El jefe y la asistente

Hace un par de meses que salí de trabajar de esa empresa, realmente me gustaba lo que hacía (por única vez en la vida el tiempo se me iba volando y no miraba el reloj hasta terminar con lo que hacía, como era lo que me gustaba el tiempo no era importante) pero debido a muchos cambios y algunos temas económicos me tuve que inclinar por una mejor oferta.

Ahí tuve un jefe muy buena gente y comprensivo (demasiado para mi gusto) y una compañera de oficina que era una asistente un tanto extrovertida. El ambiente laboral sencillamente era increíble. Pero siempre noté un favoritísmo hacia esta chica e inclusive se lo decía y en broma me respondía que era imposible. Le decía: tu eres la protegida!

Me acuerdo que mi jefe y la asistente se quedaban sólos hasta altas horas de la noche (era normal en esa empresa) dizque avanzando temas pendientes y era cierto! Pero no sé siempre noté algo extraño en eso. Hasta que me dí cuenta que ellos pasaban mucho tiempo juntos, en una reunión de trabajo de 30 minutos, se encerraban en la oficina 2 horas (inclusive incomunicados, apagaban los celulares y desviaban los anexos).

Empezamos con que ella tenía enamorado (inclusive trabajaba en la misma empresa y su oficina quedaba exactamente al frente de la de mi jefe) y él un soltero treintón con buen cargo, hasta lo ascendieron en mis últimos días. Aparte la política de la empresa prohibe este tipo de relaciones por lo menos en la misma área de trabajo.

Esta chica terminó con su enamorado y en cada reunión que había lo llevaba al jefe como acompañante (como amigos decían) y/o la recogía de todas partes. Recuerdo un día que estabamos en la universidad y me decía no tengo como irme a mi casa, lo voy a llamar al jefe! y yo: que? tu estas loca? crees que va a venir a recogerte? y efectivamente no pasaron ni 20 minutos y ahi estaba su auto (no tan nuevo) estacionado en la puerta de la Av. Manuel Olguín.

Pasaron varias semanas, yo ya estaba en un nuevo (es un decir) trabajo, y recibí una llamada de ella en la que me contaba: Te acuerdas que me molestabas con el jefe? que me decias la protegida? pues que crees? Era cierto, ahora estaban juntos!!! Por pura coincidencia (excepto que lo tuvieran planeado), ella se cambió de área de trabajo. Así no existirían problemas laborales. Me contaba que durante las salidas nocturnas en grupo ellos bailaban pegaditos! muy pegaditos! y ahí nació el amor!

Hace unos días decidimos juntarlos los ex-compañeros de trabajo y sin pensarlo me dije: tengo que ir el espectaculo no me lo pierdo. Ahí estaban juntos, verlos entrar juntos ya los había visto pero esta vez eran una pareja.

Ahora estan felices y tal como la sigo molestando a la asistente (que ahora va en un rumbo profesional muy bueno) se que se van a casar. No sé si serán felices para siempre pero si sé que la estan pasando bien a pesar que todos los miren como bichos raros.

Preguntas importantes que quedaran en la nebulosa:
- La chica terminó con su enamorado para estar con el jefe?
- El jefe como le hizo para decirle sus sentimientos y afrontar la presión laboral?
- Pareciera que fuera por un tema de billetera que estan juntos?
- Sus primeros meses de relación era un secreto, como empezó el chisme?
- Si se enamoraron en el trabajo, se podrían enamorar de otros en el trabajo?
- Realmente trabajaban en la reuniones? o de que hablaban?

Este amor prohibido y oculto salió a la luz, se que se dijeron muchas cosas pero la única frase recurrente en mi mente es: Felicidades! todo siempre sale a la luz!

0 comentarios: