Felíz Día Mamá!

Siempre he sido fanático de las películas de Pedro Almodóbar y hoy, que es el día de las madres, que mejor que recordar la película que me hizo sentir orgulloso de mi madre, con ustedes un extracto de:

"Todo sobre mi madre"


Se dice que madre sólo hay una y es la que te engendra, no estoy de acuerdo. Madre es la que cría, la que estuvo ahí en tus primeros pasos, la que te levantó cuando te caíste, la que te curó cuando te enfermaste, la que te llevó por primera vez al colegio, la que te llevó por primera vez al cine, la que te recogió de la primera fiesta, la primera en preocuparse cuando llegas tarde de un concierto, la primera de la familia en gritar cuando se entera que ingresaste a la universidad, la primera que te abrazó cuando conseguiste tu primer trabajo, la que te apoyó en cada decisión buena ó mala que tomamos. Esa es una madre, y esa es mi madre!

Algunos no tienen a su madre viva, para otros es papá y mamá a la vez, otros la tienen a su lado y otros como es mi caso no la tenemos tan cerca como quisieramos. Pero después de viajar cientos de kilómetros hoy sí, mi mamá está conmigo.

Su regalo fue este: que sus hijos vinieramos a visitarla de manera sorpresa. Que mejor sorpresa para ella que ver a sus hijos sonreír, y para nosotros que mejor sorpresa que ver a su madre llorar de alegría.

Con orgullo puedo decir que después de mucho tiempo ella está a mi lado, viendo como escribo. Es mi fan número uno.

Nunca le gustó que escribiera ó el hecho de poder vivir siendo escritor, ella es una más que se dejó guiar por el sistema. En su juventud dice que era igual a mí que intentaba cambiar el mundo pero lo único que pudo cambiar fueron pañales de tela. Pero por lo menos pudo lograr lo que ella siempre quiso en su mundo.

Ella me dice: escribes por gusto. Pero por el gusto que me da verla sonreír cada vez que lee algo de lo que yo escribo es lo que me hace seguir haciendo lo que hago.

A todas las personas que son madres, a las que quieran ser madres, a mi madre:


¡¡¡FELIZ DIA MAMÁ!!!

La quota de esta entrada la puso mi madre:
"Y aunque gritemos y nos molestemos, nuestra madre siempre tiene la razón..."

3 comentarios:

Enigma dijo...

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección (blogueratura@gmail.com).
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra

BocaDelcielo dijo...

Gracias Enigma!

Ivonne dijo...

Feliz día mamá!... dondequiera que estés.

Chispas... ya se vienen los 14 años =(