Rutina de Domingo

Por años quizás los días domingo fueron y serán los mismos. En invierno y en épocas de clases parecemos muertos vivientes destinados a seguir una típica rutina común entre nosotros.

Levantarte a plan de 11AM con toda la flojera del mundo y a veces con resaca, desayuno en pijama (con babuchas ó medias) con la familia, ver los programas de reportajes matutinos, prender la compu, webear en internet, lavar la ropa y ya es hora de almuerzo.

Como vas a salir a eso de 2PM tienes que recién bañarte (previa prendida de Therma para los que no tienen timer) y te pones lo primero que ves y la misma casaca de siempre para salir a almorzar con la familia a los mismos sitios de siempre (pollería, chifa, cevichería, etc). Crees que no merecen un mayor esfuerzo para renegar cuando todo está lleno y ni siquiera hay donde estacionar. La espera desespera pero es lo mismo todos los domingos y lo sabes.

Ya en casa te tomas una siestita, vuelves a prender la compu para chatear con tus amigos que están webing y ya es de noche para ver los programas de reportajes y/o entrevistas. Hay que planchar la ropa, tomar lonche casi cena y recién te acuerdas de hacer las tarear ó los pendientes del trabajo para el día siguiente.

Y sin darte cuenta presionas el botón del despertador y ya es Lunes otra vez...

Por suerte esta rutina cambió hace miles de años para mí.

No me gustan los domingos, sólo porque quedan pocas horas para que sea Lunes otra vez...



FOTO DEL DIA

"Un triciclo heladero de Donofrio en plena promoción de 'Todos los helados a S/. 1'"

*Suerte para los que encontraron a algún heladero durante el Viernes ó Sabado.



UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

25 comentarios:

Caramelo de Uva dijo...

Los domingos solo es para estar en la cama y ver tele.

No encontre helado, ya no habian o se los habian escondido.

Lolle dijo...

los domingos para mi son apra ver peliculas y descansar...

y ese gato es precioso!!!

cositaseria dijo...

contaste mi domingo.. excepto xq yo me despierto mas temprano. =P

Anónimo dijo...

Domingo… is a perfect day. No tengo que bañarme, ni peinarme ni vestirme. No tengo que mirarme en un espejo, no tengo que usar zapatos, ni manejar. No tengo que salir al mundo, no tengo que hablar.
Puedo desayunar una coca cola y almorzar en la cama mientras leo otro capitulo de ese libro que me mira con odio desde la mesa de noche.
Puedo dormir un rato escuchando blues, puedo tocar la armónica, regar mis plantas... Puedo estar egging around.. viendo videos en youtube, molestando en algún blog. Puedo dormir un poco mas con la laptop quemándome las piernas. Puedo cenar otra coca cola y volver a perderme dentro de un reproductor de música.

En resumen… puedo ser yo, pero al estado salvaje, mas puro y natural. Lo malo es que mañana moriré hasta que sea domingo otra vez...

http://www.youtube.com/watch?v=QYEC4TZsy-Y

sa'ha whe.

BocaDelcielo dijo...

Caramelo de Uva,

Prefiero dormir todo lo que se pueda! No veo televisión.

Yo tampoco comí ningún helado de 1 sol!

BocaDelcielo dijo...

MixiFabi,

De hecho películas... pero las prefiero en el cine.

Pero para ir al cine... ya saliste y no es clásico domingo tirado de panza todo el día.

BocaDelcielo dijo...

cositaseria,

Ja! Le cambie la hora antes de publicarlo... como para que sea algo más real!

Yo me despierto todos los días a la misma hora... =(

No sé porque ya no me puedo despertar tarde sin importar la hora en que me duerma.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Esa rutina de Domingo ya la cambié hace mucho.

Desde hace mucho no existe ese egging around para mí.

Prefiero una inca Kola y salir por ahí a tomar fotos ó escribir(con reproductor de música de hecho).

Hoy desperté pensando que era Lunes... terrible la pesadilla.

Jota Erre dijo...

Mi perro duerme en la misma posición que el gato de la foto.

Agua dijo...

Todos odiamos los domingos creo jejejejeje yo ahora he cogido por costumbre irme a la montaya los domingos y asi mientras subo las colinas no pienso en que al dia siguiente sera lunes, sino en "quiero llegar arriba yaaaa!!!" jajajajajaja Besos y buena semana!

anna dijo...

Que razón tienes, yo tambien odio los domingos, tambien porque solo pienso en que mañana es lunes y vuelve la rutina, el estres, lo cotidiano, lo mismo y mismo de todas las semanas..............

Un saludo

Kate dijo...

Un domingo para mi comienza desde que abro los ojos a las 2pm xD! jajaja...!!! y no hago nada de nadaaaa.. me deprime el hecho de que al dia siguiente es lunes.

posdata: hay mucha gente que va a denunciar a Donofio por la vil estafa de los helados =)

Los bloggers estamos asados!! grrrrr!!
1.- no hubieron heladeros ese dia
2.- no podias comprar un solo helado, tenias que comprar mas de tres entre los cuales uno de ellos tenia que ser (obligadamente) un jet (que normalmente esta un sol)
3.- no entraban en la promocion los bombones ni el frio rico (creo que tampoco el sin parar?) plop!

Un estafaaaaaaaaaaaaa!!

Daphne dijo...

mira tpu! qué casualidad, yo desteeeestaaaaaba los domingos, me deprimía horrible! sentía que un pedacito de mi vida había desaparecido y el domingo lo confirmaba con ese silencio espantoso que sólo tienen los domingos cuando nadie mueve un dedo!

qué bueno que para mi tampoco es así ahora. ahora es lindo.

bonito post!

y la foto me recuerda la estafa heladerística!

jaja
un beso!

Daphne dijo...

ah verdad! agregué al msn bocadelcielo (creyendo que ibas a ser tú, y naranjas! terminé hablando con una mexicana!

Ivonne dijo...

Ayer domingo, me quedó muy chico.. pues fue el único día para mí... el sabado trabajé hasta las 8 pm

=(

BocaDelcielo dijo...

Jota Erre,

Que rico que jatean las mascotas no?

Y sobretodo porque no tienen que estudiar ni trabajar!

BocaDelcielo dijo...

Agua,

Yo trato de hacer cosas diferentes los Domingos para no aburrirme, la angustia es cuando son las 9pm y se está más cerca al Lunes.

BocaDelcielo dijo...

anna,

rutina y cotiadiano... y lunes otra vez.

BocaDelcielo dijo...

kate,

Quién como tu que duerme hasta tarde! Yo no puedo!!! es lo peor... no que no quiera sino no puedo... me despierto como reloj sin importar la hora que cerré los ojos.

Yo no comí ningún helado! Al único heladero que ví fue al que le tomé la foto y ni fregando iba a pelearme por un jet!

Yo quería un Sin Parar y un frio rico.

Piña pues... pagaré nomás mis lukas hoy.

BocaDelcielo dijo...

Daphne,

Que bueno es cambiar las cosas no?
...

Donofrío quedó re-mal! pero el verano ya acabó y ya lo olvidaremos!

Mi MSN es: BOCADELCIELO@LIVE.COM

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Asuuu... pobre! a veces sólo queda trabajar y jatear todo el Domingo.

Por suerte ya no trabajo los fines de semana, me rajo de Lunes a Viernes nomás =(

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

jajaja y ese gato?pues yo el domingo es el único día de la semana que tengo libre como para quedarme en casa...así que a disfrutar! un besuko!

btocruzado dijo...

vi un heladero jalado de los pelos por una señora que le gritaba:"pero véndeme 3 frío ricos pe"... justo a una cuadra de donde tomaste esa foto (si es que no me equivoco con el lugar - la molina por constructores no?)... vaya promo! vaya calorr!

SAludos

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

Hace años luz que no tengo días libres... vacaciones de trabajo nada más.

BocaDelcielo dijo...

btocruzado,

Jaaa! Si, la gente se desesperaba así que preferí no intentar pelearme por un helado.

La foto es en la Av. La Molina.