No me mires

Odio a los idiotas..., si, a los idiotas que dicen y hacen tonterías y en especial a aquellos que te quedan mirando...

Uno sale a la calle (y vive su vida) con la ropa que uno quiera y los pelos peinados como quiera pero a veces te conviertes en una fotografía ó una obra de arte (a veces obras abstractas) que la gente tiene que mirar y a veces con demasiado detenimiento. Como con ganas de decirles: Que me miras? Acaso de me conoces? Acaso me quieres conocer? No me mires!

O tan simple como situaciones cotidianas...

Siempre tienes que hacer cola, para pagar en el supermercado, en el banco, para entrar a un concierto ó discoteca, etc, etc... y adelante una madre con su hijo en brazos. La mujer te da la espalda pero su bebe al estar cargado te mira a tí. Miro al infante una vez y alejo la mirada pero me sigue mirando, lo vuelvo a mirar y retiro la mirada, de reojo lo vuelvo a ver y me sigue mirando mientras se le cae la baba por la boca cayendo sobre el babero que lleva colgado. Me sigue mirando y no lo soporto, telepáticamente le digo: "Bienvenido al Perú! Uno más para sufrir".

Ayer por la noche cuando regresaba a mi casa decidí dar la vuelta en "U" por la misma avenida de siempre, si la misma que doy todos los días cuando un auto lleno de personas mayores y malhumoradas se plantó delante de mi auto en sentido de protesta porque yo estaba mal según las reglas de tránsito. No sé si me gritó algo ya que mis lunas y el volumen de 25 impiden el ingreso y salida de sonido de mi carro. Al conductor (pelao' cabeza de mandinga) no lo miré, pero sentí como me miraba con odio, yo sólo prendí las luces más altas con neblineros incluidos para que deje de mirarme mientras aceleraba y daba una maniobra increíble para salir de ese lugar. Ese idiota me malogró la noche que acabó.

No sé pero cuando alguien me mira no puedo mirarlo, trato de ocultar mi ansiedad pero no puedo me quedo pensando e intrigado por la mirada de alguien que me obliga a voltear.

Estaba manejando hoy por mañana por el pentagonito en San Borja y hacia los lados siempre hay peatones corriendo y/o haciendo ejercicio. Estaba ella, la ví de lejos mientras avanzaba a paso de tortuga por el tráfico, cuando mi auto se detuvo exactamente a su lado y no me importó. Escuchaba por la radio Planeta 107.7 con sus radio malditas y con una gran carcajada volteé justo donde estaba ella haciendo ejercicios mientras me miraba. Me pareció extraño y me quitó la sonrisa del rostro. De reojo la miré y ella, toda deportista, paró lo que estaba haciendo y solo me miraba mientras yo seguía riéndome por lo que escuchaba y miraba hacia otro lado ficticiamente.

Estás en una clase por primera vez donde no conoces a nadie (excepto por ahí a uno ó dos amiguitos que se sientan a tu lado) y mientras el profesor habla, haces un recorrido visual por todo el lugar y alguien te está mirando; ahí empieza el contacto visual donde una y otra vez vuelves a ver a esa persona y las miradas se cruzan. Esta ilusión dura sólo esa clase. Pasa exactamente lo mismo en una discoteca o no? Depende de tí si la conoces o no.

O cuando entro a algún lugar público tipo un restaurante ó la sencilla cafetería de mi oficina cuando los comensales que están en las mesas engullendo su almuerzo paran un instante para ver (y analizar, y escanear, y mirar, y chismear) a la persona que está ingresando. "Come que se te enfría", es lo que digo luego de saludar.

No me gusta que me miren... No me mires!

Para las chicas:

Mecano - Maquillaje

Para los que le gusta mirar, será cierto este video?:

La cintura más delgada del mundo

A otras sencillamente no les gusta que las miren sin maquillaje:

Famosas con y sin maquillaje


FOTO DEL DIA

"Un encargado de la limpieza san isidrina con una pala y un casco de bicicleta puesto, Lima - Perú"

18 comentarios:

Enrique Palacios dijo...

Nunca me ha gustado mucho sentirme observado, es una sensación extraña. Es como si te midieras mas para actuar, y no hacer algo que llame tanto la atención de las personas que ya están atentas a tus movimientos jaja.

Eso que cuentas de los restaurantes es lo que mas detesto o cuando entro a un aula llena de gente(llego tarde) o cuando llego a una reunión y hay muchas personas.
Creo que a todo el mundo tiene cierta incomodidad de ser observado...

El problema es cuando nos afecta demasiado. Creo que tiene que ver mucho, con la seguridad que tenemos en nosotros mismos.

Saludos!

Juanito el caminante dijo...

Bueno los bebitos se llevan de los colores... me pasa lo mismo, es una joda llamar la atención, en mi caso es por mi tamaño o por algunas cosas que me pongo que llaman la atención... lentes, ropa, etc.
Bueno yo odié en post anteriores muchas cosas... creo que también odio a los que me miran... NO ME MIREN!!!

Dr_GV dijo...

Y por que te miran? osea que tienes que te miran? cuenta pues. Saludos.

Franz dijo...

Recuerdo que una una vez me vestí de muchos colores y un par de "chiquillas" hijas de su madre se me quedaron viendo y fueron más que evidentes... recuerdo que no les quité la mirada de encima y ellas sólo atinaron a bajar la cabeza, yo me comencé a reir y dije en voz alta: que triste ser como ustedes.

Detesto que la gente te quede mirando, es una de las cosas que más detesto de este país, en otros lugares te puedes poner una bolsa de papas en la cabeza y los demás siguen haciendo su vida...

¡Cómo quisiera ser un teletubbie nada más! xD

MaCla

Ah! Por cierto, ese video el de la mujer con la cinturita... lo vi hace tiempo pero aún así me sigue dando escalofrios u.U

Franz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para mi primer tattoo me "recomendaron" un lugar menos visible, "tu sabes, para que después no te veas poco profesional".. bullshits!!!, supongo que para algunos (en esta sociedad limeñísima) llevar los brazos y antebrazos tatuados me hacen lucir ligeramente "freak", pero recuerdo que respondí : "por favor!... una raya mas al tigre, que importa?" y es cierto.. siempre me sentí observada, ojo, no me alucino nada, nunca me ha interesado llamar la atención. Sólo soy "mujer al volante" de un auto mas en la carretera, de ningún level, un anónimo mas, pero soy "exclusivamente yo" por mi misma, para mi, no me interesa el resto… y creo que me entiendes.

Hace años dejé de "sicosearme", de sentirme incomoda… no soy ningún fenómeno de circo, ni llevo monos saltando sobre mi cabeza y si paseara por N.Y de la mano de un marciano verde limón con antenas lilas nadie se fijaría en ninguno de los dos.

La gente mira porque tiene ojos, y si me miran, esta bien... no me gasto. Si algo me llama la atención en la calle también voltearé a mirar, pero solapa, no soy de los atorrantes que dan una scaneada de pies a cabeza, allá ellos que no pueden con su genio, …es simplemente, naturaleza humana…

http://www.youtube.com/watch?v=qmVn6b7DdpA

BocaDelcielo dijo...

Ki,

Por eso cuando uno llega tarde a una clase quiere sentarse en la parte de atrás pero los únicos sitios libres son los de adelante y todos te siguen con la mirada hasta que te sientas... :S

La verdad es una tontería pero a muchos les da vergüenza.

Saludos!

BocaDelcielo dijo...

Juanito el caminante,

No sé si cuando dices por tu tamaño eres altazo ó chatazo, así uno sea de tamaño "normal", la gente igual voltéa a ver por chisme. A los minutos ya se olvidaron de ti, pero igual: NO ME MIREN!!!

BocaDelcielo dijo...

Dr G,

No sé porque me miran, no tengo monos en la cara, ni un tajo tipo choro de maraguita, ni taaan blanco, ni taaan negro. La gente igual te mira, tengas o no tengas pelos de loco en la cabeza!

BocaDelcielo dijo...

MaCla,

"Que triste ser como ustedes"... si me decían algo así a mí definitivamente me malograbas el día.

Quiero ser!!! el 5to Teletubbie!!! quiero andar!!! Calato por el parque!!!...pero una vez más...

Se ha pegado esta canción de Los Chabelos como no puedes creer.

BocaDelcielo dijo...

Ese video de la mujer con la cintura más chica del mundo, no sé... mmmhhhh... se ve medio truco de cámara no? Yo no creo...

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Claro que te entiendo (aparte que definitivamente marcó en tu vida eso del otro level). Yo nunca me hice tatuajes pensando en como me vería cuando tuviera más edad, pero si piercing que obviamente por motivos de trabajo me lo tuve que sacar.

Claro en Lima SI IMPORTA como sales a la calle, a veces con quién, a veces vestido como, etc, etc.

Excelente video de Blind Melon! Gracias! :)

Anónimo dijo...

jajaja... lo del "otro level" fue lo primero que leí en este blog, y lo que me sacó de cuadro contigo, igual lo de "mujer al volante", y no creas que olvidé lo de la carrera al sur.
Las imágenes del video hablan por si solas, por mas incómodos y raros que nos hagan sentir algunos, siempre existirán aquellas personas con las que nos identificaremos y estar al lado de ellas será como el paraíso en la tierra, simplemente nos harán sentir en casa.

Como dije en el otro artículo, me rehuso a tener un blog, no porque me crea de otro level o no me parezca interesante tener uno, es porque el poco tiempo de ocio que tengo lo dedico en su mayor parte a ser moderadora de un portal dedicado a conversar excusivamente de música.

Desde ahora seré "Otro Anónimo" en honor al otro level y para evitar confusiones.

Otro Anónimo.

BocaDelcielo dijo...

Otro Anónimo,

Dejame decirte que no eres la única que tiene poco tiempo de ocio, yo trabajo en algo totalmente diferente e igual en mis 4 horas de sueño diaria me dedico a este blog, se llama aprovechar el tiempo ;)!

Pero si no quieres... no quieres pues!

Cuéntame! en que portal de música?

Saludos!

Dr_GV dijo...

Uy me tengo que preocupar, una sola vez una tipa con un escote divino me estuvo mirando en el micro, y al bajar me percaté que no tenía mi billetera, demonios fui asaltado en mi primera vez, pero que deliciosos 15 minutos, me miraba me miraba, jajaja.

BocaDelcielo dijo...

Que???! Te robaron la billetera? Que piña! Espero disfrutaras tus 15 minutos pero el ladrón disfrutará de tu plata.

Eso te pasa por mirón! Por mirar y dejarte mirar! xD

Anónimo dijo...

Se dice el milagro pero no el santo, en ese portal figuro con mi nombre verdadero y mi cara esta expuesta al público, así que para interactuar contigo no puedo mencionar mas, recuerda que aquí también soy una ilusión, otro anónimo, pero las cosas que comparto contigo son 100% ciertas.
Quizá algún nos crucemos en la calle y lo mas probable es que no nos daremos cuenta de eso. Será como aquel día en el Estadio Nacional mientras preparaban el escenario para que saliera REM y sonó un cover de Nirvana en la voz de la genial Patti Smith, (de quien estuve recordando y escuchando mucho esos días previos al concierto)…. para la gran mayoría esa canción paso inadvertida, para mi fue una increíble coincidencia que agradecí en silencio a la persona que tuvo la genial idea de incluirla ese día, pero como cosa del destino y el azar lo mas probable es que jamás conoceré, esta bien, así es la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=M_ciiCyxOJA

Otro Anónimo.

BocaDelcielo dijo...

Otro anónimo,

Ahora resulta que eres famosa! Yo también pero en otro planeta. Clarooo yo también escuché esa canción en el concierto!

Así es la vida pues...

Saludos!