De Barrio

Ayer estuve toda la tarde con mis ex-vecinos, amigos, compañeros de travesuras, compinches, algunos compañeros de colegio, otros ex-enamorad@s, compañeros de adolescencia y TODO lo que eso lleva.

Poco a poco el grupo se ha ido diluyendo, la mayoria se mudó (como yo) ó sencillamente se fueron a vivir fuera del país. Pero pasamos horas de horas conversando de aquellos buenos tiempos donde nosotros eramos los que importabamos.

Estabamos sentados en la típica banquita de parque conversando, riendonos a carcajadas de todas las tonterias que hemos hecho antes y que ya nunca volveremos a hacer. Como por ejemplo: hacer bromas en la calle a la gente, si apostabamos y perdía, me tocaba hacer de party boy, osea bailarle a alguna chica que pasaba por ahi subiendome el polo...jajaja, en ese tiempo nadie se atrevia y toda una serie de cosas asi que nos hacia olvidarnos del tiempo y lo divertido que era pasarla juntos.

Ahi estabamos algunos "chicos" y "chicas" de los que quedaban viviendo por ahi, otros que vinimos de visita (como yo) ó sencillamente aquellos que se animaron a venir por 5 min., se podria decir que hasta vestidos de la misma manera: tipico jean, sweatshirt y zapatillas. Nos faltaban nuestros compañeros caninos de esa época, pero muchos de ellos ya no estan con nosotros y estan reunidos igual que nosotros esperando nuestro reencuentro.

Los temas de discusión los mismos de siempre, por lo menos las frases las mismas:
- A los años!!!
- Que a sido de ti? ya no llamas ni nada
- Donde estas chambeando?
- Sigues con tal enamorad@?
- Sabian que se casó tal? ó que cual fulanita está en bola?
- Te acuerdas cuando...?
- Saben algo de ...?
- Cuando salimos? (Siempre prometemos y nada), etc.

La verdad que mejores amigos como estos no los cambio por nada a pesar que la distancia que nos separa es muy corta (sólo un par de distritos de por medio) seguimos siendo los mismos niños jugando a ser grandes... lo malo que ya somos grandes y no queremos volver a ser niños.

Por lo menos existe la tecnologia que hace que las distancias sean cortas... God bless internet!

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

Como dijo mi estimado Kurt Cobain: "El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

0 comentarios: