Los planes de papa y mama

La vida está hecha de acuerdo a los planes de papá y mamá.

- Inscribir al Bebe en el mejor nido.
- Matriculado en el colegio de buen roce social y salir hablando 3 idiomas.
- Sacar diplomas en cada graduación.
- Medallas en los deportes (sean extremos o no).
- Enamoradit@ de apellido rimbombante.
- La misma carrera profesional que el papá ó mamá estudiaron.
- La felicitación de toda la familia al comenzar a trabajar.
- La compra del primer carro.
- Casarse con el/la novi@ que estudió medicina y que fue automaticamente aprobada por los papás.
- Ser el gerente enternado e importante que viaja por el mundo en Business Class.
- Mudarse a la casa propia con piscina y jardín.
- =) No! $ Si!
- Los abuelos chochos con el primer nieto.

El nieto pasará por lo mismo.

Y donde quedaron los planes de uno mismo?

Los papás siempre van a querer lo mejor para sus hijos, pero como saber que es exactamente lo que uno realmente quiere?

And do you think I'm wasting my time doing things I wanna do?...


Simple Plan - Perfect


FOTO DEL DÍA

"Desde afuera del Sheraton Lima Hotel en Lima, Perú"
Distrito: Lima

UN DÍA COMO HOY...
- 24/04/2008 De Barrio
- 24/04/2008 Porque 9 son suficientes

32 comentarios:

Ivonne dijo...

Jejeje... es cierto en muchos casos, en el caso de las familias que pudieron darte todo "bien"... cómo sería en el caso de las familias menos "pudientes"?

Chess.. me tengo que ir.. tengo que colocar información en unos USB para un consultor...

Nos leemos!!

Anónimo dijo...

“Your time is limited, so don't waste it living someone else's life... have the courage to follow your heart and intuition”

Si tú no sabes quien eres ni lo que quieres, nadie mas lo sabrá. Dicen que el futuro pertenece a aquellos que creen en la grandeza de SUS sueños, sólo atrévete a soñar otra vez,… y nunca pierdes tiempo si lo que buscas es ser feliz.

http://www.youtube.com/watch?v=tI5onwKyfDE

Y recuerda que no estas solo en ese camino, muchos vamos escalando la misma montaña y algún día en la cima el panorama será mas claro, el aire mas fresco, y el abrazo mas fraterno.

sa'ha whe.

1000ena dijo...

haha

felizmente no me pusieron en esos nidos que te quitan infancia , pero si me metieron al salon de mi hermana (osea me adelantaron x.x)

despues...ah! querian derecho, que estudie derecho! y eso es una de las peores cosas que se les pudo ocurrir u.u

pero a las finales lo hacen porque creen que es lo mejor...pero lo mejor seria preguntarnos x)

saludos :P

Walter dijo...

Los padres kieren lo mejor para uno , por eso les afecta kuando uno crece y les dice k kiere tomar sus decisiones solo.
Buen blog.
Saludos, pasa por mis blogs

Kate dijo...

Eso depende del hijo, no?... en muchos casos el hijo ha roto esa tradición de "títere de los padres". Yo decidí estudiar una carrera diferente a la que mi papá quería para mi, tuve que hacerle entender... pero al final comprendió que esa era una desición que yo debía tomar para mi, pues se trataba de MI futuro y de lo que YO queria ser :)

rita shinigami dijo...

solo te digo...que esa cancion encaja en mi vida demasiado....bien...para mi mala suerte.

tambien....numb de linkin....las dos canciones k describen mi vida

byess

Cinthya Castillo dijo...

Los padres siempre kerran lo mejor para nosotros y haran planes con nuestras vidas, peor sdolo depende de nosotros si los realizamos o no, al fin y al cabo kien disfrutara de esa vida o no somos nosoros!

Anónimo dijo...

Los viejos son unos cojudos. Felizmente, no fui tan cojudo y sí medianamente exitoso (no tanto como querían, pero algo), y he tomado el timón del barco.

Unknown dijo...

Muchas veces el plan de los padres con los hijos quieren que sea mejor del que ellos tuvieron, por eso quieren que todo les vaya mejor. Pero no hay como la libertad de pensamiento y acción, al final siempre haras de tu vida algo bueno y sentirte orgulloso de tus logros y de eso tus padres sentiran mucho mas orgullo

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Damian dijo...

yo no hice nada de eso, espero corregirme podre???

Cristina G. dijo...

no todos los casos se dan de la misma manera.. porque yo terminé en una carrera que nadie se imaginó que iba a estudiar, terminé en un colegio de monjas donde aprendi inglés y alemán xq kedaba cerca a mi ex casa, los apellidos d mis enamorados no han tenido q ser "wow" para q sean aceptados..
pero eso sí..los viejos SIEMPRE quieren q uno sea exitosoo..

besoo!

cositaseria dijo...

aun no entiendo la obsesión de los viejos de que tu "enamoradito" sea médico. osea.. =S..

Anónimo dijo...

El milagro de la vida, si no pasaramos el proceso de venir desnudos, desprotegidos, sin habla , sin poder caminar, sin poder sobrevivir sin ayuda..pues las cosas fueran distintas...yo doy gracias por los padres que estuvieron y tomaron desiciones por mi, aunque no siempre hallan sido las correctas...pero logre vivir y hoy tomo las riendas yo misma...hay muchos a quienes se les quita ese derecho!!
sigueindote el rastro ...abrazo!!

Enrique Palacios dijo...

Ellos quieren lo mejor y nosotros no sabemos lo que queremos... ellos intervienen pero no miden hasta cuando deben...

Jota Erre dijo...

Tengo la suerte de tener un poco más de libertad sobre mis decisiones. Pero igual están al pendiente de los pasos que uno da.

evargas dijo...

Muy cierto, pero llega el día de liberarse, y ver si tenían razón o no.
Saludos

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

En algunos casos esas familias menos pudientes hacen hasta lo imposible para que sus hijos no repitan la historia.

Nos leemos!

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Todos escalamos la misma montaña, eso es cierto. Eso de que las desgracias sólo le pasan a uno, es mentira.

BocaDelcielo dijo...

1000en@,

Definitivamente al adelante hicieron un cambio en ti! Eso lo decidieron por ti.

BocaDelcielo dijo...

Walter,

Cuando uno crece y se da cuenta de las cosas hay es cuando comienza a rebelarse ó quejarse!

BocaDelcielo dijo...

kate,

Hablando de MI futuro, yo si escogí una de las carreras que quize estudiar pero tenía que ser SI ó SI en universidad.

BocaDelcielo dijo...

Cafeinomana,

Creo que uno es económicamente independiente ahí recien puedes hacer lo que te de la regala gana.

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

Linkin Park es muy bueno y acertado!

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Poco, mediana ó extradamente exitoso los papás se deben sentir orgullosos! Pero como joden!

BocaDelcielo dijo...

Fiore,

Uno debe hacer las cosas para sentirse bien con uno mismo no en que tanto se van a sentir orgullosos los papás!

BocaDelcielo dijo...

damian,

Tu caso es más complicado aún!!!

BocaDelcielo dijo...

Cristina G.,

Lo malo que para algunos papás ser exitoso en la vida significa ser exitoso economicamente.

BocaDelcielo dijo...

cositaseria,

Si no? No sé porque hay esa extraña sensación que los médicos son las serios, centrados en lo que quieren y sobretodo tranquilos.

BocaDelcielo dijo...

Sin Rastro,

Tambien agradezco algunas decisiones que tomaron por mí. Hoy cuando todo eso ya pasó, yo decido.

BocaDelcielo dijo...

KI,

Eso es lo malo ya que a veces somos nosotros los que no sabemos que queremos.

BocaDelcielo dijo...

Jota Erre,

Siempre van a estar al pendiente, son nuestros padres y ellos quieren lo mejor para nosotros.

BocaDelcielo dijo...

evargas,

Cuando uno se libera realmente te das cuenta que no tenían razón en muchas cosas. Lo malo que un padre nunca acepta que se equivoca.