Graciosito

Desde que empezó el año estoy algo diferente... DICEN...

Mi año laboral empezó desde Febrero (luego de mis vacaciones de la última semana de Diciembre y gran parte de Enero) y sólo he escuchado estos comentarios y preguntas existenciales:

- ¿Que te pasa ah?
- ¿Y por que no vas a ir?
- No seas chuncho!
- Te veo recontra antisocial últimamente!
- Osea a ti no te importan las reglas, revolucionario te crees.
- ¿Y por que estás con esa cara? (Pregunta tonta no? Si, esta es la única cara que tengo)
- Traicionero!
- ¿Por qué ya ni me saludas?

La verdad que si me he dado cuenta que estoy sin ánimos de nada y algo más renegón, pero la gota que derramo el vaso fue con la pregunta que me hicieron ayer antes de la hora de almuerzo.

Estaba trabajando en mi oficina y entran unos compañeros de trabajo (a veces los llamo amigos) y me dicen: Oe! Vamos a almorzar al toque!!!.

Otro me cerró la laptop para que no siga tipeando un email.

Y otra me dijo: "Vamos a almorzar pues, tu me haces reír. Eres GRACIOSITO!"

A lo que respondí: "No voy a almorzar hoy porque estoy ocupado!" mientras intentaba des-hibernar mi laptop.

Mientras se iban pensaba a regañadientes: Graciosito? A lo mucho alguna vez me dijeron payaso pero nunca graciosito.

Y esta que se cree? Que la hago reír? Que soy?

Acaso soy el payaso del circo? Acaso soy la atracción de la feria?

Ok, no cuento chistes doy respuestas ocurrentes. Le pongo efectos de sonido a las cosas que cuento, molesto una y otra vez a quien se merece ser molestado, sencillamente hago reír porque si y porque llegué tarde a la repartición de cerebros (no fui el único por si acaso o no?). Y eso es ser graciosito?

No, no quiero ser eso más. A veces sencillamente tengo tanto trabajo que mi cerebro se queda en estado catatónico y no ata ni desata.

Y para comenzar esta "linda" mañana de estar otra vez en el infierno... digo... en mi trabajo, voy por una taza de café y la sirvo hasta el tope de la taza así que para regresar a mi oficina tengo que caminar despacio y mirando la taza que no me ensucie mientras bajo algunos escalones.

A mi costado dos compañeros (ok, amigos) de trabajo que luego de decirles sin mirarlos: "Hola chicos!, como están? (típico cliché de oficina)" me dicen: ¿Por qué pasas tan serio?.

Respondo: "Porque si sonrío se me cae!, se me cae el café". Escuché risas mientras me alejaba.

Donde está lo graciosito? No entendí.


FOTO DEL DÍA

"En las afueras del colegio SS. CC. Recoleta en Lima, Perú"
Distrito: La Molina

*No sé como se le ocurre al alcalde realizar obras en época escolar.


UN DÍA COMO HOY...
- 02/04/2008 Tan lejos de la ciudad

29 comentarios:

Ivonne dijo...

Puede ser que lo diferente sea gracioso

Creo que tb soy "la graciosa" del grupo, pero para mí normal, pq me da pié de mandar alguna que otra "chiquita" .. jijiji.. adoro el sarcasmo!

Saludetes!
Voy a seguir con las noticias, ahora parezco que soy comunicadora jeje

Ivonne dijo...

Aish.. recién me percato bien de la foto... ayer pasé por ahí, la policía se apiadó de nosotros para poder pasar pq el semáforo cambiaba cada 10 segundos... no miento!

rita shinigami dijo...

haha tambien te dicen porque pasas tan serio....iop pense que solo a mi me decian ¬¬....


talves es lo que dices tus respuestas ocurrentes, no es tu animo de ser el gracioso del lugar o del grupito, es solo que asi eres...y a para el resto, como para la chica que te dijo que le haces reir, pues eres una 'distraccion'.....

no nos reimos de él si no con el....


bye bye

Mango dijo...

jajaja
y todo por q tienes un blog....plopppppp!!
:D
besitosssssssssssssss

Daphne dijo...

jajajja "revolucionario te crees!"

pero cuál es el roche.... si no quieres saludar, no saludas pe! y punto final... OK!

(ya me molesté)

anna dijo...

Veo que hoy no tienes un buen dia...., quizás mañana sea mejor.

Ahora entiendo tu comentario en mi blog !!!

Saludos.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

El sarcasmo en mi en innato, así que lo menciono sin darme cuenta pero ya aprendí a controlarlo.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette!

Aishhh, Te creo... yo paso seguido por ahí y es un caos. Ya cambié de ruta hasta que lo arreglen.

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

La gente pretende que uno tenga la sonrisa pintada de payaso todo el tiempo.

Aunque si sonrisita Kolynos para saludar y luego back to reality. (Otro cliché de la oficina).

BocaDelcielo dijo...

Janice,

No entendí... como que porque tengo un blog?

La verdad que nadie que me conoce en persona piensa ó supone que escribo acá. Que cosas no?

BocaDelcielo dijo...

Daphne,

Tranquiiila revolucionaria con muecas graciosas!

Si no quiero... no quiero pues!

BocaDelcielo dijo...

anna,

Lo bueno que todos mis días son diferentes.

Unknown dijo...

Tienes lo tuyo pues

es que eres
eres

graciosito :P

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Kate dijo...

ella te dijo "graciosito" en buena onda... es una manera de aceptar que eres tú el que hace mas ameno el almuerzo.. y que contigo, por lo menos, se olvidan del trabajo y pueden reirse un rato. Tómalo como un cumplido y no como algo malo.
A mi también me hubiese dado risa tu respuesta... esa de que pasaste serio porque si sonreías se te caía el café jajajajajajajajaja! créeme es la respuesta mas monse que he podido escuchar... por eso se rieron. 1.- no te hubieras servido tan al tope el café... porque pasaste delante de ellos concentrado en tu taza y no podías ni sonreir xD! 2.- no te enojes.. a la gente le pareces graciosito! les alegras la vidaaaaa!! =) te quieren.
Sé feliz... no reniegues tanto. Sé positivio. Andas en plan negativismo eh! relajate!! tóma las cosas a los fresh =)

Lolle dijo...

tranki no hagas higado, trata de distraerte y eso

y bueni y a ella kien le dio la confianza de decirte eso??

se pasa

Anónimo dijo...

Hola. Interesante tu blog y las fotos.

*Ni que te pagaran por hacerles reir! Asles el pare xD.*


Exitos. Un fuerte abrazo.

BocaDelcielo dijo...

Fiore,

Déjame con lo mío, no lo comparto porque es MIO.

Si ser graciosito es lo mío, así será pues...

BocaDelcielo dijo...

kate,

claro que era en buena onda... pero yo estaba en otra sintonía.

Tampoco soy entretenimiento común... el payasito de la hora de almuerzo... menos.

gracias por decirme monse.

BocaDelcielo dijo...

MixiFabi,

Si... trataré de distraerme estando más de 8 horas metido en la oficina.

Si pues... uno les da la mano y se van hasta el hombro! pos esta!

BocaDelcielo dijo...

Ale,

Gracias por la visita!

No, no me pagan por eso... lamentablemente.

Anónimo dijo...

Oe, es una respuesta graciosa, no jodas.

Otra cosa muy distinta sería que armes chacota, te rías de tus propios chongos, hagas bulla y encima cuentes chistes como Miguelito Barraza. Ahí serías un payaso de oficina.

Eso sí, hasta lo de "graciosito" tiene un límite: Cuando alguien ya no te toma en serio.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

graciosito me ha gustado jejeje

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

no, no es graciosa... son cosas que se me ocurren en el momento y las digo en total seriedad.

Por suerte me puedo jugar con algunas cosas que digo en SERIO y de verdad son broma.

Me alucino siendo el chato barraza ó melcochita! No te pases! NO LO VEANNN!!!

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

Gracias graciosita!

Ivonne dijo...

Oie Boca!
Y si nos metemos a un taller de Stand Up Comedy?.. hace tiempo me iba a meter en uno... creo que en marzo volvieron a ahcer otro taller.. la "clase" final consite en una presentación frente al público en general...

y de ahí hacemos negocio y sacamos del oligopolio a Carlos Galdós y Carlos Alcántara (pucha cuántos Carlos en el mundo!).. jajaja... se me nota que busco otra forma de vivir?

xD

Dharma de Cádiz dijo...

mmmeh... ni que! te asimilo y te comprendo! Hasta a mi psicologa le parezco "graciosita", o sea... que? le cobro por la sesion de risas? o ya no le pago la consulta? :p

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

No hay forma.

BocaDelcielo dijo...

Dharma de Cádiz,

En mi caso si me cobrara a mi mismo sería pobre y millonario a la vez. ;)

Lilith dijo...

Tu entrada me ha hecho recordar que debo buscar trabajo.