Golosineando en Mexico

Esta es la segunda vez en el año que viajo a México, y una vez más como en todos los lugares a los que voy soy un bicho raro... un bicho raro perdido.

Estoy con sed y no se me ocurre más que abrir el minibar de mi habitación del Hotel Intercotinental Presidente:


Luego de ver los precios lo cerré lo más rápido que pude. Pedir algo al cuarto ni hablar y menos ir a algún restaurante pipirisnais del hotel. Mejor salgo por ahí.

Estoy caminando de noche por las frías calles de la colonia de Polanco y entro a un mini supermercado a comprar algo para comer, no soy muy de comer comida de verdad como tacos, enchiladas, burritos, nachos, aguas frescas, tortas de jamón, etc sino chuchería y media... como galletas, caramelos, dulces, gaseosas, nieves, raspados, etc.

Si me dan a escoger entre probar un plato típico con harto chile ó un helado, mi opción es obvia.

Luego de más de 30 minutos de pasar por anaqueles de comestibles y bebidas cuyas marcas ni en sueños me había imaginado me acerco a la caja para pagar. La verdad que no sé si es caro ó barato, si lo transformo a soles ó dolares me demoro y prefiero pagar nomás.

YO: "Buenas noches..." mientras ponía la cosas próximas a ser engullidas en el mostrador...
Vendedor: "pos... y tu de donde nos visitas?"

(...)

Sólo dije "Buenas noches" y ya sabe que no soy de México?. O en la cara tendré tatuado eso de "Hecho en Perú".

(...)

YO: "De Perú"
Vendedor: "suena re-lejos, y donde es?"

y blah, blah, blah.

Esté en el país que esté siempre encontraré una coca cola y algún Gansito (Perú) ó Tuinky.



Y de hecho una bolsa de papas. Debo decir que me llamó la atención lo similar (igualito) que son en sabor y look!


México

Perú


Paseando ó mejor dicho perdiendo entre las calles encontré un Walmart!


Todas mis hambrunas serán colmadas aquí... es como ir a un Plaza Vea cualquiera pero la primera vez que fuí me demoré más de 1 hora intrigado por lo diferente e igual que son las cosas a pesar de los miles, millones de kilómetros de los que estoy acostumbrado en Lima, Perú.

Aquí no hay bolsita de papel y pinzas para coger uno mismo los míseros 10 tipos de pan que vende un supermercado Limeño sino hay más de 30 tipos de panes, bizcochos y dulces que esperan ser retirados en bandejas de metal que cada comensal debe tomar para luego ser embolsado y pesado.

Muchos dirán... te vas a méxico... al mero, mero país de los Charros y Mariachis para ir a ver como se compra el pan y tomar Coca-Cola???

Si, y me pagan por esto.



FOTO DEL DIA

"Una pareja muy amistosa sentada en las manos de la Ciudad de México, México"
* Ni aunque me paguen me siento ahí!



UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada.

40 comentarios:

Daphne dijo...

buajaaaaa

yo quiero!!!

glorissaxd dijo...

ai qe bello! me encanto todo lo qe dijiste, me hiciste recordar cuando fui a venzuela! me la pase solo comiendo arepas!! =D
Muxa suerte en tu viaje y diviertete a la mero mero macho, ia?

Beshos =)

Ivonne dijo...

Te pagan por eso?.. uhmm interesante... estudios de mercados??.. talvés.. jeje

Ya tengo mi entrada! .. al fin!

ahora la pregunta del millón: el concierto dice a las 9:00 pm, pero desde qué hora se va? Disculpa mi ignorancia en esto de los conciertos

Nos leemos!

Unknown dijo...

Yo también cuando viajo soy algo "esticosa" con la comida, es que las golosinas y las papitas (etc etc) siempre serán iguales :P

bsos de esposa primeriza y Recién casada

DLL dijo...

10 miseros panes??
La proxima ves que vaya al super, me sentire bastanta afortunada de escoger entre 50 panes de diferentes colores y sabores..

Bienvenido a Mexico DF y por cierto NO somos el pais de los charros y mariachis!... en realidad es algo un poco molesto que piensen eso.
En peru es el pais de que??

Saludos y feliz estancia ;)!

BocaDelcielo dijo...

Daphne!

Tienes que viajar pues!

BocaDelcielo dijo...

Glorissa,

Siempre todo lo raro ó diferente me va a llamar la atención.

Gracias!

Cristina G. dijo...

qué rica chamba :D
q la pases mejor por allá :)

beso!
y gracias x el comentario en el blog!

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Estoy por trabajo y me refería que me pagan absolutamente todo... hasta la gaseosa que me tomo en una bodega! Tengo que aprovechar! ;)

Yo que tú voy al estadio desde la mañana si quieres estar adelantito.

BocaDelcielo dijo...

Fiore,

Que chevere es viajar! yo no me aviento a comer nada nuevo así nomás... pregunto un montón antes de llenar la panza.

BocaDelcielo dijo...

DLL,

Mexico DF es una de mis ciudades favoritas, es como Lima pero 100 veces más grande... la población del DF es la misma de TODO Perú!

Creeme que aprendí la diferencia entre charro y mariachi, y sobretodo sobre su cultura y dejame decirte que somos bien parecidos.

Debes sentirte bien al ir al super!, yo me sentí perdido al ver tanta cosa.

Por cierto, resulta molesto que a los peruanos nos pregunten por la Srta. Laura!!! Sólo me preguntan por ella cuando digo de donde soy.

BocaDelcielo dijo...

Hola Cristina G,

Gracias!

Enrique Palacios dijo...

Asu mare jaja, mi vicio es el pikeo snack :P...

PD: Hermano, agregue tu blog a mi entrada Siguiendo Seguidores :)

Un fuerte abrazo!

El Chico Nube dijo...

Algo que me llamó la atención en México es que en el Mc Donald's (sí, qué bajo, pero estaba harto de las tortillas) venden agua de jamaica.

BocaDelcielo dijo...

Ki,

Mi vicio es la comida chatarra, lo acepto: soy gaseosadicto!

Nos seguimos!

BocaDelcielo dijo...

El Chico Nube,

Y sabía a Tamarindo pero parecía de Limón?

Yo hago mis chistes lornas del chavo del ocho y aquí nadie entiende... El Chavo del 8 es uno más, no lo que representó en la infancia de los peruanos.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

me ha gustado tu post de hoy, nunca he estado en México y tampoco en Perú, y con esto voy conociendo cosas...sabrositas jajaja aquí en España son las lays jeje y el supermercado ese no había oído hablar en mi vida...pero si en los de aquí hay mil clases de panes, pasteles, etc...solo que no van a peso, todos valen igual.Disfruta del viaje! un besuko!

cositaseria dijo...

Las papitas lay's se ven mas apetecibles hechas en peru .. el empaque me lo dice.. u_u

pecas dijo...

:o tanto dulce!!
lo mio es lo salado
es raro no? lo de los cambios de nombre en Mexico aquí igual q en Perú los gansitos son gansitos y las papas lays son las lays ( son mejores las clásicas por q las con ondas son muy duras :s)

Ojala y no andes solo por q es re fome (aburrido) viajar estar en hotel y solitario.

xau

pecas dijo...

aah se me olvidaba algo, en los hoteles siempre te asaltan con los precios, pero desquítate con el desayuno, come todo lo q veas si es q es buffet.
jaja:p

*Yo* dijo...

PUEDES HACER COMO YO, CUANDO VIAJO Y ME VOY A UN HOTEL MUY FICHO y no puedo comprar anda del minibar, entonces me lo chupo todo y luego lo relleno con agua :s jajaaj buen al menos una botellita de algo (que tenga color a agua) en mi viaje a mexico me tome dos tequilas :S y no tenia como rellenarlos. los tuve que pagar, mejor no sigas mis consejos jaja

La Chata

Anónimo dijo...

gracias por el rastro seguire de cerca el tuyo!!
abrazo!!

Vromo dijo...

Orale! te pagan por pasear entre chilangos??jeje que buen jale ..

Pues si andas por aca en Monterrey NL Tienes un guia turistico asegurado

Saludos!

Camaleona dijo...

Si me dan a elegir, prefiero... chocolate, helados... dulces, dulces, dulces... Me ha encantado lo que cuentas, porque si entre perú y méxico todo es diferente, no te puedes ni imaginar entre perú y españa...

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

Definivamente al otro lado del charco es diferente! Pero lo importante que hay Lays... xD

BocaDelcielo dijo...

cositaseria,

El empaque y las papas son igualitas. Al probarlas no encontré diferencia.

BocaDelcielo dijo...

Pequitas,

La verdad que prefiero dulce y lo salado se me tiene que antojar.

No estoy tan solo, por otro lado estoy por aquí por trabajo... además que siempre hay algo que conocer. No me gusta estar en el hotel... soy medio claustrofobico.

BocaDelcielo dijo...

Pequitas!!!

Si, el desayuno es buffet!!! Suficiente para estar lleno toda la mañana.

Almuerzo en la oficina y en la cena depende de donde esté pero ni hablar en el hotel.

BocaDelcielo dijo...

La Chata!!!


Vesta!!! Creeme que NO voy a seguir tu consejo.

BocaDelcielo dijo...

Sin Rastro,

Nos leemos!

BocaDelcielo dijo...

Vromo,

Sólo me pagan mis gastos en Mexico... una vez más estoy impresionado de México!

Saludos!

BocaDelcielo dijo...

Camaleona,

Chocatelas! Yo soy full dulce!

Y eso que entre Perú y México somos los países de latinoamerica más parecidos.

España es increíble y diferente.

Kate dijo...

quiero irrrrrrrrrrrrr!!!! llevameee!! jajaja

oie eso de las papas lay´s con "sabritas" =/.. bueno ambas son de la misma compañia no? solo que le cambian de nombre segun el pais.

Por andar por alla es que te perderas la reuna blogger. Cuando regresas?

Anónimo dijo...

Jaja

Wow

Quién como tu que tiene la suerte de golosinear en otros países

Saludos!

Miguel Angel Candia dijo...

no se por que me parecio que las papas sabritas (mexicanas) como que vienen en una emboltura mas grande que las lays...!
no es justo!

sacame de dudas!!!

Lucía dijo...

@__@ que envidiaaa! me gustan tus post cuando le metes hartas fotos [oe como no vas a querer tomarte foto en esa mano-banca! xD]

BocaDelcielo dijo...

Kate,

Misma compañía... misma papa.

Regreso CREO en Abril.

BocaDelcielo dijo...

Cris,

Golosineo en mi tiempo libre, el resto estoy trabajando... =(

BocaDelcielo dijo...

Miguel Angel,

Es idea ya que el tamaño del empaque me parece igual y el contenido el mismo.

Saben exactamente igual.

BocaDelcielo dijo...

Juaneca*,

Demasiada melosería para sentarte en esa banca... no me siento ni pa la foto!