14 de Febrero

Si eres hombre y piensas en invitar a cenar a tu pareja un 14 de Febrero, estás loco!!!
Si eres mujer y tu novio te dice que quiere hacer algo tranquilo como ir a tomar algo a un bar y aceptas, estás loca!!!

Esta es la fecha en la que todo cine, bar, restaurant, cafetín, hotel, hostal, tour o lo que sea está lleno!!! Desbordante de gente y tráfico en Lima como nunca! Si tienes reserva, que obviamente sacaste con semanas de anticipación, ten por seguro que vas a llegar tarde porque estás atorad@ en un semáforo en alguna parte de nuestra gran querida Lima.

Después de muchos 14 de Febrero molestándome por el pésimo servicio, la espera, la cantidad de gente que encuentras en cualquier rincón público de Lima pues siempre decido quedarme en casa que siempre está estratégicamente preparado. Lamento decirlo pero es de tontos decir: no, no he reservado pero vamos a ver por ahí.

Eso de ver por ahí es decir que esperes más de 45 minutos por una mesa en cualquier lugar, hasta de comida rápida!

Estas son las ocasiones en la que los protagonistas son las parejas de enamorados, novios ó esposos, eso que es día de los amigos es mentira! Este día no hay amiguitos que valgan. A veces algunos amigos en la vida me han decepcionado pero no dudo que la amistad está por encima que el amor.

Romántico que alguna pareja celebre algún aniversario un 14 de Febrero pero no lo es tanto cuando naces ese día, ninguno decide en que día nacer y algunos dignos hijos del azar podemos salir del vientre de nuestra madre en alguna fecha fuera de fecha.

Algunos aprovechamos esta fecha para dar sorpresas, aunque a veces uno resulta ser el sorprendido.

Romántico que el novio le compre flores a su novia en esta fecha tan especial para ella pero no lo es tanto cuando le compraste las flores a las que ella es alergica ó no le gustaron ó tienes una docena de 10 porque no habían más flores porque se te ocurrió comprarlas el mismo día, hasta puedes escuchar una risa cachasienta del vendedor si le pides rosas un 14 de febrero.

Romántico que ese nervioso chico que se muere de amor por esa linda chica se arme de valor y se lo diga un 14 de Febrero pero no lo es tanto que ese pata le pida exclusividad a la chica con la que sale sólo porque ya toca.

A parte de esto, quién es ese santo que se dice llamar Valentín?

Para mí, mañana 14 de febrero es un día más... eso lo aprendí con el tiempo y también aprendí que:

- Si vas a dar una sorpresa, planifica estrategicamente cada detalle (y posibles resultados).
- No salgas de tu casa hay tráfico por donde sea.
- Si para tu pareja esta fecha es importante, tienes que darlo todo por la otra persona.
- No te conviertes en un poeta de la noche a la mañana, si vas a dedicar una poesía y no quieres llevarte ningún fiazco busca algo "bonito" de algún autor conocido.
- Si tu pareja está gordita, vetado regalar chocolates.
- A veces decir "Te quiero", "Te amo", "Quédate conmigo" vale más que cualquier regalo caro que la tarjeta dorada pueda pagar.

Tal como lo dice Sabina... "Yo no quiero 14 de Febrero ni cumpleaños feliz"...


Joaquin Sabina - Contigo


y porque no la canción menos "feeling" y más graciosa que he escuchado, definitivamente nadie la debería escoger como sountrack mientras se corta las venas con su galleta Chaplin! (no de SODA ah!)


Big boy - Mis ojos lloran por ti

PD1: Odio a ver parejas chapando por todos lados ese día, en los restaurantes, en los cines, en los parques... hasta en el taxi que está delante de mi auto donde sólo se ven siluetas. Acaso es un día para querer más de la cuenta?

PD2: Vetado los apodos melosos: amorcito, amorchito, moshi, amore, gordo, gordito, chiqui, flaquis, etc, menos las frases y corazoncitos de TQ, TQM y les dejo la frase que alguna vez escuché y mi raciocinio no pudo entender: "Te quiero del tamaño del mar". Bah!

PD3: Para la gente que aun llora a quien l@ dejó, no vale la pena. Aprendí hace mucho que nadie vale la pena como para dejar de existir en este sufridor mundo.



FOTO DEL DIA

"Demasiados corazones para indicar el nombre de un distrito y la ocación en Lima, Perú"
Distrito: San Borja

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mejores regalos no se pueden comprar…

http://www.youtube.com/watch?v=WIVh8Mu1a4Q

Change your heart
Look around you
Change your heart
It will astound you
I need your lovin'
like the sunshine

Everybody's gotta learn sometimes....

De los malos recuerdos aprendemos arriero, por eso también deben mantenerse en la memoria. Solos o acompañados mañana es otra fecha comercial. Lo único real y verdadero vive lejos, mas allá de eso... quizá al final del arcoiris...
Tu sabes y no sabes quien soy.... like the sunshine... (y me gusta la chaplin).

renezp dijo...

De un viernes 13, de supuesto terror y miedo, pasamos a un sábado 14 de amor y fuego. Y por el fuego, a veses de llantos... pero de bebé luego de nueve meses.

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

welcome back!

Excelente canción como siempre.

No sé y a veces no importa tanto.

También me gusta la galleta chaplin.

BocaDelcielo dijo...

René Z.,

Si pues... Viernes 13!!!

Sorpresitas de 9 meses por favor no...

Unknown dijo...

jajajaja
cuanto higado!!!

vamos sonrie un poquito, olvidate de las combis, de los restaurant, de la gente, de los cursi, de lo rojo, solo es un dia mas para decir a alguien que lo estimas, eso es chevere

FELIZ DIA DE LA AMISTAD!!!!

BSOS de esposa recien casada

Anónimo dijo...

Become a fan of Galletas Chaplin on Facebook
www.facebook.com/pages/Galletas-Chaplin/27026557786
=)

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Gracias! Inmediatamente me hago fan.