Sin pelos no hay paraiso

Odio la palabra cabello, yo uso pelo y se acabó.

Pero obviamente pelo puede involucrar en cualquier parte del cuerpo, para mi pelo es en la cabeza ó en la cara.

Creo que en gran parte de las mujeres y muchos de los hombres es importante el look cuando se habla de pelos. Los demás tan sencillo se peinan ó se hacen el mismo corte de pelo desde que nacieron.

En el colegio con el peinadito mi mama me mima ó lenguetazo de vaca que es peinado algo varonil con raya a un costado con el pelo mojado (a veces con la baba de la mamá cuando se para un pelo). Las chicas son sus colitas ó vinchas. Esos famosos pili-milis rosaditos. O los cortes militares que tanto le gustan a los papás machos.

En la universidad algunos con look EMO, otras con cerquillo medido con regla, otros con corte a fuerza por ser cachimbo, otras con rulos que se tienen que retocar con muss ó laca en cada break de clases, otros tantos con pelo largo cuál menudo, unos más con afro y otras con la clasica cola ó un simple pelo suelto. El gel!!! no puede faltar para los que se paran los pelos tipo corona de la estatua de la libertad.

Y cuando uno ya es grande (aun no sé exactamente que es ó cuando es ser grande) ya vienen los temas de los peinadetes formales. Y las idas a la peluquería a veces son vitales. Algo que es cierto que algunos llegar peinaditos a la oficina y se van con pelo de Gokú. Otras que de por sí ni se peinaron al salir de casa.

Algunos no cambian de look nunca, desde épocas escolares con el mismo corte. Otras que nunca se sueltan el pelo (diferente a decir se sueltan las trenzas). Pero es tema de cada uno no?

Otros cambian a cada rato como yo, pues me canso de ver la misma cara en el espejo, en las fotos, en los videos, en las cámaras, en las webcams, etc. Largo pero bien largo y luego corto pero bien corto.

Y siempre las burlas tienen que estar acompañadas con cada look, desde surferito, menudo, pericles, african, rastaman, etc, etc en los últimos tiempos.

Todos a veces necesitamos un cambio y cambiamos.

Hace exactamente una semana me cansé de todo, de los pelos que se me caían en la cara, de los cuidados de shampoo y del calor insoportable limeño. Esa mañana que tenía que ir a trabajar y tenía algo de tiempo pues empezé a afeitarme y cuál propaganda agarre la máquina electrica y ya se imaginaran. Pasé de metalero a popero para luego de punk a militar en minutos.

No todo quedó ahí, la cuchilla de maquina de afeitar Shick terminó el trabajo.

Algo así como lo que vivió Britney Spears, obviamente sin los golpes a periodistas.

Al llegar a la oficina empezó todo:

- Habla Pericles!
- Que pasó? Te quedaste dormido en el jardín?
- Lo sabía! Sabía que te estabas quedando calvo!!!
- Ese lucas! Donde te haz metido?
- Segurito te pegaron un chicle, no?
- De hecho la enamorada te jaloneó de los pelos!!!
- Pelao' cabeza de pinga!
- Te puedo tocar la cabeza?
- Estás bien?

La que más me gusto fue:

Laloca: A donde fuiste? A la peluquería "La Venganza"?
Yo: Les dije que me cortaran todo lo FEO y mira como me dejaron.
Laloca: Todo lo feo? Y no te cortaron la cabeza?

Tanto puede influir un corte de pelo?

Será cierto que SIN PELOS NO HAY PARAÍSO? Vamos a ver que tal me va y ya podré responder esa pregunta.

Y tu? Que peinado usas? Haces extreme makeovers en ti? O por que no te animas a cambiar ese mismo pelo?



FOTO DEL DIA


"Las 5:34PM en Reforma de Ciudad de México, México"


UN DÍA COMO HOY...
- 17/03/08 El último

30 comentarios:

Ivonne dijo...

De nila largo hata la cintura casi, ahora al hombro... de diversas formas, pero el largo no varía mucho.

saludos

Anónimo dijo...

Falto la mía: COCOLISO!!!!!!!!!!!!

F!

Anónimo dijo...

odio mi cabello tengo rulos y estoy condenada a llevar casi siempre el mismo peinado.... aunke de vez en cuando lo llevo lacio y todos dicen q me keda muy bien! nadie esta conforme con lo q tiene!!

Mango dijo...

Creo q un buen corte es imporante tanto como el color es un reflejo de tu stilo
:) te puede enmarcar la cara agradablemente o destruir la vida...
:S se han dado casos!
ejem la actriz de felicity cuando se corto los rulos
besitosssssss

glorissaxd dijo...

Tienes razon el pelo solo se usa. No entinedo porqe hay gnt qe se pasa horas y horas arreglandeselo y encima gastar dinero poniendose extensiones o tintes y esas cosas.

Al menos para los abuelitos pues derrpenete pasa o personas adultas, pero los jovenes deciden desde ya lucir mejor qrregalndose el cabello entre otras cosas.
El mundo esta de cabeza por eso =S

Lindo post. Por cietro yo veo la serie sin tetas no hay paraiso es wena =)

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Pelo es pelo, largo ó corto. Todo depende de cada uno.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Me olvidé de esa! Sin comentario además... ya tengo 5 milimetros de pelo además!

Para el concieto de OASIS espero estar con look Gallagher!

BocaDelcielo dijo...

jenlove,

Me he dado cuenta que para las que tienen rulos SI o SI tienen que lacearse (ó plancharse) el pelo para un matri ó lo que sea.

Como si los rulos no fueran formales, no?

BocaDelcielo dijo...

Janice,

Jaaa... destruir la vida? La gente se acostumbra y el pelo vuelve a crecer para algunos.

BocaDelcielo dijo...

Glorissa,

Pero si importa sobretodo cuando ya no eres tan joven (cuando empiezas a trabajar, los matris, las reuniones formales, etc)... ya no se puede andar con pelos de loco =(

Si, esa serie es buena y te hace dar cuenta de muchas cosas materialistas.

Kate dijo...

yo tampoco soporto verme todos los días en el espejo y aburrirme de mi misma al ver igual... siempre hago al con mi cabello de vez en cuando (yo si estoy acostumbrada a llamarle cabello u_u)

Lo gracioso es que cuando tengo el cabello a la altura del busto y decido cortarmelo... le pido a la peluquera (o estilista) que me lo corte mas arriba de los hombros y siempre me preguntan: estas segura???... jaja (y si me veian con cara de chibola) tu mama sabe que te quieres cortar el cabello asi???... :S! y yo decia ¬¬.. siii.. corte no mas u_u!!

Ivonne dijo...

Con look Gallagher??

Asu!

ta bien eh!!

Lolle dijo...

es muy cierto!

el cabello siempre influye siempre, te peude cambiar el rostro o la percepcion q los demas tienen de ti...

sipo

sin pelo no hay paraiso

Juanito el caminante dijo...

En la universidad me rapaba siempe al menos los 3 primeros años tenía la cabeza rapadasa... hasta me daba erisipela en la chimba...

Buen post...

Oe suave con el piojobomba!!!

Sigue caminando... BooM

Anónimo dijo...

Es una buena idea, darle una segunda oportunidad al cuero cabelludo.

Y también ver quien es el que se cree más gracioso.

Unknown dijo...

como bolita de desodorante MUM jijiji

bsos de esposa primeriza y Recién casada

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

dime como es tu pelo y te diré como eres jaja lo que si tengo claro es una cosa, el color del pelo dice mucho, ¿nunca has oído eso de que las rubias son tontas?pues sí...es real jajaja
suerte que soy morena jajaja a por cierto yo lo llevó casi por la cintura pero me queda bien porque soy muy alta jaja un besuko!

BocaDelcielo dijo...

kate,

creo que aburrirte de tu cara... ya es otra cosa... xD

Pelo!!! Pelo!!! no cabello!

Debo decirte que lo peor que me han dicho en la peluquería es: "Pero si te corte así el pelo te vuelve a crecer".

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Claro pues... para estar a la par en el concierto! jeje

BocaDelcielo dijo...

MixiFabi,

El pelo al parecer es todo...

BocaDelcielo dijo...

Juanito el caminante,

Auchhh... me olvidé de la erisipela!

Buena piojobomba!

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Si pues... puro graciosito nomás...

BocaDelcielo dijo...

Fiore!

Otra graciosita!!!

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

Las rubias naturales ó las de tinte? Jeje... la verdad que algunas... ó quizás muchas pero no creo que todas.

pecas dijo...

=D me has sacado risas
la forma de narrar q tienes
mmm yo llevo el cabello largo y pienso como tu tmb lo he teñido de todos colores ( ya llevo el mio natural) mi "cabello" es extremo liso, sin gracia envidio a las crespas y por lo mismo he encrespado 3 veces con muy buenos resultados. Ahora en Abril me lo corto bien pero bien corto una melena alargada en el mentón (q termina en punta) a ver como me sale, ya me decidí.


*te sigo

Javier Tissera dijo...

A míya me atacó la calvicie... debido a mi inminente ancianidad... jeje
pero aunque suene raro, no me quejo, aún me sigue llendo bien...
Abrazo

Anónimo dijo...

Odio la palabra pelo, yo uso cabello y se acabó.

No importa si esta peinado, despeinado, pintado, despintado, canoso, crespo, lacio, planchado, parado, corto, largo o por último si ya no lo tienes porque se largo de vacaciones permanentes o forzadas... es sólo C-A-B-E-L-L-O ... y supongo que tienes suficiente personalidad para no llevarlo porque asi te dio la gana... lo que opinen los demás.. esta demás.

sa'ha whe.

BocaDelcielo dijo...

Pequitas!!!

A ver que tal te queda! total... igual te vuelve a crecer y lo vuelves a cortar como quieras!

Nos seguimos!

BocaDelcielo dijo...

Javier,

Tengo que aprovechar antes que se me caiga el pelo entonces!

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

P-E-L-O vs P-E-L-O-S

Lo importante es lo que hay dentro de la cabeza más que la caparazón peeero no es lo primero que vemos.