Salir del nido

Cuando uno es niño y se molesta con los papás lo primero que dice (además de la chilladera, gritos y tiradas de puerta): "Cuando crezca me mando mudar!". Los papás al escuchar esto sólo sonríen porque saben que no puedes. Aunque muchos después se quejan de porque sus infantes se escapan.

Creo que alguna vez conté que de chico me escapé de mi casa por un día, lo malo que nadie se dió cuenta. Ese día lo único que hice fue recorrer Lima y regresar al anochecer (pero no arrepentido, ni con el hocico partido ni la cola entre las piernas).


El Chavo del Ocho - Perro Arrepentido

Cuando uno crece ya vienen esas ideas de formalizar esas ideas de irte de la casa, de salir del nido y empezar a volar. (Seremos pájaros o que?). Algunos la tienen algo fácil porque se van a estudiar ó trabajar fuera del país y cuando regresan son tratados como reyes ya que son la "visita" tan esperada por los padres.

El sábado pasado esa idea volvió a mi mente, la plata puede que tenga pero el hecho en si de irte de dejar esa estabilidad que uno tiene, esas peleas, los mates de risa en la mañana ó madrugada con los hermanos. Esas largas conversaciones de familia no hay más. En tu casa, en tu familia no hay horarios. No es el miedo a la soledad de un departamento vacío sino es más un tema económico.

Es un tema muy y totalmente diferente cuando te vas a vivir con alguien, me refiero más a ese grito de libertad que uno tiene: El hecho de vivir sólo. Algunos se sientes más grandes, con derecho a todo sólo porque ahora ya viven solos. Perdón pero que idiotas que son. Ni que fuera el único. Es uno más del montón de idiotas que creen ser lo máximo.

Esa idea me sigue dando vueltas en la cabeza.

Mi momento ya llegará pero creo que por ahora no, por ahora creo que estoy bien así.

Algo que si creo que si uno se va no regresa más.


FOTO DEL DIA

"Nuestro querido tráfico en plena Av. Javier Prado en Lima, Perú"
Distrito: San Isidro


UN DÍA COMO HOY...
- 05/03/2008 Que fue? (por F.)
- 05/03/2008 Joyita N° 666
- 05/03/2008 Tu
- 05/03/2008 Tan sólo palabras que no dicen nada

13 comentarios:

Ivonne dijo...

La idea de irse de casa debe ser meditada, eso lo creo... y tambipen pienso que si sales es pq estás seguro y no vas a estar en un par de meses volviendo...

Buen día chico puntual!

La foto sería alucinante en Parodi con Javier Prado.. o Parodi con Reyes (creo que así se llama la miniavenida).. a las 9 am!.. horribleeeeeee

Por eso madrugué hoy ... pero no he dormido.. en cualquier momento caigo =(

Mango dijo...

Bueno a veces la idea de irme de casa me da flojera es decir mi papa y mi mama andan de viaje no tengo hermanos el perro lo dejan dnd mis abues los canarios ni me miran
oseaaaa si ps al final facticamente es lo mismo q vivir sola PERO por respeto a mi casa no meteria ni a mis amigas ni a mi enamorado ni haria fiestas grecoromanas osea...
al final el hecho de vivir solo significa ademas de gastos el tener esos pocos metros cuadrados y decir aqui mando YO!!!
y weno ps si me voy supuestamente es para toda la vida pero igual si cambio de opinion tendre un lugarcito a dnd llegar ( no prob! me trago el roche)
;)
besossssssssssss

Cinthya Castillo dijo...

Tanto como problema economico es un problema sentimental, es dificl para algunos como yo, dejar una familia tan numerosa, los momentos, las conversaciones, las fiestas entre nosotros, es dificil.
Uno esta conciente ke algun dia lo hara, pero a veces kisieramos ke no llegar ese dia.

rita shinigami dijo...

vivir solo implica para mi mucha responsabilidad, no solo por el echo que ya eres dueño totalmente de lo que hagas con tu vida, si no porque tienes gastos que hacer, no te puedes extralimitar de las cosas....y estando en casa de padres pùes si bien aportas, algunas veces ni te dejan aportar y t keda mas plata, los gastos generales no los haces tu...para mi es economico...por mas que diga que kiero irme de mi casa...y vivir sola, pues siendo muy honesta...no podria. pues eso de las finanzas a fin de mes me kedan siempre en rojo.

pero no se algo que me llama la atencion que siempre ke tus viejos te jooo te dicen largate y cuando t vas te dicen quetate???...plop.. aveces ellos son raros.

Lucía dijo...

Que sentimientos y que ocho cuartos, YO ME QUIERO IR A VIVIR SOLA. Ya lo medité hace años y sólo espero tener la mayoría de edad y ganar algo de platita para largarme :]
Y no es que odie a mis viejos xD los amoooo <3 pero... siento que esta casa me impide reaccionar a mi modo, me impide ser yo* :]

Hayyyyyy pero me llevaría a mis perros conmigo obvio (:

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

jajaja buen post pero yo no me veo con cuarenta años y en casa jajaja sisí como en casa de los papis no se esta en ningún lado...pero es la ley de la vida, hay que independizarse algún día, acabar ahogado con la hipoteca, no llegar a final de mes y comer macarrones la última semana...eso es lo que te espera cuando te compras un piso y encima si te vas solo es que eres MASCOCA, no solo te morirás del asco cuando tus amigos esten de fiesta y tu no por pagar el piso, sino que el piso se comerá tu nómina.jajaja un saludo gatuno!

Anónimo dijo...

Cada quien decide cuando, como y donde levantar vuelo, a veces no sólo se trata de la estabilidad en el nido familiar, llega el día en que el águila ya no puede vivir en la jaula del canario a pesar que esta sea de oro y el nido de seda, se trata de ganar tu espacio, tu cielo, tu momento, y si, algunos somos aves… por eso le tenemos miedo a los gatos...

http://www.youtube.com/watch?v=L5IvJZt1Yk0

sa'ha whe

Anónimo dijo...

Alguna vez lo he experimentado y bueno, en verdad aprendí el valor de la austeridad, el orden de horarios y del minimalismo en cuanto a decoración. Por supuesto, uno deja de pensar un poco en su salud, al regresar a mi casa, cargaba varios resfríos y varios miligramos más de colesterol.

Eso sí, había algo que intenté superar, sin éxito: La soledad.

En cuanto a la practicante pues... pobre enamorado!!!!

Niña hechicera dijo...

Yo me fui de casa a los 28 años y me salió bien la aventura...con poco dinero pero mucha ilusión aprendí a empezar de cero poco a poco.Tengo 36 años y ahora vivo en pareja,tengo una niña y cuando miro atrás creo que esta es una etapa muy buena en mi vida,la libertad-en mi caso-me ha dado más trabajo,pero también me ha hecho crecer y apreciar mejor todo lo que tengo.;)
Un saludo desde España

(Me confieso una total enamorada del Perú...algún dia te cuento porqué;))

JERR dijo...

si te vas te vas a sentir solo :S
amenos que vivas con alguien ;) (L)

sera difisil dejar el hogar
tantos años
tantos recuerdos...

pero el dia se acerca...

Girasol dijo...

Yo era la ultima de la camada, y fui voluntaria de irme, hehehe en fin extraño mi querido Trujillo, aunque solo regerse de vacaciones 2 veces en estos casi 10 años que llevo fuera...claro mis masters regersan cada año, ojala pueda ir una vez mas...pero no tengo mi cola entre las piernas y mucho menos me arrepiento.

BocaDelcielo dijo...

Gracias!

Tendre los comentarios de todos en mente para la próxima vez que esa idea de irme me vuelva a la cabeza. Que sé que será pronto.

Ivonne dijo...

Han pasado 3 mese y 20 días... volvió la idea?

jejeje