Todo se pospone

Posponer: Dejar de hacer algo momentáneamente, con idea de realizarlo más adelante. (http://www.rae.es/)

Siempre me he preguntado: Por qué nos gusta posponer las cosas?

En las últimas semanas he pospuesto y me han pospuesto bastantes cosas y ya estoy cansado que la gente se alegre por tener más tiempo, pero no se más tiempo para qué!

Recuerdo en la universidad cuando teníamos una practica y la teníamos que dar el jueves en la mañana y obviamente todos de amanecida estudiando (los que si estudiaban) el miércoles, y al llegar al salón el profesor nos preguntaba: tomamos el exámen hoy ó lo pasamos para la siguiente clase? Toda la clase gritaba enérgicamente: Para la siguiente clase!!! Así la gente afanosita decía "hay más tiempo" para estudiar...y yo colérico decía: No!!! de una vez!!! ya para olvidarme del asunto y estar dándole vueltas a lo mismo.

Ese es el tema: "de una vez" - "salir de esa situación", no me gusta perder el tiempo pero realmente no pierdo ningun tiempo, se vive igual cada minuto...pareciera que fuera ayer cuando iba al colegio y decía algún día recordaré cuando venía todas las mañanas...y es cierto ese tiempo llegó!

Soy campeón de dejar a última hora las cosas, tomo como ejemplo mis estudios y el trabajo. Siempre al día anterior con los apuros y esa adrenalina-cafeína-ojeras-bostezos que me llevan a enfrentar las situaciones.

La vida no son vacaciones, todo es trabajo. Trabajamos para conseguir algo, es cierto: todo es un fin de lucro.

A mí me fastidia que me pospongan las cosas (ese cuento que ...para mañana está y al final pasan 2 semanas), entonces no se las voy a posponer a nadie más.

Yo no sigo la regla que dice: Trata a los demás como te gustaría que te traten.

Yo sigo la regla que dice: Trata a los demás como deberían ser tratados.

Ya da lo mismo no quiero posponer más las cosas, se hacen en su momento y por fin me he dado cuenta. Saben por que me dí cuenta? Por que estoy en este instante en un momento que tengo 50,000 cosas que hacer y no sé por donde empezar!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se empieza por la primera =p

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Sería bueno si tambien se terminara por la última. Pero aun no la encuentro!