Que es lo que te hace falta?

Hace unos momentos estaba tomando desayuno con alguien del trabajo mientras me comentaba acerca de la meditación y esas cosas del aura, etc que ella desvive y estudia. Como se darán cuenta en la oficina sólo hablo de trabajo con la gente de la oficina pero puerta para afuera de cualquier cosa.

Cometí no sé si el error de decirle que yo no creo esas cosas, por el simple hecho que no creo en lo que no se puede ver. En cosas que científicamente no están probadas, que no hay un estudio, etc. Y ella inteligentemente me preguntó: "Entonces tu no crees en Dios porque no lo ves? ".

Luego de más de media hora de floro no la convencí, y me dijo: "Entonces tu no crees en los sentimientos?", "No crees en la felicidad, amistad?", "No crees en el amor?". "Sé perfectamente que esos sentimientos existen en tí porque te conozco pero es ridículo que me respondas que no".

En ese momento me estaba atragantando con mi jugo de Fresa con leche (muy aparte ella estaba tomando un jugo de Fresa con palta!!!... aghhh) ante tales preguntas que me parecían graciosas. Pero en su cara pude notar no había ningún chiste.

Me molesta que la gente se moleste por una tontería.

Luego de más de media hora de floro no la convencí, y me dijo: "Sólo quiero que me respondas a la única pregunta que le hago a tu mundito: Que es lo que te hace falta?".

Yo: ¿En que sentido?
Ella: En lo que quieras... algo le debe faltar a tu vida no?

En mi mente pasaba la idea que ella me estaba haciendo una "trick question" para caer en su jueguito, y yo acepte y al final diga que creo en esas cosas del espíritu y que se yo. Pero hay algo malo... que no le encontré respuesta...

Yo lo analizé así: Algo que me falte y que si no es material tampoco sea espiritual... Tampoco había ese para que?... "Que le hace falta a tu vida para estar bien?, ser feliz?, sentirte logrado profesionalmente?... blah, blah"

Tampoco la cursilería de: "No me falta felicidad..."Porque soy Feliz! =)" Bah! Quién responde así?

La cañita le da vueltas al ya casi terminado vaso de jugo al igual como se revuelven mis neuronas para intentar responder esta pregunta. No le podía preguntar "y tu?" porque yo aun no había respondido.

Después de pensarla no mucho le dije: "nada, no me falta nada". Lo que pasa es que esa pregunta está incompleta... que me hace falta para que? Todo depende de qué, no crees?

Pero ahora yo me pregunto, que le hacía falta a la fallecida y lindísima conductora infantil Monica Santa María para que se suicidara? Se supone que lo tenía todo no?

Ayer, 12 de Marzo del 2009 se cumplieron 15 años de su muerte. Increíble, 15 años!!! Ella tenía 21 cuando decidió disparase. Incluso muchas fueron las hipotesis sobre que fue un asesinato.


Monica Santa Maria - Reportaje Contrapunto

Realmente creo que se mató, a veces tomamos las peores decisiones en los peores momentos. Siempre afirmo lo mismo cuando paso a diario por las afueras del departamento donde ella se mató.

Ahora te hago a tí la misma pregunta: Que es lo que te hace falta?



FOTO DEL DIA

"En las afueras de la última casa de Mónica Santa María en Lima, Perú"
Distrito: La Molina

UN DIA COMO HOY...
No escribí nada.

31 comentarios:

Mango dijo...

ser feliz!

Cinthya Castillo dijo...

Como todos... ser feliz completamente, es ke aunke a veces parezca ke lo somos, la felicidad no es completa y es kizas ello ke nos falta!

BocaDelcielo dijo...

Janice,

Ser feliz! creo que es lo que nos falta a todos.

BocaDelcielo dijo...

Cafeinómana,

Lo malo que nunca sabemos cuando es completa... siempre queremos más, más y más de todo.

Cristina G. dijo...

quería aclarar que yo no creo que Mónica haya tenido todo, porque sería ilógico que si lo tienes todo, decidas matarte..(teniendo como hipótesis el hecho de que se haya suicidado)
¿qué me hace falta?
está tranca.. pero creo que me falta madurez, felicidad, tranquilidad y algunas otras cositas más :P

Besitos!

Ivonne dijo...

Necesito ahorita ahorita... una chamba que me pague lo que me dan las dos que tengo ahora.... y poder descansar algo más.

Me hace falta experimentar algunas cosas, conocer algunos lugares y ir a algunos conciertos (somos Wonderwall el 30/04!!)

Y sobre la felicidad... para que veas que hasta fui a consutarle a mi jefazo jaja... para mí la felicidad es una posición, condición provisional: Nosotros estamos felices o podemos estarlo ... pero muy pocas personas pueden decir Soy feliz... porque el "ser" es algo que pertence a la esencia, algo perenne. Y si bien mi jefe se considera afortunado en decir que es feliz... creo que,al menos yo, debo experimentar los momentos de tristeza, preocupación, soledad o frustación, para que cada vez que esté feliz, sepa aprovecharlo.

Te recomiendo una peli (si es q no la has visto) The bucket List... a mi me gustó mucho.
http://thebucketlist.warnerbros.com/

Saludos!

rita shinigami dijo...

tenerlo todo a veces también es tener nada, para unos lo que lela tuvo es tenerlo todo
pero tal ves para ella era insuficiente, como pasa el tiempo ya 15 años.


a ver que me hace falta...amar ( que es diferente d kerer eh!)

bye bye

BocaDelcielo dijo...

Cristina G,

Creo que ella si tenía todo, ese TODO incluía un problema psicologico.

Cuando más tienes más quieres.

Creo que lo que a mí me falta es tranquilidad... no lo había pensado.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Me río increiblemente si viene alguien a decirme: "Jefe, que es la felicidad?"...

No la he visto! Conseguiré la pela!

Pasa un buen fin de semana y el lunes a comprar las entradas para OASIS!!! (mi euforia una y otra vez!!!)

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

No puedo creer que fuera hace 15 años!!!

Creo que a mi me falta querer... que si es diferente a amar.

Ivonne dijo...

No le pregunté qué era la felicidad... le pregunté la diferencia de "ser" y "estar".. sí sé q son distintos, pero sabía qué adjetivos o sinónimos darles =)

Le suelo preguntar mucho (acaso no quieres eso de una practicante) .. pero más para subirle el ego... y ayudarlo en su camino a comertirse en sabio (jajaja)

Síp!!.. no conseguí directamente la tarjeta ripley, así que un amigo me la va a comprar el lunes o a más tardar el martes.. =)

Kate dijo...

antes hubiese respondido "ser feliz" pero como me dijeron por ahi... la felicidad no es un estado, sino que son pequeños momentos.
sabes que es lo que te hace falta? (aparte de un descanzo y unas vacaciones en Hawai) te hace falta la respuesta a esa pregunta.
Por tus otros post podria decirte que para sentirte completo y responder esa pregunta te hace falta "ella".

BocaDelcielo dijo...

Ivonette,

igual... me rió si alguien viene y me pregunta eso!

Que me pregunten, pero cosas de la chamba pues!

Somos Wonderwall!!!

BocaDelcielo dijo...

Kate,

Nada, no me hace falta nada. Sigo sosteniendo mi misma respuesta.

Lucía dijo...

Me hace falta sabes a que te refieres exactamente .__. no entiendo y no haré el esfuerzo por etenderlo porque me esta doliendo la cabeza por este asqueroso sol limeño ¬¬

AHH! YA SE LO QUE ME FALTA =]: otro ventilador u__u


pD: yo veía nubeluz... :/ mi papá me grabó un egg de programas :S "La dalina chiquita" .___.

Dr_GV dijo...

Me dio tristeza por la Dalina, pero las cosan suceden así, en cuánto a tu pregunta, no existe una respuesta definitiva. Ser feliz no es un objetivo, se es feliz cuando se quiere.

Saludos.

MaCla dijo...

Yo hasta ahora no me creo que se haya matado, me parece tan imposible... pero en fin, ella murió con la verdad v.v

¿Qué me falta? Una chamba, con eso me pago los lugares a los que quiero ir y claro la entrada a Wonderwall (fácil nos vemos por ahí xD).

Saludiñes

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

que me toque la lotería para dejar de trabajar y comprarme un ferrari...el dinero no da la felicidad pero ayuda y no poco...así que...lo de la chica esa es una pena...pero bueno, a veces las cosas son tan negras...hay que ser fuerte y luchar! Un Besuko!

Lolle dijo...

que asco eso de fresa con palta...

y... owww nubeluz!!! yo creci con nubeluz y me deprimi cuando se mató....


u_u nunca he visto un programa igual

BocaDelcielo dijo...

Juaneca*,

Creo que a mi me falta un carro que no me consuma tanta gasolina cuando uso el aire acondicionado.

Odio el verano de lunes a viernes que trabajo!

BocaDelcielo dijo...

Dr. G,

Si, he notado demasiada infelicidad en los comentarios de la gente también.

BocaDelcielo dijo...

MaCla,

Somos Wonderwall de heeecho!

Ahí nos vemos! Sobretodo a comprar la entrada el mismo lunes.

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

Dinero, siempre el maldito dinero!

BocaDelcielo dijo...

MixiFabi,

Si... hasta ahora no entiendo porque la palta es una fruta!

Miguel Angel Candia dijo...

"No me falta felicidad..."Porque soy Feliz! =)" Bah! Quién responde así?
asi responden las candidatas a algun MISS!
a mi me falta un carro, aunque todavia este chibolo para uno!
si la palta es una fruta es la mas desagradable de todas...

BocaDelcielo dijo...

Miguel Angel,

Cuál miss universo que pide la paz universal!

Ya tendrás tu carro, no te preocupes. y cuando lo tengas ya te va a faltar otra cosa.

Anónimo dijo...

Ser feliz no es medio, es el fin. Lo que nos falta es ser más valientes y menos hipócritas. La felicidad hay que ganársela.

Feliz tu que no necesitas de nada (y de nadie), o debería decir lo contrario. Yo no se lo que me falta, supongo que primero necesito ordenarme un poco, ser mas sincera conmigo misma.
Miro hacia atrás y veo el camino recorrido, cometí errores pero como el ajedrez... la clave es mirar siempre hacia adelante.
Al menos se lo que no me hace falta, y es engañarme creyendo que así estoy bien.

sa'ha whe.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

No vale mirar hacia atrás...

Pat dijo...

Yo soy feliz... a veces :D

Anónimo dijo...

Mirar atrás sirve, es como evaluar daños luego de un terremoto o el conteo de pérdidas al final de la batalla. Se aprende del pasado, es parte de tu historia.
No vivo mirando hacia atrás, pero a veces necesito dar un vistazo, saber si lo perdido es más que lo ganado, si vale la pena continuar por ese camino o empezar otra vez.

Ya se que cosa me hace falta,… una brújula.

http://www.youtube.com/watch?v=RD3WwM6l1J0

sa'ha whe.

Anónimo dijo...

Mirar atrás sirve, es como evaluar daños luego de un terremoto o el conteo de pérdidas al final de la batalla. Se aprende del pasado, es parte de tu historia.
No vivo mirando hacia atrás, pero a veces necesito dar un vistazo, saber si lo perdido es más que lo ganado, si vale la pena continuar por ese camino o empezar otra vez.

Ya se que cosa me hace falta,… una brújula.

http://www.youtube.com/watch?v=RD3WwM6l1J0

sa'ha whe.