Aracnofobia

Muchas cosas me llaman la atención pero pocas me asustan! No es que sea el muy valiente pero trato de evadir esas situaciones.

No se trata de fobias sino de miedo, susto y terror.

En lo que va de mi vida he tenido tres grandes sustos que me acuerde, no menciono en las que yo era niño y menos en grupo sino en las que uno ya algo grande está sólo en una situación de miedo.

- Uno de esos fines de semana que me dejaron sólo en mi casa, por un lado felicidad de estar sólo y poder hacer lo que yo quisiera! Fue una tarde y noche de desbande total!!! Ya de madrugada y sólo en casa olvidé dejar ciertas luces prendidas. Desperté al escuchar un ruido. Caminando sin polo entre la oscuridad de mi casa sentí una mano helada que me tocó la espalda. Esa madrugada los vecinos despertaron y los perros aullaron por largo rato tras escuchar el mega grito que dí pensando en un asesino que había entrado a mi casa pero resultó ser un integrante de mi familia que regresó antes de lo planeado. Ese miedo fue pánico y pavor que me hizo bajar la presión y cambiar de color, suerte no soy asmático ni sufro del corazón.

- Llevaba casi un año de empezar a manejar mi auto, uno recién comienza y ya se cree que puede competir y ganarle a Schumacher! Ese manejar apuradito, zigzagueando entre los autos a más de 100 km/h, pasando en los semáforos en ambar y bociferando antes los abuelitos que manejan como tortuga. Sólo recuerdo que al tratar de pasar un semáforo en rojo para no reducir la velocidad que era no menos de 120 dí la vuelta en una curva y sentí clarito como mi auto se inclinaba a la izquierda elevando las llantas del lado contrario... cerré los ojos y me agarré del timón esperando que nada pase mientras pisaba lentamente el freno. Ese no era un buen día para morir pero si para sudar del susto.

- Nunca le tuve miedo a las arañas, hasta que alguien hoy me dijo: "NO TE MUEVAS!!!", tenía esto a milímetros de mi nariz y no me había dado cuenta:


Una miradita más de perfil:


Sólo de pensar que si daba un paso más en mi camino iba a tener a esta araña (y su telaraña) pegada en la cara me da un pánico único. No tengo aracnofobia pero cuando ví como movía las patas a milímetros de mis pupilas dejé de respirar y no me pude ni mover.

De estos tres grandes sustos he aprendido mucho, sobretodo que "si voy muy rápido a prender la luz me puedo encontrar con una araña".

Y tu? Cuál fue tu peor susto?



FOTO DEL DIA



"Una vista de los edificios de Polanco en México DF"

*Algo de el bosque de Chapultepec.



UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

24 comentarios:

rita shinigami dijo...

O.O WOOOW tremenda araña...yo si no le tengo miedo a las arñas pero si veo una de esas claro k me kedo helada...

mi peor susto..no fue por mi culpa...fue en un viaje, era de noche y era curva cerrada y los frenos no repsondian..mi viejo manejaba...y abajo abismo y el rio..hahah fue por un pelito k no caimos..ese fue mi pero susto... estábamos en medio de la nada...

bye bye

Unknown dijo...

jajaja ...brother que fea experiencia.

Anónimo dijo...

odio las arañas

Ivonne dijo...

así era la araña?
tsss... quien no le va a temer!!!

Uno de los últimos sustosque pasé fue haber pensado que había dejado en cualquier lugar mi usb... jaja... me da pánico perder mi información.Desde la pérdida (pq me lo robaron) de Piojito, no medespego , casi literalmente, de Gygatron, mi usb.

Ah!!... y otro sustos en el carro ... que siento que vamos a corrar y las frenadas horribles de omnibus. Pero un día se hizo realidad la pesadilla: hace como 1 año y medio, la combi donde viajaba atropelló un motociclista...jue HORRIBLE!!!... bajarnos, ver su moto por un lado media aplastada, ver la motociclista tendido en medio de la pista, por suerte y llevaba el casco. Crees que mis manos podían dejar de moverse?... yo no era quien manejaba la combi, pero me sentía màs que culpable; cuando llegaron los paramédicos (justo unos segundos despùès de la policìa) y vimos como el motociclista levantaba la rodilla como señal de vida y de conciencia... se me volvió el alma al cuerpo...

aish... lo que me haces acordar!!

Nos leemos!

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

bueno has pensado que si te picaba podías convertirte en spiderman?jajajaja yo no les tengo miedo pero si asco...y si son peludas puaj! yo tengo un miedo, se llama amaxofobia, que es miedo a conducir...me gustan tus fotos.Un saludo!

Lolle dijo...

que horror!!!!!!!!!! x_X

me muero me muero me muero odio a la arañas me dan cosas ayyyy nooo que miedo!!!!!!

Camaleona dijo...

La verdad es que creo que ningún susto es comparable a los tuyos, sobretodo el primero, me pasa eso y me da un 'patatús'.
Mi mayor susto, creo que la única vez en mi vida que he pensado que podía morir fue en la montaña, granizando, tronando y lloviendo y yo en un collado resbaladizo entre dos tresmiles...

Cristina G. dijo...

Más q miedo..lo q me da es asco..
pero más q nada las cucarachas..son los únicos insectos q no puedo matar..a los demás, casi siempre me les enfrento :P
pero qué feíta tu experiencia! :(

Anónimo dijo...

Puedo enfrentar arañas, pero lo que no puedo superar en cualquier caso es la presencia de una serpiente. Sus movimientos ágiles y traicioneros, la accesibilidad que tienen respecto de la zona más vulnerable de una persona alta (los pies), aparte, he visto La Muralla Verde...

Después, sí, en carro claro que me asusté más de una vez. En especial en el zanjón de la Av. Javier Prado, no se me fue el carro en esa curva en la primera vez por suerte, y en la segunda porque pasé por ahí a no más de 35.

Miguel Angel Candia dijo...

antes me daban miedo los insectos, pero ahora normalazo voy y sin problemas las mato!!!
si me topase con un aracnido como ese que viste fijo que me regresa el miedo!!!
a lo que le tengo terror son a los reptiles!!!

shung dijo...

QUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

Eso del abismo da nerviosss...

BocaDelcielo dijo...

Enrique Perez,

La peor, estas tres las tengo tatuadas en mi memoria.

BocaDelcielo dijo...

PCHP,

Yo no pero luego de tener una a milimetros si.

BocaDelcielo dijo...

Ivonette,

Tanto por un USB? En mi caso, nadie pero absolutamente nadie tiene acceso a disco duro externo.

Tendrías que estar en una sala de emergencia de hospital para que veas que es lo bueno... he visto cada cosa cuando he tenido que ir por ahí.

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

Spiderman... puede ser... pero no me gusta el rojo con el azul =P

Me dan algo de asco pero me da cierto miedo porque no sabes como va a reaccionar la araña... algunas se mueven y otras te saltan.

BocaDelcielo dijo...

MixiFabi,

Nunca le tuve tanto miedo hasta que tuve ESA araña colorida e inmensa practicamente en mi cara.

BocaDelcielo dijo...

Camaleona,

Un patatus!!! Yo me quedé congelado ahí, me tuvieron que mover.

Un paso en falso en la montaña y ya no la cuentas.

BocaDelcielo dijo...

Cristina G,

No me gusta el sonido al pisar una cucaracha pero igual lo hago.

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Con una serpiente no sabes como va a reaccionar, el movimiento, etc.

Por el zanjón yo si paso a 60 como máximo para no salirme de lo permitido por si me toman foto para ponerme papeleta.

Pero si he visto a loquitos irresponsables que corren a más de 100 por ahí.

BocaDelcielo dijo...

Miguel Angel,

Te aseguro lo que quieras que te regresa el miedo en una.

BocaDelcielo dijo...

shung,

Miedo TOTAL!!!

Anónimo dijo...

¿Cuál fue mi susto? Haber visto a esta araña tuya... me ha dado un escalofrío que va a durarme todo el día... :S

Si yo tuviera esa cosa cerca... creo que empezaría a correr y a gritar sin parar. Aggggg!!!

BocaDelcielo dijo...

María,

Espero se te haya pasado el escalofrío.