No me mires pues

Alguna vez ya dije que: "Odio a los idiotas..., si, a los idiotas que dicen y hacen tonterías y en especial a aquellos que te quedan mirando..." en No me mires.

Ayer por la tarde tuve una reunión con una gerenta de marketing de la Wash & Wear Corporation y mientras estuve en su oficina ella no dejaba de mirarme. No, no en ese sentido perverso de comerte con los ojos, aunque hubiera sido mejor, sino esa mirada de desprecio que de por si ella tiene.

Si, la conozco desde hace tiempo pero siempre es lo mismo a todos mira igual como si a todos nos apestara algo ó estamos mal peinados ó chuscamente vestidos (en mi mundito materialista hasta la camisa arrugada cuenta). Ella es una creida, pituca y altanera a primera vista porque en el fondo es super buena gente. Aunque se jura lo máximo.

Pero la verdad que si tiene de que creerse, tal como todas dicen: "Es reeegia la condenada". Rubia (natural OBVIO) a más no poder, ojos verdes, el carro que quiere, la plata que quiere, el puesto y sueldo gerencial bien ganado, una hija lindísima que parece salida de catálogo de ropa para bebe y una vida ostentosa por delante.

Pero eso le da derecho de ver a todo lo que respire a su alrededor con desprecio? Hable de mi mundito materialista porque en mi trabajo y debo aceptarlo que es una oficina elitista. Apellidos rimbombantes, carros del año, camionetas de lujo, ropa diferente todos los días, lapiceros Mont Blanc por doquier, si no eres de la UL, UP ó UPC no eres nadie (ni siquiera te llaman para la primera entrevista). Aunque tambien hay 1 ó 2 de otro level por falta de candidatos. Todos los practicantes tienen carro (con eso nomás es mucho). Algún vez pensé en aterrizar en la realidad pero este mundito es el mundito donde paso mas de 8 horas diarias, tampoco voy a ser el revolucionario porque no me da tiempo. Estas cosas la verdad no me importan.

Mientras conversábamos de temas de trabajo veía que ella me miraba el reloj luego la camisa. Me paré a escribir en la pizarra y comenzó a mirarme por detrás del pantalón (no, no me miraba las 4 letras!!! sino las letras de la marca del pantalón), volví a voltear y mientras escribía en el reflejo del acrílico ví que me miraba los zapatos. Era como para voltear y decir: ajá! ya te ví! O sino... "que me mira cadete ó quiere una fotografía mía calato!".

Obviamente no va a salir gritando de horror y chisme si tengo un grano en la cara ó la camisa arrugada pero te mira y re-mira por todo lado.

Ella es así y no se puede hacer nada, a mi no me importa pero si me incomoda. Sólo te digo: "NO ME MIRES PUES!"



FOTO DEL DIA

"Típica carretilla de fruta de Lima, Perú"
Distrito: Lima


Un día como hoy...
25-02-08 Estoy perdido?

16 comentarios:

Ivonne dijo...

Jajaja... oye , no trabajamos en el mismo sitio??.. ah no.. aquí el jefe es hombre.. aunque la Nueva Jefaza máxima es mujer...jajjaa

Con el jefe del área tb siento ese aire de desprecio... todo porque no soy "regia".. bah... jajaja.

Una de las practicantes tiene un BMW , la otra tenía un Gol de volkswagen, la otra tenía una 4x4... y yo chapo mi micro.

describí a varias personas en mi blog de Descripciones =)

Anónimo dijo...

Y cómo sabes que no te miró solapa las 4 letras mientras chequeaba la marca del pantalón?, o adivinaba secretamente la talla de tus zapatos?... y si quiere una fotografía tuya calato, mi cadete?, jajaja... pero no te preocupes, es taaaan regia que jamás lo mencionará.... o si?

Mientras tu mundillo gira y gira, espero que no pierdas el norte, al final, NADA de eso VALE LA PENA.

O.A.

Unknown dijo...

Que fijona!!!
detesssssssssssssto a la gente así, no solo eso sino que también se creen la ultima Coca Cola del desierto!!

fuchi!!

bsos de esposa primeriza y
Recién casada

Anónimo dijo...

Eso se llama "intimidar" y es una buena táctica para saber qué tan preparados estamos frente a ciertas adversidades. Si dejas que ella gane entenderá que no eres la persona adecuada para el puesto. En cambio, si muestras confianza en ti mismo, ni su mirada, ni plata, ni carro, ni nada podrá hacerte tambalear. Es solo un consejo.
Saludos desde adiós, cuídate

Kate dijo...

oye! fácil le gusta como te vistes y está chequeando las marcas para usarlas también jajajaja!!
Déjala pues...

♫♪ No me mires, no me mires, déjalo ya... que hoy no me he puesto maquilaje je je... ♪♫

Pasaré mas seguiod por aquí

Nos leemos!

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

jaaa! fácil trabajamos en el mismo sitio... quien sabeee.

Esa gerente es una más del montón... aquí o eres gerente ó eres practicante.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Too much regia! Hay un montón así en mi trabajo y ya me acostumbré.

Que no me miren mucho nomás que me gasto.

BocaDelcielo dijo...

Fiore!!!

Fuchilas a las fijonas!

BocaDelcielo dijo...

Adiós, cuídate, (que buen nombre!)

A mi no me preocupan mucho las cosas superficiales pero si interesan si es parte de tu trabajo.

BocaDelcielo dijo...

Kate,

jaaa! verdad no?

Nos leemos!

Daphne dijo...

no me mires, no me mires, no me no me no me mires!

jajajaj
pero dile pue... conchudamente... "qué mira cadete! quiere una foto mía calato!"

Anónimo dijo...

Bueno, lo más odioso de los vanidosos es que, generalmente, están en lo cierto respecto de ellos mismos.

Por otro lado, sí, he sentido ese tipo de vigilancias, monitoreos y juzgamientos. Lamentablemente, en ese cículo, pareciera que la gente sólo sabe juzgar, juzgar y juzgar. Peor aún si eres PUCP, ahí si te podrían crucificar por haber pisado un chicle en la calle.

Mango dijo...

Oye dnd dejo mi cv? jajaja tngo maestria pero kiero carro asi q puedo ir de practicante
habla vas?
:)
no fumo, no tomo y bailo pegadito, jajajaja

BocaDelcielo dijo...

Daphne,

Que me mira cadete ó quiere lo mande a la m.%&$#..!!!

=)

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Siempre hay esas "escaneadas" de la gente mirona. Suerte no soy de la PUCP.

BocaDelcielo dijo...

Janice,

Jaaa! Como la cancioncita...

"Practicaaaando y ya estoy graduadooo...."

Pero con carro! xD