Mi bocota y yo

Era Diciembre y estaba reunido con un grupo de mis mejores amigos y ex-compañeros del trabajo, los chismesitos iban y venian. Algunos que ni yo sabía a pesar que yo aun continúo trabajando en la empresa y muchos de ellos no.

Hasta que se me ocurrió contar de una travesura que hizo mi amiga Laloca con uno de los solteros codiciados en la reunión de fin de año del trabajo. Esa fiesta que es un desbande total de licor y baile hasta morir ó por lo menos hasta chapar con el primer@ que se te cruce.

Ese día que conversabamos acordamos que nada de lo que hablamos iba a salir de la mesa. Somos amigos de años así que no había mucho de lo cuál dudar.

Tiempo después me llamó Laloca para decirme que quería conversar conmigo. Ya no la veo ya que ella también fue parte del grupo que fueron invitados a salir del trabajo (despedida!). Esa tarde que nos tomamos un café para conversar, sentí que fue el café más amargo que me tomé en mi vida por el sermón que me dió al enterarse que YO estuve bociferando acerca de su aventura con su galán de esa noche.
Cuando le pregunte quien le había contado lo que yo había contado, pues resultó ser una de las amigas del grupo que según ella YO CONTÉ todo con lujo de detalle. Curioso hasta detalles que ni yo sabía. Pero me acusaron de chismoso a mí, con nombre y apellido.

No me gusta meterme en problemas y menos agrandar la bola de nieve que se forma con el chisme. La siguiente vez que me crucé con la acuseta sólo le dije: "Eso no se hace!".

Recordé todo lo que Laloca me dijo ese día cuando hoy me llamó otra amiga del trabajo para molestarme que ella está de vacaciones desde hace 2 semanas y yo sigo reventado en la oficina.

Me preguntó: Y que chismesitos han pasado en la oficina?
Yo: Ninguno.


FOTO DEL DÍA

"Un cruce (de los tantos) donde se respeta mucho el semáforo en Lima, Perú"
Distrito: San Isidro

UN DÍA COMO HOY...
- 23/04/2008 Acelerando el tiempo

17 comentarios:

1000ena dijo...

yo ya aprendi a ser chiton :)

porque en mi promo hubo cada escaaaaaandalo y si abres la boca te tiran dedo bien feo y encima te dicen que eres chismosa y blah blah

la verdad es que casi todos lo son, solo que unos saben a quienes contar xD

saludos :P

Ivonne dijo...

Aquí en la oficina niguno... pero ahora con lo que ingresaré a la universidad... ya empiezan a tomar cosas del blog como estrictamente hechos de la realidad.

Telefonito malogrado... grrr

BocaDelcielo dijo...

1000en@,

Chiton boca!!! Asu... cuando uno arma el chisme es peor y luego termina unas broncas alucinantes.

Por suerte ya crecimos y aprendimos a tomarnos las cosas con calma.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Tambien depende de la oficina, hay días aburridos y otros días de emoción entre la gente.

Depende de cada uno si te quieres enterar y embarrar.

Ivonne dijo...

Si pues, pero esta oficina que seguramente debe tener sus cosillas es mucho menos que la gente de la universidad y que de la biblioteca (oh que curioso, está en una universidad)

Bueno.. tons toca de hablar de otros temas.. me pondre a hacer memes en el blog xD jajaja

Nos leemos!... falta una semanaaaa!!

Anónimo dijo...

Que bueno que aprendiste la lección, uno nunca sabe quien puede ser espía de alguien, o quien puede hacerte esclavo de tus palabras.

Y eso que nadie sabe de tu blog. Esta también es una fuente demasiado rica de información.

Unknown dijo...

Es mejor quedarse callado,

mucho mejor

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Unknown dijo...

con unas chelas de más es un poco difícil quedare callado y todo lo que puedes aprender te sirve solo cuando esta sobrio jajajajjaja


Salud! SALUUUD!! SHAAALUD !! SHAAAALLUUUDDT!! SHLUT!!

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

es mejor callar, que joder a los demás...aunque hay gente que se aburre mucho en su vida. un besiko

Cinthya Castillo dijo...

Siiii aunke la lengua te pica, mejo chiton!... porke no sabes a ciencia cierta kien soltara la lengua y te meta en problemas

Mafalda dijo...

Hay que hacer la diferencia entre amigos y compañeros de trabajo.. vale m´s guardar una distancia y no confiar...

Saludos

Niña de los 80s dijo...

Lo mejor es no chismosear de gente de la chamba, yo suelo chismosear solo con 2 amigos(que son realmente amigos) y hasta ahora todo ok.

la chica de la planta 29 dijo...

el oficio del chismos@ es tan antiguo como el de "peinar" esquinas con tacones y minifalda...

un abrazo!

Anónimo dijo...

xD, oe que risa me hiciste dar, gracias, eso post llego en un momento muy bueno.
bsotes

hatoros dijo...

NO HABLAR Y JURAR QUE NO HABLASTE.
LA FOTO TAMBIÉN ME GUSTA.
ABRAZOS.

Artemisia21 dijo...

bueno, si tu cuentas... mm no debes esperar que otros no cuenten lo que tu cuentas y debiste haber contado,, osea que la proxima chiton nomas... :)

salu2..

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Dicen que los chismes se hacen por falta de tiempo de las personas. Bueno solo decirte no siempr ehay qe tener confianza a todo el mundo se le escapa alguna vez un chisme definitivamente chiton es lo mejor...

La foto san isidro que lindo es entrar y ver las fotos de Lima la bella... extrano el trafico (loca no?) un slaudote