Un amigo

Hace unos dias estaba haciendo cola en un supermercado por mi casa y a pesar que las cajas rápidas avanzaban rápido estuve varios minutos esperando cuando alguien me toco el hombro para pasarme la voz y saludarme.

Era mi amiga "drogs", conocida así por traer papelitos doblados extrañamente en la cartera, la cuál no veía desde hace años. Nos conocimos en mis primeros ciclos de universidad pero como ella ya estaba en sus últimos pues dejamos de vernos rápidamente en el día a día universitario.

Tras actualizarnos en nuestras vidas desde la última vez que nos vimos (hace más de 7 años) en tan sólo minutos fue imposible ya que en este tiempo las imágenes no hablan pero lo primero que me dijo fue:

(...)
Drogs: "El domingo te ví en un reportaje en el que tambien salía Chicho, no puedo creer que aun sean amigos???!!!".
Yo: Ja! Nosotros somos patazas desde hace mil años.
Drogs: "No lo podía creer, tanto tiempo a pasado que no los veía y ustedes siguen siendo amigos".
(...)

Sonó como si nos hubieramos peleado ó algo así por eso no entendí porque ella no podía creer que Chicho y yo seamos AUN amigos, él es un amigo como pocos y es un amigo que vale la pena enganchar a tu vida.

La amistad se acaba pero hay algunos amigos del nido, del barrio, del colegio, de la universidad, del trabajo que superan el tiempo y la distancia.

Un amigo que puede ser hombre ó mujer, porque yo creo que la amistad entre seres del sexo opuesto si existe.

Un amigo que te conoce más que nadie.

Un amigo que te llama al celular a cualquier hora y SI le contestas.

Un amigo que llevo a su casa sin importar lo lejos que viva ó viceversa.

Un amigo con el que ries y te hace reír a carcajadas.

Un amigo que hace compañía y es tu complice.

Un amigo con el que puedes hablar por horas sin aburrirse.

Un amigo que te entiende.

Si tuviera que escoger entre tener un amigo que este siempre a mi lado ó un amigo que sólo esté cuando más lo necesito creo que la respuesta sería obvia para mí y para ti?

Un amigo que nos acompaña en este largo camino que es la vida.

Un amigo como El Bola...


Película El Bola - Trailer

Un amigo? Yo tengo más de un amigo con los que superamos la barrera del tiempo y distancia...

y esos son... mis amigos! por encima de todas las cosas... son mis amigos.


Amaral - Marta, sebas, guille y los demas


FOTO DEL DÍA

"Parroquia La Resurrección Pasionistas de Lima, Perú"
Distrito: La Molina


UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

23 comentarios:

P.E.P.E. ® dijo...

... y un amigo tambien es ese que, con el mayor de los descaros te llama a las 4:30 am, dia domingo para lunes, solo para preguntarte de la forma mas cojonuda "que haces?"; al que despues putea, maldices y hablas de su mamita como te viene en gana....
... pero al dia siguiente se toman un par de cervezas saliendo de la oficina.
ja! (tenía uno tal cual, y lo extraño a montones).

interesante blog.
retorno.. (prometido)

saludos

rita shinigami dijo...

concuerdo con
'Un amigo que puede ser hombre ó mujer, porque yo creo que la amistad entre seres del sexo opuesto si existe'
me pasa, y son los mejores patas que he tenido.

un amigo tambien es el k te mensajea en las clases donde esta prohibido tener el celu a la mano, el t escribe porke sabe que pase lo que pase tu le repsonderas.

[alE]Blue dijo...

Yo creo en la amistad entre el sexo opuesto. Yo tengo una amiga, Y chvre con ello, es una fiesta andar con ella.


Saludos. Nos leemos.

BocaDelcielo dijo...

P.E.P.E,

Ahh... si pues!, la confianza con los amigos es única y sólo se la perdonas al verdadero amigo.

Uno puede tener un montón de conocidos pero amigos de verdad pocos.

Nos leemos!

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

Creo que el mejor amigo del sexo opuesto es aquel que no te gusta ni te atrae ni nada, ahí se crea una amistad de verdad.

Lo de la mensajeada es básica y necesaria para hacerte sonreír.

BocaDelcielo dijo...

[alE]Blue,

Cada uno de nuestros amig@s son un personaje, que nos divierten y son chevere sino no serían nuestros amigos ya que sino serían simples conocidos.

Nos leemos!

Anónimo dijo...

Como escribió mi adorado amor platónico… Julio Ramón Ribeyro:
“Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra”

Y esta canción es para mi amigo de sangre, mi memoria y mi conciencia, mi querido “loco lame sapos”, que en algún lugar de África aun recuerda mi canción… y yo la suya… ((Je vais bien mon ami, ne t'en fais pas)).
Ja!.. Quien dijo que un hombre y una mujer no pueden ser “sólo amigos” no nos conoce... y otra cosa que es muy cierta: “amigos y libros, pocos pero buenos”

http://www.youtube.com/watch?v=vKHEhPyyAlo

Its a new dawn,
Its a new day,
Its a new life,
For me
And I'm feeling good.

...
La versión de Nina Simone es su preferida, pero a mi me esta gustando esta de Muse, ah... drunk? … puede ser…. f_ckin’ , f_ckin’ , f_ckin’ f_ckin’, f_ckin’…, little f_ckin’, f_ckin’ , … f_cker….. yeeeah !! jajajajaaaaaaaa….. Soberbio…

Mafalda??.... I'm feeling GOOD, mucho huevo de chocolate, o mucho chocolate en huevo, da igual.

sa’ha whe

P.D. Otra pelicula que hizo de niño Juan José Ballesta y me gusto fue el Viaje de Carol. Ah, y prefiero el Cinematografo de Barranco y los pistachos en vez de cancha.

Artemisia21 dijo...

me gusto mucho este tema, sobre los amigos, talvez yo tenga uno asi y no kiero perderlo,, espero que dure,,, me hizo pensar muycho tu post,, bueno espero q me visites me agreada el blog

salu2..

Ivonne dijo...

Con tus mismos enunciados...
La amistad se acaba pero hay algunos amigos del nido, del barrio, del colegio, de la universidad, del trabajo que superan el tiempo y la distancia. Sí, tengo 3 amigas especiales del colegio, con las cuales me llevo muy bien y estamnos en las buenas y en las malas... como somos 4 (conmigo) parecemos a las de Sex and The City...jejejeje

Un amigo que puede ser hombre ó mujer, porque yo creo que la amistad entre seres del sexo opuesto sí existe. Yo tb lo creo

Un amigo que te conoce más que nadie. Pues... cuando lo dejo sí, jaja sólo con uno se me ha dado eso de que "sabe lo que estoy pensando"

Un amigo que te llama al celular a cualquier hora y SI le contestas. Si tuviera celular...

Un amigo que llevo a su casa sin importar lo lejos que viva ó viceversa. uhmmmm....soy tan buena amiga que le ahorro la molestia xD

Un amigo con el que ries y te hace reír a carcajadas. Varios!!... pero las principales son mis primas Leonina y Lixveti

Un amigo que hace compañía y es tu complice. Sí, si hay

Un amigo con el que puedes hablar por horas sin aburrirse. Sí!!!! y es increible que no se aburra conmigo!!!

Un amigo que te entiende. En muchos aspectos... sip mi amigo Monaguillo

Si tuviera que escoger entre tener un amigo que este siempre a mi lado ó un amigo que sólo esté cuando más lo necesito creo que la respuesta sería obvia para mí y para ti? Quiero un amigo que no esté pegado a mi, que sí esté cuando lo necesite, pero que no interfiera con sus cosas... quiero un súperamigo =)

Un amigo que nos acompaña en este largo camino que es la vida. Incluyendo aquellos que se van a otra vida, aquellos que se tienen que alejar para seguir con su camino... y sin embargo, con una sola palabra, un solo saludo, notas que la amistad sigue intacta


Nos leemos!

cositaseria dijo...

lindo post... de eso me quedan... bien poquitos..

[ ] dijo...

"Amigos de mil años" como quisiera decir eso.

Ese muñequito es único, eh.

Regresaré para comentar el próximo post.
Flo

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

"un amigo no es el que te limpia las lágrimas, sino el que te las evita" me ha gustado tu post, tengo una amiga que apenas veo pero que mil años estará conmigo.tienes premios en mi blog.un saludo

Jota Erre dijo...

No tengo muchos amigos. Me sobran dedos de una sola mano.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Demasiada coca... cola.

BocaDelcielo dijo...

Artemisia,

Si es amigo de verdad nunca lo vas a perder.

De todas formas nos leemos!

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Es curioso como con ciertos amigos que te reencuentras desde años te saludas y conversas igual (con la misma confianza) que la última vez no?

BocaDelcielo dijo...

cositaseria,

Poquitos pero valen!

BocaDelcielo dijo...

[],

Esos amigos de toda la vida hay, pero pocos.

Nos leemos!

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

De todas formas, un amigo está ahí para hacernos sonreír.

Recontra premiado, gracias!!!

BocaDelcielo dijo...

Jota Erre,

Muchos ó pocos lo importante es que si realmente son tus amigos.

Anónimo dijo...

Que más?... posesión diabólica? argumentos del siglo pasado en cerebros de maní.
What if I say I'm not like the others?. Demasiado?

http://www.youtube.com/watch?v=U8gkcXwbHpA

That’s it.

s.w.

DLL dijo...

Un amigo aquel que et acepta tal cual eres! eo es lo mas bonito!

Saludosss

Emma Núñez dijo...

Un amigo con el que puedes hablar por horas sin aburrirse.Y que aún sin hablar sabe lo que piensas y sientes ;)
Gran tesoro la amistad. Un abrazo BocaDelcielo.