Brevete

Estaba revisando mi billetera, encontré mi brevete y me dí con la sorpresa que exactamente un día como hoy de hace un tiempo, el Ministerio de Transportes me otorgó mi licencia de conducir.

Fue un viernes cuando fuí por SEGUNDA VEZ a aprobar el exámen en un Tico Automático!

Una semana antes y primerizo en dar exámenes de manejo y luego de aprobar el exámen escrito, que fué sencillo pero de todas maneras hay que leer las leyes de tránsito, fui con un auto Toyota Yaris mecánico. El carro era del papá de una amiga que se había comprometido a llevarnos a dar el exámen a ella y a mí.

Como Lima es más chica que un pañuelo ese mismo día me encontré con mi amiga "La Gringa" de la universidad (esas amigas que no cruzas más de 2 palabras alguna vez, te caen mal pero igual es tu pata sólo cuando la vez) que también iba a dar el exámen en su camioneta, yo juraba que ella jalaría ya que ví su super camioneta Cherokee (de su papá) algo grande pero para variar el sorprendido fui yo.

Mi amiga fué a dar el exámen primero, le tocó justo al mismo momento que a La Gringa. Ambas salieron felices porque todo (pero absolutamente TODO) les salió perfecto. Mientras esperaban los resultados ellas se hicieron amigas y era mi turno.

Detenido en la fila de ingreso con el auto me dije, todo va bien! seguro que la hago! hasta que por sacar rápido el pie del embrague (ó más pronunciado como "embriague") se me apagó el carro. Después de eso sabía que empezaba mal!

Resultado corto:
-La gringa y mi compañerita de vehículo obtuvieron su brevete.
-Yo jalé el exámen, boté el parante delantero al entrar al estacionamiento paralelo que tanto había practicado (más preocupado estaba por el diagonal).

(...)
Recuerdo a un amigo de mi trabajo que al contarle mi resultado me dijo: "no te preocupes que botar el parante es como si hubieras atropellado a un niñito, pero no te preocupes tanto ah!".
(...)

Esa tarde mi amiga regresó orgullosamente manejando con su más orgulloso padre de copiloto, yo en el asiento de atrás molesto y rochozamente con roche decidí regresar la semana siguiente solo mientras que miraba el papelito de desaprobado y a lo lejos mi pata La Gringa se alejaba a más de 100km/h en la Panamericana Sur.

Regresé a la semana siguiente, preferí que nadie me preste su carro, alquilé uno de los que está adentro del Touring Club. Un Tico automático a 45 soles por el exámen (que caro no?), estoy en la fila, son las 8:15AM y si ó si tengo que aprobar el exámen.

Ingresé y paso a paso dí cada prueba automovilística sin ningún apuro ni presión, esos 10 minutos fueron los más cortos de mi vida donde el protagonista de "Sacando mi brevete en bica" fui yo. (*bica: en segunda oportunidad)

Ese día no regresé manejando nada, me tomé un micro que me dejó en el trebol y de ahí otro a mi casa. Ese regreso fue diferente, ya no tenía ningún papelito de desaprobado sino el brevete que tanto anhelaba y una sonrisa en la cara.

La sonrisa no fue tanta como las carcajadas de TODOS (si, incluída mi familia) mis conocidos al contarles lo primero... pero en fin... aun seré caña monse? no lo sé. Ahora tengo cosas más importantes de las cuales preocuparme.



FOTO DEL DIA

"Vista a la Av. Panamerica Sur desde el puente del Derby de Lima, Perú"
Distrito: Surco

14 comentarios:

rita shinigami dijo...

asuuuu....con una camioneta ir a dar el exam...woow, por mas que iop sepa manejarla no me atreveria, me conozco y mis nervios son los que priman.
te comento que en esta semanica k vine tengo que irme a conchan a sacar mi brevete por primera vex..., y toy mas asustada...y como tu alquilare mi tico automático y me regresare en mi combi, sea el resultado que sea

bye bye

MaCla dijo...

Hombre! Tienes brevete *-* yo quisiera el mio ññ me hace mucha ilu tener un bettle que no es lo mismo que tener a ringo star a tu lado ññ pero primero lo primero... unas clasecitas no me vendrian nada mal xD

Te cuento que me independizé y ahora tengo un blog propio, si gustas te pasas :P

Saludos!

Ivonne dijo...

sin brevete, ni carro. Pero algùn dìa!! jejeje

saludos... con sueñito... pero quiero ver los Oscars..buh

Anónimo dijo...

JA!, yo sabia que habia sido en un tico.. pero automatico?... bica? eso califica como "mujer al volante" ?... no lo creo, confieso que para mi fue facil, lo saque en USA y en Lima solo tuve que dar el examen escrito. Sabes que me asombra de algunas mujeres con las que me cruzo en la ruta?, la habilidad que tienen para manejar, pintarse los ojos y hablar por celular... todo a la vez...y sin una mano extra... cosas de mujeres?... pero no todas somos iguales.. no lo olvides... nunca lo olvides.

O.A.

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

Con la camioneta quedó descartada la leyenda urbana que las lineas de estacionamiento son más chicas y hechas sólo para ticos.

Mucha suerte y te recomiendo practicar una tarde antes afuera del touring y tambien dentro, lo que aprendí es que no importa cuanto practiques por tu casa y en otro carro... sino practicar en el mismo circuito y con el mismo carro que vas a dar el examen.

Me cuentas que fue!

BocaDelcielo dijo...

MaCla,

Desde que saqué el brevete y manejé mi carro por primera vez... nadie me baja!

Tranquiiila independiente! Que fue? Ahora te visito y te comento!

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

No te preocupes que algún día, yo también espere y tuve el brevete y el carro al mismo tiempo!

También viendo los premios Oscar! Espero no sea taaan largooo.

BocaDelcielo dijo...

O.A.,

Otra cosa es cuando ya manejas y tienes la practica de hablar por cel, maquillarte, tocar claxón y manejar comparando en el momento de dar el exámen.

Jovénes e ilusos que creemos que manejamos mejor que meteoro y no somos más que el monito.

Yo he conocido de todo así que comparto tu idea que no todas son iguales.

Anónimo dijo...

Bienvenido al club.

En realidad, la primera prueba la jalé porque le llegué a todos y cada uno de los veedores, y porque no sabía sobre el pique corto. La segunda sí fue brillante, lo que me permitió volver con mi disco de Manhattan Skyline hacia Lima.

Me pregunto que pasará ahora, con los cambios impuestos. Me pregunto si podré hacerla en un mecánico, autos poco prácticos para Lima, y si seguirá el estacionamiento paralelo en la prueba, cuando yo hace mucho no veo a nadie estacionándose así.

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Si me acuerdo de tu post cuando obtuviste tu brevete en bica!

Puedes creer que me pregunto lo mismo? Creo que no la hago xD

YuYu dijo...

Yo tengo carro sin soat, sin placas ni brevete!!!!

BocaDelcielo dijo...

YuYu,

Juat???!!! Oe que? Y tu carro es ha control remoto ó a cuerda?

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Unknown dijo...

PUUUN!! ...jaja Que buena,

Saludos,

Enrique