Lunes de EX

Es un lunes por la noche y estoy dándole click al botón de shutdown de mi laptop, mi día de oficina acabó temprano. Gran parte de mis amigos están en la playa, otros en clases y la otra gran parte ocupados con sus trabajos, no sé porque el lunes siempre es un día atareado. Para mí un lunes es un día más. Sólo en la gran Lima en un lunes monse!

Recordé que desde hace mucho tiempo quería sacar todas las cosas de mi blog, lo que escribo en mis tiempos de insomnio (es decir todos los días), las fotos que tomo en mis tiempos de stress (es decir todos los días), la música que escucho cuando me aburro del mundo (es decir todos los días) y demás tonterías de mi laptop. Alguien me recomendó un disco duro externo que se conecte por USB.

Son 7:00PM y estoy cerca de Hiraoka de miraflores así que voy y me doy cuenta que hace años luz que no iba, creo que la última vez fue para comprar algún cartucho de ATARI. Pero al igual que la última vez todo es caro. Si, ya sé... no es el mejor sitio para comprar pero estoy con tiempo para ver cosas... como nunca!

Al ver mi billetera para sacar el recibo de la cochera veo mi tarjeta de SAGA que no la uso nunca y me dije... ahí seguro voy a encontrar los discos duros que ví en su encarte dominical y encima están dizque en oferta. Son 7:15PM y mi destino era saga de San Isidro.

"Señooorrr le lavo su carro y le hecho cera especial y le va a durar más... además le lavo las llantas con shampoo..." dijo un lavador de autos que se acercó corriendo cuando me estaciono y no me dejaba responder y mientras yo pensaba: "Llame ahora llame ya!". Y a cuanto? Señor 20 solcitos (soles chiquitos?) nomás!!! que??? 20 soles!!!??? por lavar mi carro? No es el tanque felino tampoco...


Paseando entre ropa, laptops y ipods encontré lo que buscaba y sin más ni más con mi bolsita en mano empredía retirada pero recordé que el lavador me dijo que se iba a demorar 30 min... miro el reloj y son 7:25PM, no sé si camino muy rápido pero necesitaba hacer algo de tiempo... no quería comprarme nada más pero me puse a ver ropa y caminar leeento.

Estoy caminando por los pasadizos de esta tienda departamental que está casi vacía, un food court sin gente, identifico la escalera eléctrica a mi derecha y voy hacia allá cuando del lado opuesto venía ella y me doy cara a cara con ella. Si, con ella. La misma, si ella.

Ella: Hola! A los años!
Yo: Hola! Si, pues! Como estás?
Ella: Bien... y tu? que milagro en Lima? Ya que tu nunca estás disponible para nadie...
Yo: Para que veas pues... las cosas cambian... aunque no tanto, recién llegué a Lima hace una semana.
Ella: Ya me imaginaba... algunas cosas nunca cambian.
Yo: Tu como siempre ocupadita, no?
Ella: Mientras me da un codazo... y a ti tambien te he visto por ahí bien ocupadito, bien ahí!
Yo: Ja! No me refiero a nada en especial, lo digo porque estás con bastantes bolsas. Quieres que te ayude antes que te caigas y me mate de risa?
Ella: Bueno pues... ya que importa... no hay nadie más así que peor es nada!

(... El sarcarmo entre nosotros nunca va ha cambiar lo que cambió es que ya no hay un "nosotros"... )



Cafe Tacuba - Eres

Son las 9:05 PM y me despido de Ella. Al verla me ha parecido como si hubiera retrocedido el tiempo a 1 año atrás y casi exactamente para las mismas fechas de la última vez que nos vimos solos por última vez.

Son las 11:15PM y estoy en mi casa copy-pasteando todo lo posible de mi laptop y me pongo a releer conversaciones de messenger, emails, ver fotos, videos, etc y me doy cuenta que muchas cosas no valen la pena guardar.

Windows XP: Está seguro que desea borrarlo todo?
Yo: Si
Windows XP: Pero estas seguro? Después no me vengas a querer instalarme programitas para recuperar archivos... mira ah!
Yo: Carambasss que si!!!

Todo se fue... esas conversaciones con amigos que me mataron de risa, en las que me contaban sus cosas, esas fotos y videos de mis amigos ebrios en las calles de Barranco ó en el sur y mil otras cosas que no me van a servir nunca más. Todo donde estaba Ella se fue.

Muchas cosas cambian y han cambiado pero nosotros en esencia somos los mismos.

La memoria USB SanDisk de 1GB que tuve durante casi toda mi carrera universitaria, inclusive traída de USA por Ella como regalo al ver que usaba CD's y diskettes, hoy fue reemplazada por mi disco duro externo Iomega de 160GB comprado por mi.


Para mi ni las cosas ni las personas son reemplazables, todo es único.

Momento! 20 soles por lavar el carro???!!! Cha que ratero oe!!! Son la 1:45AM y con mi insomnio mientras escribo esto me acabo de dar cuenta que pagué 20 soles para que mi carro parezca más que nuevo... y yo buscando rebajas en Saga... tsss....

Ante cosas buenas, malas ó maso prefiero reírme ya que a veces es lo único que queda.



FOTO DEL DIA

"El olvidado Centro Comercial Arenales de Lima, Perú"
Distrito: Lince

9 comentarios:

YuYu dijo...

Curioso, aún uso el USB que me regaló un ex!

Ivonne dijo...

Ya decía yo.. oye pagaste 20 por lavar el carro????.. psss. avísame cando estás por san isidro para bajar del edfificio y disfrazarme de lavandera y pedirte 20 lucas xD

asu.. yo tb tendré algún día un disco duro externo. Mi Gygatron (el kingston de 4 Gb) ya se está llenado y he tenido que mudar las fotos menos "preciadas" de mi usb al Picassa como albumnes privados.

Saludos!

Ivonne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BocaDelcielo dijo...

YuYu,

Ya lo cambiarás en algún momento.

BocaDelcielo dijo...

Ivonnette,

Para la próxima que lave mi carro te aviso! ;)

Así sea un albúm privado, no sé es diferente subirlo a la web que tenerlo en la compu.

Unknown dijo...

uy los ex
mejor de lejos en verdad mucho mejor de lejos y de saludos asi no mas de hola chau!

yo tambien estuve el lunes en saga de san isidro

:)
pero yo no me compré nada :P

bsos de esposa primeriza

Ivonne dijo...

Claro que es diferente, si por algún momento no tienes internet.. no puedes acceder. Pero ésta ha sido una medida de emergencia que tuve que tomar..... ya eventualmente tendré una unidad de almacenamiento como la tuya =P

Franz dijo...

Entre ver a un ex y pagar 20 soles por lavada de carro... me quedo con pagar los 20 tacos xD

MaCla

BocaDelcielo dijo...

y eso me pasa por lavar el carro...