No sé nada

Usualmente trato de aparentar que no sé nada (aunque depende de que cosa sea pero siempre la lógica me ayuda a manejarlo) , me gusta decir que no sé ó darlo a entender para ver la otra persona que me dice. El ejemplo claro es con la compra de un auto ó una computadora, me hago el que no se que cosa es memoria RAM para que el vendedor me lo explique y ver si realmente me está estafando ó no.

Ayer tuve que hacer una suerte de trámites por la tarde y debido a que la persona con la que tenía que conversar aparentemente es una intocable que nadie la puede mirar a los ojos y se jura tan importante que no saluda a quienes ve pasar (lo raro es que te responde los e-mails como si fuera tu amiga, tu hermana, tu clon, separados al nacer!!!), y encima es de mi misma universidad y la conozco hace buen tiempo... así que en vez de hablar con el dueño del circo... me mandó a la secretaria.

Conversando con ella de manera informal me hablaba de las oportunidades laborales de lo bueno que es ganar un buen sueldo, que eso es lo que todos buscan... obviamente ella no tenia idea de yo a que me dedico... algo asi como que solamente le fui a entregar un sobre y ella me estaba dando mi lección de la vida, de uno como debe de enfrentarse a las grandes empresas, como ser alguien importante, como si ella tuviera el poder de decisión. Como si gracias a ella, las empresas son como son, como si ella fuera una CEO de la empresa más importante.

Yo trato de escuchar a todos (les dedicó a todos sus 60 segundos para escuchar una buena idea pero en fin...). Viéndolo con cabeza totalmente fría... que puede saber una simple contestadora de teléfonos de la vida profesional!!!??? de la universidad (que ella tanto se refería)!!!??? Yo solamente le hacia caso, la verdad que no tenía ganas de ponerme a debatir ningún tema laboral.

El escenario perfecto de su historia era: Ella lo sabe todo y yo no sé nada. Si eso es lo que quiero pues eso es lo que tiene. Si eso le levanta el ego y la hace sentir importante pues bien por ella. Por mi parte estaba pensando en todos los pendientes que tenía que hacer luego de salir.

Me paré de la silla donde estuve ubicado los últimos 10 minutos y me dí cuenta que mi vida..."es un universo de tira cómica y todos somos personajes de un dibujo animado"... sólo que ha veces prefiero avanzar las páginas en vez de leerlas.

0 comentarios: