Workaholico

El año pasado admití que era un workaholico ó adicto al trabajo.

Según Wikipedia: "Coloquialmente, un workahólico o por su nombre orginal en inglés, workaholic[1] es una persona a quien le gusta, ama y es adicta al trabajo." Leer más.

Interesante porque a mi no me gusta, no lo amo pero si soy adicto. Adicto porque lo necesito más, más y más para ganar más, más y más plata. Para mi: trabajo = dinero.

Estaba releyendo lo que escribí el año pasado y me sorprendió esto: "Mi día arranca a las 7AM, kilómetros de más y cuchumil tazas de café después al ver la hora en mi reloj son las 6PM y tengo que volar a clases ó a mis otras responsabilidades (tengo más de 1 trabajo)."

Durante el 2008 mi rutina laboral fue más o menos la siguiente:

- De 8:00AM (en punto!) a 5:00PM sentado en mi oficina trabajando a full, contestando todas las llamadas telefónicas, respondiendo todos los correos, presentando todos los proyectos a tiempo, asistiendo a todas las reuniones, proponiendo cosas nuevas proactivamente y etc, etc, etc.
- Algunos dias de 7PM a 10PM en clases, prestando atención acerca de como aplicarlo en mi trabajo y ser más eficiente.
- De 11PM a 1AM revisando correos del trabajo y avanzando temas pendientes para tenerlos listos al día siguiente, al igual que ha cualquier hora del fin de semana (sobretodo Domingos por la noche).
- Sin importar la persona (si es gerente ó asistente) saludarlo efusivamente y preguntar por su vida y como podía ayudarlo en su trabajo. Incluída la sonrisita Kolynos.

Esta pudo haber sido mi oficina ideal

Hoy las cosas cambiaron... demasiado:

- Llego a eso de las 9:30AM y 6 en punto me voy, veo en la pantalla de mi teléfono si es un número es importante lo contesto sino que suene nomás y me tienen que mandar mails recordatorios para no olvidarme de ciertas cosas.
- No pretendo estudiar nada por ahora (año sabático de estudios), la verdad que estoy huyendo del MBA que ya toca.
- Sencillamente la laptop del trabajo ya no la llevo a mi casa así que no tengo como avanzar mi trabajo, revisar mails, etc.
- Saludo sin hacer ningún tipo de conversación y se acabó.

La semana pasada mi jefe notó el cambio y me llamó a manera de urgencia para preguntarme: ¿Que te pasa?.

Aun no sé la respuesta.

Su segunda pregunta fue: ¿Que podemos hacer para ayudarte?.

No lo sé.



FOTO DEL DÍA

"Lata de Coca-Colas heladitas en un semáforo de la Av. Panamericana Norte en Lima, Perú"
Distrito: Los Olivos

UN DÍA COMO HOY...
- 05/04/2008 Te acuerdas cuando no eras nada?

28 comentarios:

Ki dijo...

Que pueden hacer pa ayudarte?... darte un descanso, sin duda...

Ivonnette dijo...

Te diste cuenta que el trabajo nolo es todo? o mejor dicho... el dinero No lo es todo, pero ES necesario... pq si no tuvieses trabajo, tendrìas otro tipo de "depresión"

Nada es perfecto....qué le hacemos?... yo hasta he pensado que me equivoqué de profesión, ahora, comenzar otra ... podré? (pensando en todos los aspectos: tiempo, la edad, la concentraciòn, el dinero que cuesta, etc...etc)

Igual, yo siempre prefiero estartrabajando y estudiando que sòlo estar trabajando.

Saludos!

BocaDelcielo dijo...

Ki,

Lamentablemente no tengo vacaciones pendientes que me puedan dar... =(

Así que tengo que pensar en otra cosa.

BocaDelcielo dijo...

Ivonette,

El dinero no lo es todo pero si es necesario.

Igual la plata la veo en quincena y a fin de mes, el resto de dias se tiene que trabajar igual.

Al trabajar y estudiar sin tener tiempo para nada... la vida se me va más rápido.

Jocho dijo...

yo no quiero trabajar, me quiero ir de pescador a un lugar perdido en la costa, y vender menú en verano

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

necesitas unas vacaciones chato a este paso te vuelves loco jajaja

Cristina G. dijo...

Aychh!
algo parecido a lo que eras, soy yo respecto a los estudios..soy media adicta a estudiar..pero sí lo disfruto..ayyy..sueno a loser total, pero así es :P
pero chvr que tu rutina haya cambiado tanto..en vdd, no hay que tomarse las cosas de manera workaholic, porque enFerma!

Besooo!!

Enrique Perez dijo...

con esa oficina no se te ocurra ARREGLAR UNA REUNION DENTRO ..HJJAJAJA

MixiFabi dijo...

no e sbueno ser adicto al trabajo xq aumenta las posibilidades de tener un ataque cardiaco.

y me dio risa la de la "oficina perfecta" xD

Ivonnette dijo...

Pucha pero en la univ al menos tenía algo más de vida social

la vida se pasa pues!... no pretendo estar aquí siempre. La persona más importante de mi vida sólo pasó aquí 33 años... cuántos pasaré yo?... no me doy más de 50, jeje

Anónimo dijo...

ayuda?, por favor, lo que necesitas es terminar de resetearte, si no haces algo terminaras extinguiendote como los dinosaurios. Dejame decirte que ese trono frente al escritorio se ve muy patetico, termina de liberarte.. aun falta un poco mas.

No sabes que te pasa? ja!, yo menos, hoy es domingo, mi dia en los que prefiero no pensar mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=5_z7DVj-Oks


I'd really like to help you man.....
You try the best you can,
If you try the best you can,
the best you can is GOOD enough

Dinosaurs roaming the earth...

No te extingas arriero.

sa'ha whe.

Anónimo dijo...

P.D. Esa foto si me gusto.

s.w.

Raulín Raulón... dijo...

Simplemente se te gastó la batería. Eso sí, en algún momento también llegas a descubrir que ese dinerito te costó demasiado...

¿Sabes? En realidad preferiría entrar a las 8, para salir más temprano.

Agua dijo...

Quizas simplemente te has dado cuenta de que no solo existe el trabajo en la vida...ya no te llena lo suficiente. Yo al reves que tu estoy esperando llegar a ser un dia una adicta al trabajo jejejeje si si, como lo oyes, me encantaria tener un trabajo que me encantase que me motivase, y no esta "mierda" de trabajo que me aburre soberanamente...de todas formas, bueno o malo, el trabajo es solo eso, trabajo...el resto de nuestra vida esta fuera de la oficina!!! Besos!

BocaDelcielo dijo...

Jocho,

jaaa! Cuantos tambien quieren lo mismo no?

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

Ya no tengo vacaciones libres en el trabajo por lo menos para todo el 2009 =(

BocaDelcielo dijo...

Cristina G,

Estudiar es diferente, me da flojera... loser total. Si, ya estoy enfermo del trabajo. La migraña empieza cuando entro a la oficina.

BocaDelcielo dijo...

Enrique Perez,

Ni hablar!!! Encima oficina cerrada! No hay forma!

BocaDelcielo dijo...

MixiFabi,
Eso es cierto, en mi trabajo se cuenta el tiempo que toma un proyecto, los recursos invertidos y los ataques cardiacos ocurridos.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

No sé si es mejor tener vida social ó tener plata ó tener un trabajo que te guste ó etc, etc, etc.

En mi trabajo hay trabajadores que han pasado más de 35 años, me da miedo pensar que toda su vida pasó en lo mismo.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

La cosa es como me reseteo. Tengo que buscar una respuesta de que hacer ya que podría en un futuro algo lejano perder el trabajo.

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Si, yo tambien pensaba lo mismo de entrar a las 8 y me voy temprano, lo malo que no todos salimos a la misma hora osea que cuando justo te estas yendo llega alguien que necesita algo...

BocaDelcielo dijo...

Agua,
Claro, yo puedo ser adicto. Inclusive antes lo era pero ahora como que ya no me gusta lo que hago ó ya me aburrió. Ahí está el problema.

Eso es cierto, la vida es afuera no dentro de la oficina.

Ivonnette dijo...

Pucha.. 35 años.. a quién no!! jejee...

Anónimo dijo...

ctrl+alt+del, a mal palo te arrimas arriero, y si fuera una bipolar con rasgos esquizofrénicos que pulula en la red?. Puedo decirte muchas cosas y ninguna te servirá. Mi profesor de farmacología decía que las ideas y los pensamientos son producto de reacciones bioquímicas del cerebro ante estímulos externos. El te diría, analiza cuales están alterando tu funcionamiento “correcto” y elimínalos. Yo te diría.. “la vida es imprecisa, déjate caer”, ja!.. pero a los locos no es bueno hacerles caso.

Mira, debes tener un back up, cual fue el momento en que empezó todo esto?, no soy tan gil para decirte que dejes el trabajo y vivas la vida loca… bla, bla, bla. Encuentra lo que te estimulaba al empezar o reinvéntalo. A veces cuando no tenemos expectativas que nos impulsen empezamos a caer en la rutina, el fastidio y el desgano… eso es en TODO, no sólo en el ámbito profesional, y como todo esta en cadena, caemos como una torre de naipes. Y si no es por ahí el problema?, quizás la raíz viene de otro aspecto “no profesional”, digamos… “sentimental”, como te digo, todo esta encadenado.

Bueno, no soy psiquiatra, (ni Corin Tellado), pero recostarme en un diván me da cierta libertar y facilidad con la verborrea… Y diría.. “don’t worry, be happy”, pero ya sabes que sería por joda insufrible. Lo que puedo decirte es que eres inteligente, o al menos eso haces creer, así que usa tu masa encefálica para desatorarte y si necesitas desconectarte un tiempo, hazlo, recárgate y continua, la vida es imprecisa… déjate caer… (no cargues con todo, ese consejo me dieron hace poco, eso hago, eso intento y con eso vivo).

http://www.youtube.com/watch?v=tOnvYcK5yEc

sa'ha whe

DLL dijo...

mmm yo digo que se te bajaron las pilas despues de una año de eficiencia!
Ami me pasa a veces y me choca!, me choca ser la chica eficiencia y despues caer en un periodo en que no puedo terminar en los tiempos record.
Saludos!

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Gracias Corín Tellado!

La verdad que ya todo me está dando lo mismo.

Aun no encuentro respuesta a la segunda pregunta.

BocaDelcielo dijo...

DLL,

Estamos iguales... que hacer para volver a ser tan eficientes como lo esperan...