La distancia me gana

Es difícil cuando tu familia está regada por el mundo.

Es más difícil cuando tienes que ir al aeropuerto varias veces al año a despedir a los amigos (de toda la vida) porque se van a estudiar, trabajar, casar, etc a otro país y sólo los vuelves a ver en vacaciones (que por cierto nunca acordamos todos a la vez).

Pero mucho peor cuando tu enamorad@ se va.

Cuando empezamos nunca supimos que tantos cambios iban a estar en nuestras vidas tan pronto.

Ella se fué y yo me quedé. No estaba cuando quería que este. Ahora yo me fuí y estamos cada vez más lejos. Ninguno está en Lima, Perú.

Lejos de vernos todos los días, de llamarnos a cada rato, de fastidiarnos de madrugada, de reirnos a carcajadas, de decirnos que nos extrañamos, de importarnos la vida del otro y tener todo el tiempo del mundo, hemos pasado a llamarnos y decirnos "Llámame mañana que estoy ocupad@".

Uno lo niega al comienzo y el tiempo ya pasó. Es egoísta también decirle no te vayas, quédate para siempre conmigo y no te superes profesionalmente (no estudies esa beca que ganaste ó no trabajes en otro país). Es absurdo no? Cuando uno se relaciona con otra persona algunos planes no tienen porque cambiar, y ahí está tu compañer@ para apoyarte en todo.

Como haces para continuar con esa persona que dices querer tanto y no estas (ó no está) a su lado.

La única conclusión que tuvimos que estamos a una llamada de skype de distancia, de un click en el cyberespacio, pero a 8 horas en avión y a más de $1500 de distancia.

Nuestra distancia se mide en plata, lamentablemente a pesar que no me gusta la plata así es y nada cambia. No, tampoco puedo dejarlo todo. El amor no paga mis deudas, y el dinero como el amor se acaban.

Plata para compartir sólo días juntos y otra vez... y otra vez... y otra vez lo mismo.

Ninguno de los dos tiene fecha definitiva de retorno, yo en unas semanas pero luego me vuelvo a ir... la verdad que a veces prefiero irme.

Tengo amigos que han sobrevivido a todo, al tiempo y distancia, que hoy son padres de familia y perfectos, otros que no aguantaron ni un fin de semana en las playas del sur solos.


Amor a distancia

Y ahora? Amor de lejos felices los 4?

Ahora comprendimos que nuestros pasajes de avión eran One way ticket.

Es de noche en México DF y ya no quiero saber nada, cojo mi skate y salgo de ese hotel que intenta decir lo que soy... al menos lo que con mi trabajo aparento. Prendo el ipod, me pongo mi gorra y me voy.

Avanzo en las frías calles del bosque de Chapultepec y sé que sólo regresaré al tomar una decisión

Fin.

Si me voy no vuelvo más...

Ximena Sariñana - No vuelvo más

PD: Te puedo pedir algo mi estimado lector? Sólo te hago una pregunta: ¿tú que harías si fueras yo?.


FOTO DEL DIA

"Cintas de peticiones en la catedral del centro histórico de Ciudad de México, México"
*Las cintas blancas son aquellas que ya se cumplieron.

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

27 comentarios:

Agua dijo...

Uffff el amor en la distancia es muy duro... sobretodo porque a veces no nos damos cuenta de que esa distancia lo ha matado, y quizas no era la distancia lo que lo mató, sino que ya estaba sentenciado a pena de muerte. Yo creo que si estaba destinado a durar superará todos los obstaculos, y si no...pues por una razón o otra se romperá...quizas la distancia tmb es buena amiga para olvidar...besos!

Ivonne dijo...

Yo dejaría la relación es standby (cortarla hasta nuevo aviso), y supongo es algo muy difícil, pero es la forma más sana.. y cuando vuelvan a estar juntos ... o donde sus destinos se encuentren , se podría volver a retomar la relación, si essincera y perdurable, y si no.... pues terminar de echarle tierra.


Hablando de otra cosa... y has dejado a alguien para que te compre tu entrada, no?.. o ya no vas al concierto??... como vas de viaje en viaje!... saludos!

Miguel Rodríguez dijo...

Termino.




Y me dedico a la poesía.
Para no enloquecer.




Saludos.

Anónimo dijo...

Te llevaste el skate al DF?

Creo que lo que yo haría es dejarlo todo ahí, regresar a Lima y regresar con la EX que aun te espera.

F!

Cristina G. dijo...

Siempre se dice que el amor supera todas las barreras (entre ellas estaría la distancia) pero eso me suena a veces taaan falso..
poniéndome en tu caso, creo que yo optaría por no seguir con el enamorado de lejitos..a mi me costaría mucho..

que te vaya de lo meJor x alla! :D
y ese nombre de la ciudad solo la había escuchado en novelas..q loco :P

besooo!

Unknown dijo...

Antes que nada NO TE VUELVAS LOCO!
no SUPONGAS, no DIGAS AMOR DE 4 no!

CONFIESO soy una romántica empedernida y algo soñadora

PERO!

porque no piensas que puede ser como un momento que pasan y que pasarán para luego esten más juntos y más enamorados

podría pasar, es mas HA PASADO!

trata, fijate como va, sino un arreglo bonito y un ya nos veremos en otro momento puede ser mejor.

depende de ustedes, suerte

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Anónimo dijo...

" que es lo que te hace falta?"

Te dije que la vida es como el ajedrez, mueve tu pieza.

La decisión es sólo tuya.

http://www.youtube.com/watch?v=YJ89GcR-gGY

sa'ha whe

Lolle dijo...

uhmmmm

aich x_x

bueno la distancia es dificl sobretodo si tienes q voajar... u_u

la decision q tomes estara bn animo, las cosas pasan por algo

BocaDelcielo dijo...

Agua,

Más que duro, muy difícil.

Eso lo es lo malo, yo me olvido bien rápido.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Standby ó stand by me como la de OASIS?

Si, de hecho me compran Wonderwall mañana!!!

BocaDelcielo dijo...

Miguel,

A la poesía y a cortarme las venas...

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Me compre un skateboard aquí, ya veré si lo vendo, lo regalo ó me lo llevo a Lima.

BocaDelcielo dijo...

Cristina G.,

El bosque de Chapultepec es una especie de mini Central Park de New York...

Por acá me explican de las culturas de los Aztecas, Toltecas... y lo único que se me viene a la mente son Karateca, discoteca... creo que he visto mucho el chavo del ocho.

BocaDelcielo dijo...

Fiore,

Tampoco me vuelvo loco, no me voy as aventar del edificio tampoco.

Sabes que es lo peor... que ese "luego" no sabemos cuando será.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

En el ajedrez siempre pierdo.

Ivonne dijo...

jajaja.. gracias por la corrección entonces.. y así fallaste en el exam... vaya... ya han pasado 7 años desde que yo terminé el Inglés!!!

Falta práctica, no hay nada que hacer


Somos Wonderwall!!!... si no hay inconveniente me la compran mañan tb =D

Lucía dijo...

Auch :/ amistad de distancia se puede, pero el amor a distancia... es más que difíciL. Bueno, las cosas pasan :] dont worri be japi.

pd: CREO QUE IRÉ AL CONCIERTO OASIS!!!! :'] (no confirmado aún xD)

BocaDelcielo dijo...

Juaneca*,

Amistad a distancia de heeecho! inclusive la mayoría de mis mejores amigos están estudiando fuera de Perú.

Nada que creo! TIENES QUE ir al concierto de OASIS!

Anónimo dijo...

sabes, no sabia lo del sk8, jaja, que xvr, x ahi que manyamos a gente parecida.
por lo otro, mientras dure la pasion dale, si se acabo, abran otras rampas en donde sakrc la m.
no crees?
bsos bsos y mas bsos

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

a esto lo llamo yo situación "jodida", que hacer cuando estas enamorado de alguien que esta lejos?...esperar...lo malo es que el tiempo cambia el humor, que la espera impacienta, y que cuando el o ella no esta se esta perdiendo muchas cosas que estas viviendo...te apena el saber que pudo haber sido...pero que todo sucedió cuando no era el momento...me pongo mélancolica porque yo pasé por esto...tristemente recuerdo que éramos cada uno nuestra mitad, pero que el tiempo solo nos hizo olvidar lo que más habíamos querido en nuestra vidas...cuentos de hadas, que se esfuman como si hubieras vivido cien años.Un saludo! y mucha suerte!

Camaleona dijo...

Tiene que ser realmente agotador estar siempre despidiéndote de familia y amigos y estar siempre conociendo gente nueva que va y que viene, donde tú vas y de donde vienes...
Yo renuncié a un amor porque sabía que me llevaría por todo el mundo y me alejaría de mi familia y mis amigos, pero pude renunciar porque pronto encontré otro amor. También renuncié a trabajos en otra ciudad porque no podría vivir lejos de Valencia, pero pude renunciar porque pronto encontré un buen trabajo aquí.

BocaDelcielo dijo...

Libelula,

De acuerdo!

PD: Skate or die.

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

Si, estamos jodidos. Maldito el tiempo que pasa tan rápido y lento a la vez.

BocaDelcielo dijo...

Camaleona,

Me dedicaré a buscar otro trabajo y otro amor ;)... pero como nada es perfecto... seguro aparecerá otro problema existencial en esa situación.

Anónimo dijo...

Dicen que para ganar en el ajedrez sólo cuentan las buenas jugadas que fueron analizadas detenidamente. Para mi, a veces hay que moverse por instinto, quizás no se gane siempre, pero la satisfacción de dar la batalla nadie te la quita, aunque al final le corten la cabeza a tu reina… Hay algo importante que no se debe olvidar… “No todo en esta la vida es ganar”.

“ cause listen... this is the problem... sometimes you follow your heart, sometimes your heart cuts a fart... That's the cosmic shame... That's the cosmic shame!!! “


http://www.youtube.com/watch?v=O2MmqbAaoZA


sa'ha whe

Alicia dijo...

Esa canción de Ximena Sariñana es la más cierta y hermosa del mundo!!! Soy atracción de pasajero, mañana me olvidarán y la historia sigue... Que vengaaa!!!

Anónimo dijo...

Pucha Yo no e estado en tu posicion pero is en la de la chica!!!.. Yo fui quien se fue y lo dejo. (El esta en Boston donde pasamos nuestros 10 meses juntos) Y YO LO DEJE para regresar a Lima, Peru y estudiar. Se supone que tdv estabamos pero llegue y con la emocion conoci a este chico PERFECTOOO y termine con mi novio. Pero 4 meses depues este nuevo chico me termino :( regreso con su ex y yo solo extraño y pienso en el otro el de Boston al cual deje y la CAGUEEE!! Le e mandado mensages en myspace y NADA:( no se que hacer!!!! e tenido sueños con el y todo horrible"!:( ..