De pelos

ATENCIÓN: NO VALE OFENDERSE!

Debo admitir que siempre he sido un adicto a los Simpsons, sobretodo de Bart. Creo que nunca he visto un episodio completo en inglés, la verdad que en televisión prefiero verlos en la traducción mexicana ya que ya me acostumbré a sus voces.

Bart dice: De pelos!

Yo dije: De pelos! cuando vi algo que no esperaba ver y no necesariamente porque algo me gustaba sino porque literalmente ví pelos!...

Soy bastante curioso, no chismoso pero si me intriga algo cuando es diferente ó fuera de lo normal (normal para mí). Anticuado quizás pero no me escandalizo cuál vieja cucufata.

Cosas que veo, me llaman la atención y quedan fijas en mi memoria cada vez que veo a la persona ó lugar. No me llama la atención ver a una mujer barbuda ni cejuda...

Todas lo son pero hay métodos para quedar como chica linda! Sonará machista pero hay que aceptarlo. Algunas se cuidan (se arreglan, se acicalan) más que otras, es problema de cada uno pero nuestra sociedad nos hace pegarnos a las reglas.

Cuando tenía menos de 20 años para mí todo era: Al diablo con las reglas!

Pero desde que entré a trabajar y me obligaron a quitarme el piercing que tenía y a mis amigos a ocultar sus tatuajes me dí cuenta que la realidad es otra.

Me parece chevere ver a una chica con un peinado diferente (fashion ó loco)...


Foto del grupo femenino peruano Area 7

Suerte para ellas que pueden llevar una vida así y me parece bien.

Todos dicen: hacerse dreads ó dreadlocks en el pelo es cochino, sucio, agh! Para mí si es importante la higiene, por lo menos no andar causando repulsión porque algo te apesta! Cada loquito con su tema (y cada loquito que anda por ahí oliendo a Alanis tambien no se pasen!). Yo me preocupo por mí y el resto que lleve su vida no? Pero igual hay una sensación que me quedo pensando.

Recuerdo un almuerzo de reencuentro de mi colegio en verano, es difícil ver a todos los amigos en "ropa de calle" siempre fue el mismo uniforme gris, ahí estaba una amiga que no veía desde que acabamos el colegio (osea hace como 2 meses que en esa época era una eternidad). Ella estaba con un polo rojo sin mangas y levantó los brazos para saludarnos mientras nos acercábamos a la mesa. La primera imagen que me vino a la mente fue esta en cada uno de sus brazos, axilas, sobacos, alas, etc, etc.

Mis amigos nos mirábamos de reojo pero nunca lo comentamos igual no la volvimos a ver más. Tiempo después cuando vino el boom de las redes sociales, ella puso fotos en ropa de baño en la playa, esperaba ver una catástofre pero no! Ella aprendió lo que era la depilación y máquinas de afeitar. Es un tema estético pero no sé... me da algo de asquito (asco chiquito), aquí no tiene nada que ver si está sucio ó limpio sino como se vé.

En verano uno sube a un micro y se vé de todo, para algunos es normal ver a algunas chicas sin depilarse las axilas pero no sé igual algo me dice que tengo que mirarle el ala.

Todo hasta hoy, cuando mi amiguita (sarcasmo puro) de mi trabajo que es de Otro level que dicho sea de paso la conocí un invierno empieza a usar blusas y polos de mangas cada vez más cortas cuando al preguntarle algo ella al responderme estira los brazos y veo ciertas marcas negras que salen fuera de su brazo, a pesar que ella me seguía hablando yo no podía dejarla de ver... caracho!, fuera de formalismo que estoy mal acostumbrado:

Se le salian los pelos del ala! Tan y más largos de la manga de la blusa. Eran unas brochas negras cuál hombre que veía. Nunca lo pensé antes pero... Que asco carajo!

Si, en Francia las chicas son así y no se depilan blah... blah pero YO ESTOY EN PERÚ. No estamos en un pueblito de provincia sino en una oficina de trabajo. No, yo no me creo ni juro nada pero hay ciertos límites de higiene que son permitidos. Ella puede ser del mejor level ó de ese otro level pero el asco lo siento igual.

Esa amiga del colegio tenía 16 años cuando tenía los bigotes en las axilas (odio la palabra "axila") pero esta persona otro level tiene más de 28!


Amiga lectora, tu te depilas? dime que si.
Amigo lector, tu enamorada ó chica que te gusta se depila?



FOTO DEL DIA

"Un chofer de entrega a domicilio de la pollería Norky's algo perdido en la ciudad de Lima, Perú"
Distrito: Miraflores

15 comentarios:

Unknown dijo...

Ya lo dice el viejo dicho
"entre gustos y colores no han escrito los autores"

asi que cada loco con su tema :P

bsos de esposa primeriza

pd. Welcome back ;)

Dr_GV dijo...

Completamente de acuerdo con ud. amigo boca del cielo, no lo soporto, bellos, pelos, pelambre en el sobaco, ala, alicia, alacrán, axila, es impresentable, indecoroso, espantoso, horroroso, morboso y abominable, en una señorita, que me acusen de machista si quieren, pero son repulsiones naturales, lo siento por las chicas, pero no lo soporto.

Chicas el bello corporal no es sexy. Ni que decir del púbico, pero ese es ya otro tema. En cuanto a la chica que me gusta , si se depila, se toma su buena hora en la ducha y se acicala y sale de ella cual muñeca de porcelana, ah como la adoro. Y bueno yo una vez me depile las axilas, pero a mi chica no le gustó, me dijo que ella quiere ser la femenina.

Saludos.

Ivonne dijo...

Sí sí me depilo ¬¬

Welcome back Bocadelcielo!!!

we missed you! xD

y dime... como le haces para conseguir esas fotos curiosas?? =S

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Pienso lo mismo que Fiore. Entre gustos y colores no han escrito los autores... Hay chicas a las que no les gusta depilarse, leí una vez que la famosa Pretty Woman no le gustaba... cosas de la vida... pero eso sí, así como a la mayoría de los hombres les da asco ver a una mujer peluda, deberían preguntarse qué cosa nos da asco a nosotras de ellos...

DLL dijo...

Sii , si me depilo, porque se ve horrible no hacerlo, y cuando no me da tiempo jamas uso blusas de manga corta.

POr otro lado si que es feo depilarte todo el tiempo, pero es mejor a pasar la pena de que alguien sienta asco :S

BocaDelcielo dijo...

La verdad que hay gustos para todos, cada uno con su vida no?

pecas dijo...

ya van dos personas q me hacen sonreír con tamañas historias.

Y mi respuesta es SI tmb me depilo pero salí algo favorecida porque si no es por un "casi" no tengo nada de bellos así es que de sufrimientos no sé...
Bye

Pat dijo...

DETESTO A GENTE QUE NO SE CUIDA. Asi de simple. Personalmente yo me cuido todas las partes del cuerpo especialmente las que estan expuestas. Inclusive en invierno; una dama debe tener en cuenta que cuando se usan blusas, sean de manga larga o corta, se debe cuidar esa area -o sea, no solo que este depilada sino con un buen antitranspirante si eres propensa a sudar en esa area- dado que las blusas siempre se transalucen en menor o mayor medida. Con respecto a las otras areas del cuerpo tambien: Cejas, bozo, patillas, pubis, piernas (inclusive en los pulgares de los pies, ahora, epoca de sandalias he visto unos pies!!)

Asi como una mujer debe persentarse arregalada, pienso que tambien los caballeros deberian cuidarse esa area, ya que he visto unas axilas terriblemente descuidadas que parecen estar escapandose del polo y/o camisa. Y eso es un matapasion.

Espero no haber incomodado a nadie con este comentario, mi intencion es que les ayude a reflexionar. Recuerden que el arreglarse no es solo cuestion de vanidad, sino CONSIDERACION a tu interlocutor/es.

BocaDelcielo dijo...

Pequitas,

Que lechera que eres!

Yo si creo que existen hombres y mujeres lobo (por el pelo obviamente).

BocaDelcielo dijo...

Pat,

100% de acuerdo contigo, en una sociedad tan materialista no sólo importa como tu te veas sino que te ve el resto (HOMBRES y MUJERES).

chester! Ahora voy a empezar a mirar pies... agh!

Panconqueso dijo...

Lo más raro de la avenida La Mar es el contraste, de la nada ves un puestito de ferretería y al costado el súper restaurante de Gastón Acurio.
Me da cólera a veces, pero siento que eso le da un aire más peculiar.

BocaDelcielo dijo...

Panconqueso!

(Cada vez que leo tu nombre me tengo que reír)

Si, la Av. La Mar es curiosa...

Franz dijo...

Yo tampoco los soporto, así que siempre los mantengo alejados lo más posible de mi: o sea que si me depilo ññ xD

No mires los pies! Yo tengo esa mania tan friki de estar haciendo eso y me llevo más de un disgusto por hacer eso v.v

MaCla

Unknown dijo...

Boca del cielo: bueno en realidad a mi si me agradan las mujeres así, pues como dicen en gustos y colores no han escrito los autores, si tuvieras los datos de esta compañera de trabajo me gustaria que me los facilites, no se telefono o correo, te dejo mi correo por si quieres comunicarte conmigo.

Unknown dijo...

mis datos de google es roy.ernesto.flores@gmail.com y de hotmail, roy_ernesto@hotmail.com