Humanos tontos

Tal como decía un comercial de comida para mascotas: "Somos lo que somos por los perros".
Todos alguna vez hemos tenido, tenemos ó conocemos a una mascota, ese animal ó bicho que es parte de nuestra familia. El engreido del hogar es más peludo que el mismo dueño. La mascota no vive en nuestra casa, nosotros vivimos en su casa.

Yo puedo ver como dos seres humanos se golpean y no causarme ningún sentimiento, pero no puedo ver el maltrato animal.

Mi vida está hecha de imagenes, de imagenes que capturo a través de mi cámara fotográfica ó de mis ojos. Y ayer cuando regresaba tarde a mi casa vi una imagen que preferí nunca haberla visto.

Cuando no tenía auto y caminaba de madrugada para llegar a mi casa y en algunos casos en invierno y bajo la lluvia, veía como los perros hogareños estaban fuera de sus casa aullando para entrar. En algunos casos (de acuerdo al vecino) les tocaba el timbre de la casa para que los metan. Algunos agradecidos y otros no tanto.

Desde hace poco uno de mis vecinos se compró un perro, no lo cuida y lo deja todo el día en la calle. Prácticamente es un perro callejero y muchos se apiadan de él y le dan de comer. Hace unas madrugadas escuché como un perro aullaba y lloraba. No le hice caso.

Esa imagen que ví ayer al regresar a mi casa no la pude soportar. Ese perrito con dos patas enyesadas y collarin no podía caminar y estaba en medio de la pista. Frené mi auto a su lado y ahí estaba el vigilante de la calle que me comentó que ayer habían atropellado al can, los vecinos lo llevaron a la veterinario y lo devolvieron a su dueño (que inofensivamente dijo no haberse dado cuenta). Este humano tonto (tal como creo yo que lo ve su mascota fiel) lo volvió a tirar a la calle sin importar que estuviera con yeso en las patas. Chusco ó no, lo cargué hasta su casa y le reventé el timbre al susodicho. Este sólo me dijo: ah, gracias! y me cerró la puerta en la cara con el perro afuera. Casi le destruí la puerta a golpes y lo jalé del polo al pelmazo este cuando su hijito se acercó y me dijo: Que le estás haciendo a mi papá?. "Nada, nada", le respondí mientras lo soltaba.

Por favor!!! Era un perro con 2 patas enyasadas tirado en medio de la calle!!!

Logré que metieran al perro a su casa pero sé que no será suficiente. Hay imágenes que prefiero perdérmelas.

No entiendo para que los seres humanos tienen mascotas (las compran ó las aceptan como regalo) y no las cuidan. Si así son con sus mascotas como serán con sus hijos no?


FOTO DEL DÍA

"El agua verde de las piletas de la Av. San Borja Sur en Lima, Perú"
Distrito: San Borja


UN DÍA COMO HOY...
- 22/04/2008 Ad Honorem
- 22/04/2008 Estamos buenos?

24 comentarios:

Snowy in the winter dijo...

No soporto el maltrato, que importa si la mascotita es chusquita o lo que sea, es una animalito que te da cariño y te acompaña siempre, no entiendo como los seres humanos podemos ser tan crueles e "inhumanos" ...

En casa tenemos un pequeño travieso y es mi engreído y el de todos, con decirte que le dan de almorzar primero que a todos, tiene un relojcito en su pancita y a las 2:00 pm ya está en la cocina pidiendo su pollito.

Si vamos a tener mascotas deberíamos ser conscientes de la responsabilidad que significa y recordar que tienen el derecho de ser cuidados y queridos en casa....sino mejor no los tengan!

BocaDelcielo dijo...

Snowy in the winter,

El engreido de la casa, el popular Lucas!!!

En mi casa ya nadie pregunta por mí, más importante es saber primero como está la mascota!

Definitivamente son parte de la familia y hay que aprender a cuidarlos.

rita shinigami dijo...

uuuuuff de esos insensibles, por asi decirlo, hay un monton, y mas por donde vivo, no comprendo porque si ni pueden con su alma pa que un animalito que para colmo por mas que lo trates mal regresara a ti porque si son de nobles los perritos....pobre que este enyesado y en la calle...eso es ser cruel...eso es tener el cerebro re quemado....dicen que los sicopatas comienzan maltratando animales, pues ahi esta maltratando a ese perro dejandolo a su suerte... pues le importa un bledo si vive o no....ese esta mal de la cabeza....upss me enoje....se lo que debiste sentir en ese momento....yo antes me pelaba con mis vecinos porque botaban a sus perros y ni comida les daban y si les dabas alguna tazon con comida que porke le das pues ensucian su entrada plop!!....


sorry escribi mucho... byebye

Ivonne dijo...

Es cierto, si no lo vas a cuidar bien, para qué tenerlos?

Y en mi casa pasó, por eso no deseo tener perros si al menos una persona, se haga cargo de ese animalito. Aish... de recordarlo ya me puse triste (creo que empiezo a sentir los efectos del chocolate)

Te dejo la historia, quizás luego la leas.

Nos leemos!

1000ena dijo...

si ah, hay gente que no sabe cuidar a ningun tipo de anima...la verdad es que no son personas sin corazon , como pueden soportar saber que causan el sufrimiento de un animal?

un ejemplo es la basura de vecino que dejo su casa abandonada por dos meses con perro adentro (yo soy la que vive al lado) ... le bajabamos comida en un balde con cable pero cuando el vecino se dio cuenta, lo unico que hizo fue cortar el cable... despues yo viaje y le hizo un problemon a mi abuelita en la madrugada diciendo que no alimentemos al perro

arghhh, en fin...no reniegues que del vecino se encargaran despues ...saludos y que bueno saber que hay gente con corazon :D

Mía dijo...

Agg! no puedo creerlo! si uno no piensa cuidar a una mascota, es mejor no tenerla. pobre perro, ese animal no tiene la culpa que sus dueños sean los VERDADEROS animals!!!!

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

" el perro el mejor amigo del hombre"
" el hombre el peor amigo de la mujer" jajajajajajaja te mando un besiko enorme!
Me encantan los perros, pero quién no es reponsable...acaba haciéndoles daño.

glorissaxd dijo...

ai opino lo mismo qe tu ! Yo adoroooooooo los perros! me encantan y me jode cuando la gnt los trata mal xD

weno en algo coincidimos! =)

Dr_GV dijo...

Hola, que duro post, yo tampoco soporto a los perros abandonados o el maltrato que sufren me conmueve. Un consejo (tengo 3 hermanos veterinarios, una cuñada veterinaria y dos sobrinos veterinarios) Esterilicen a sus mascotas, perros y gatos.

A parte de que sus mascotas se volverán mas hogareños, no sufrirán el celo (pues sufren mucho), no traerán cachorritos que al final nadie quiere y engrosan la mendicidad canina y felina si es que a algún desalmado dueño no se le ocurre ahogarlos primero.

Pues todos somos responsables de nuestras mascotas y ya saben no a los animales silvestres, ese es otro tema delicado.

Un saludo boca del cielo.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

a mi siempre me a indignado la gente uqe tiene mascotas por tenerlas... si no saben cuidarlas y las van a maltratarporque no la entregan algun refugio. Es increible como la gente se puede poner loca con esooo y prefieren ver sufrir a un animalito que aunque no hable tiene sentimientos.

En fin.

Pasando algo lindo... que linda pileta. me encantan las piletas. noseeee es como una obsecion y nose de ti. En fin esta divina la fotex.

Saludos

[alE]Blue dijo...

Cada vez que conosco mas a las personas amo mas a mis mascotas.


UU.


Cdt. Y Gracias por lo que hicistes por el amiguito que estaba en medio de la calle. ^^!

anna dijo...

Vaya, vaya con tu vecinito, me gustaria verlo a el con las dos piernas rotas y en medio de la calle a ver como le sienta !!!!!

Por suerte no todos somos iguales, hay que ser mas conscientes y si no eres capaz de cuidar a un animal pues di no y ya esta.

Saludos

Esperanza Lacaroza dijo...

Extraño mucho a mi cocker que fue asesinado
: (

Unknown dijo...

oh que terrible, me puso muy triste lo que narraste, yo adoro a los perros, no tengo uno ahora porque no tenemos tiempo y no paramos en casa pero a penas tengamos mas tiempo y una casa mas grande tendremos uno y lo cuidaremos y criaremos muy bien..

bu... en serio me apenaste, pobre can

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Anónimo dijo...

Bueno, tu última pregunta es muy válida: ¿Para qué buscarlos, comprarlos y luego tirarlos?

No sé si sea como tener un hijo, pero supongo que los animales también son receptivos en cuanto a afecto o consideración, sobretodo los perros.

El Chico Nube dijo...

Pucha, pobre perro. Mucha gente sólo quiere un perro para que ladre y espante a los ladrones.

Debo agregar que igual de pena me ha dado el perro disfrazado de spiderdog.

Mafalda dijo...

Es inhumano lo que hacen muchos con sus mascotas.. no entiendo como no pueden quererlas .. o de aminimo cuidarlas .. son un ser vivo y siente...

Un beso boquita... espero que te encuentres mas tranquila a estas horas..

Kate dijo...

Te hubieses llevado al perrito con alguien que si lo supiera cuidar. Total ese pata no se iba a dar cuenta porque al parecer su perro le importa un rábano!

Ya estoy mejorcita y me di una vueltita por tu blog :) Saludos!

Artemisia21 dijo...

puxa.. yo tambien adoro a los perros, me gustaria tener uno pero no puedo :(.. xa' q voy a robarme el del vecino :)

salu2...

Viejo.lobo dijo...

Disculpa pero: PTM

Damian dijo...

me robó el corazon el perro spiderman.
yo quiero a mi perro, ya hablare de el.
pobre perrito, q abuso.

BocaDelcielo dijo...

HUMANOS TONTOS! Los que tienen mascotas por gusto.

MILY dijo...

Hola chicos ...me alegra que exista este espacio para hablar de los animalitos .. aunque sea para mostrar una realidad dura .. Hace un tiempo colaboro con un albergue de animales en estado de abandono ..quizas muchos de ustedes quisieran colaborar ..necesitamos de todo...cualquier cosa favor de contactarse a traves de www.apareom.com

Milka dijo...

Quisiera colaborar en el albergue de animales que indicas, pero la pagina web no funciona =S ya esta en desuso creo... Alguien sabe el numero de telefono ó porque medio podria contactarme con ese albergue Apareom.

Me da mucho gusto, que haya blog como estos, donde se incentive el amor a los animales y que no seamos tan crueles con los pobres animalitos, k nada malo nos hace, lo contrario, porque ellos son incondicionales, te quieren mucho y sin hablar nos lo demuestran siempre, cuando mueve la cola ó saca la lenguita jejeje

Plz, si alguien me puede ayudar para ubicar a ese albergue, les agradeceré.

Bye
Elizabeth Reyes C.