Embarazos de moda

Son 6 amigas las que estuvieron embarazadas durante los últimos meses, sólo dos de ellas faltan para que den a luz. No se que pasa que está de moda embarazarse (para las chicas obviamente). Con tal que no pidan que sea de Javier Carmona no hay problema (Tula te me caiste).

Cuando uno habla con una embarazada siempre tiene que preguntarle: como estas?, como te sientes? todo bien? ya patea? que nombre le vas a poner?, etc, etc y peor si te cuentan las anécdotas de los antojos (incluyendo a los esposo engreidores) y los problemas de salud (que asustan cada vez que los doctores dicen amenaza de aborto).

Una de mis amigas durante el verano tenía antojos de helado, al pobre heladero lo hacía cruzar tremenda avenida para comprarle un Donito de S/.0.50. No te pases! Ó lo que comentabamos de los sabores de los helados, por ejemplo: porque no existe un helado B.B. de sauco?, si nos damos cuenta ahora sólo existe un sólo sabor: de chicha.

Ese número 6 hay que incrementarlo, una de mis mejores amigas (la que yo menos pensaba) va a ser mamá! Ya tiene 4 meses y recién se enteró hace 2 de la "gran" noticia. Me quedé un poco sorprendido de la noticia por el tema que ella no es casada pero vive perdidamente enamorada de su "pareja" (tal como ella lo llama, no sabe si decir enamorado al futuro padre de su hij@).

Tuve que soltar una carcajada cuando me dijo que justo desde hace 6 meses que ellos estan viviendo juntos, quiere decir que han estado aprovechando muy bien el tiempo. Mi amiga es un mate de risa, super extrovertida, inteligente, simpatica (aunque un toque narizona)pero al fin y al cabo: lo máximo por donde se le mire, aunque en los siguientes meses se va a convertir en un "nudo con pita" no en una "pita con nudo" (perdonenme pero siempre me confundo las palabras).
Todavia me dice: tocame la barriga, ya se me nota!!! (me lo dice agarrandose la espalda). y yo: a ver??? esa barriga es del almuerzo!!! no me engañes!!!

Ella que es totalmente electrica (muy parecida a mí, por eso me cae tan bien) se va a tener que tranquilizar. Ya ha tenido problemas de salud así que esa energía ya la noté que la está perdiendo. Pero se va a tener que cuidar a pesar que tenga el brazo como drogadicta (lleno de moretones por el suero de la deshidratación). Ya han pasado varios sustos pero sé que le va a ir muy bien.

Inclusive ya me pidió su regalo de embarazada! y ya le recomendé que no estacione su auto en los estacionamientos de minusvalidos hasta que se le note más la barriga. Hace unos dias se puso a gritar como una histerica porque los vigilantes de una farmacia le decian que no tenia respeto hacia las embarazadas y minusvalidos por apropiarse del sitio privilegiado.

Está asustada porque ha estado fumando en los primeros meses (obviamente ella no sabía que estaba embarazada) y cuando estuve de viaje por brasil le compré una cajetilla de Marlboro con la foto de un feto muerto (en brasil suelen colocar este tipo de fotos para advertirle a los fumadores de las consecuencias). Y ella me dice: No!!! mi hijito no va a salir negrito quemado como la foto. Por los siguientes meses he perdido a mi compañera de puchitos de fin de semana.

Entonces, sólo queda cuidarse e ir entrenandose para ser la mejor mamá del mundo.

0 comentarios: