Ad Honorem

Ad honorem o ad honórem es una locución latina que se usa para caracterizar a cualquier actividad que se lleva a cabo sin percibir ninguna retribución. Literalmente, significa por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda. (Wikipedia).

Hoy me ofrecieron realizar labor social, con el tema este que manejo un blog, soy fotografo y hago paginas web; me ofrecieron ser el webmaster oficial de una suerte de sociedad religiosa de ayuda social...esos que ayudan a los niños de la puna o de los lugares más alejados del Perú.

Ahora si es algo totalmente nuevo, irme de viaje un par de veces al mes sólo para tomar fotos y actualizar estos "proyectos" en la página web de este "movimiento"...suena interesante y fácil. Tal como el titulo lo dice, es ad honorem osea no remunerado, mi tiempo e interes a cambio de nada!!!

La amiga (dicho sea de paso mi mejor amiga segun ella) que me ofrece esto es parte de este tipo de actividades caritativas, yo no.

Luego de bromear con ella le dije, yo sólo trabajo bajo contrato no de palabra y si en el contrato dice que mi trabajo va a ser remunerado con sonrisas. Pues aceptaria gustoso perooooo, si hay alguna actividad más en mi vida me voy a desmayar.

Esta vez quise ser solidario, tampoco está nada mal tener esta línea en el curriculum vitae como actividades extracurriculares. Pero lamentablemente mi tiempo está copado.

Al final me dijo: "piensalo...."....la respuesta se la tendré a fines a mayo...ahi prometí responderle.

1 comentarios:

Ivonne dijo...

Al final no, o si?