Viajar

De niño cuando iba al aeropuerto a despedir ó recibir a algún familiar siempre me decía: de grande quiero viajar por todo el mundo! recorrer el mundo y ser alguien libre!! tener miles de amigos extranjeros!!!

Ahora de grande digo: quiero viajar por todo el mundo! pero no estar atado a viajes laborales!

Debido a temas laborales tengo que viajar mucho, ya sea al interior del país ó al extranjero. Todos me dicen: envidio tu trabajo, a mi no me mandan ni a la esquina!

Escenario 1: Ir de viaje por trabajo por 5 días y estar desde las 8:00am hasta las 9pm encerrados en una empresa, lo único que conocía eran las rutas en taxi. Y los miles de amigos: los botones, hoteleros, taxistas, recepcionistas, etc.

Escenario 2: Ir de viaje por estudio por 2 dias y tener el tiempo justo de llegar al hotel a estudiar y salir para el examen. Luego rumbo al aeropuerto.

Escenario 3: Ir de viaje por entrevista de trabajo por 1 dia y sólo conocer el aeropuerto y oficina del posible nuevo empleador.

Esto es lo que siempre quise? Eso me lo preguntaba antes, hoy veo las cosas de una manera más divertida.

Por ejemplo: en mis últimas idas al cine han sido en lugares un tanto diferentes a Lima:

-> P.S. I Love you en Buenos Aires, Argentina
-> Iron Man en Mexico D.F., Mexico
-> Meteoro en Santiago de Chile, Chile

Ir al cine en diversos países es un tanto anecdótico para mi. Eso de mochilear e ir a un lugar desconocido tambien ya lo hago y en este instante lo estoy haciendo...

Tal como decía una amiga, eso de mochilear es un tanto peligroso al recriminarle a otra amiga que como se podía ir de viaje a Argentina sóla. Algo te puede pasar! No conoces a nadie ahí!, eran sus argumentos. Así que decidió acompañarla, pero por temas de pasajes la consejera se tuvo que ir una semana antes "sola". Inclusive le preguntabamos, en la semana que estuviste "sola" conociste a muchos Argentinos?. Ella respondía: No! estuve en una hostal de backpackers así que puro europeo nomás!Ambas la pasaron re-bien! y de paso mencionar que no nos trajeron más que cientos de fotos.

Estoy sentado en un jardín mirando mi único sentido de libertad, donde yo decido que hago y a donde voy. Sí, estoy de vacaciones y sé que en algún momento va a terminar pero eso no está en mi cabeza ahora.

2 comentarios:

RacuRock dijo...

tanto tiempo tiene para hacer largos post? jejeje.. bueno ya veras con la practica escribiras un post en menos de 5 minutos y leeras 50 blogs en menos de una hora... osea es cuestion de seleccion... yo tengo una hora y media antes de mi jornada laboral en el trabajo porque llego una hora y media antes obligado ... asi que ahi eta el tiempo.. lo explique en un post anterior. . te invito a encontrarlo en el historial... buena suerte con su blog y gracias por la visita... me echare un vistaso por el tuyo en mi hora y media madrugareña

BocaDelcielo dijo...

jajaja...dejame decirte que hay trucos para todo!