Buena gordita!

Ya es parte de mi rutina salir a correr en las noches, mi destino común se volvió el pentagonito y eso que no está tan cerca de mi casa (10 min. en carro). No me gusta correr por mi casa ya que todos los vecinos te miran con cara de chisme diciendo: y este tonto que hace corriendo? En cambio en el ministerio de guerra ó más conocido como pentagonito ya somos varios tontos.

Son las 11:00PM y adelante mío está corriendo (sólo por tramos ya que al cansarse sólo camina) una chica medio robusta con buzo y polo de manga larga oscuros. Yo la paso sin mucho que decir, la verdad que no le hago caso a gente a mi alrededor sólo cuando sucede algo fuera de lo común (que en mí es común).

Ya en mi segunda vuelta la vuelvo a ver, está sudando, se le vé realmente cansada, cojea y creo que cree que cada paso suyo es un kilo menos. Justo en ese tramo me pongo a caminar ya que estoy buscando alguna buena canción en el ipod y me saco los audifonos para que mis orejas descansen un ratito. El viento corre fuerte pero más los autos a nuestro alrededor, estoy casi alcanzando a la susodicha cuando de un camión alguien se asoma, ella sigue corriendo. El camión de construcción viejo se detuvo a su costado y un hombre de rasgos oriundos le grita: BUENA GORDITA!!! mientras acelera.

La gordita se detuvo, tomó aire y no paró de correr como una especie de Clark Kent en Smallville, desde ese día nadie la detuvo y la veo todos los dias corriendo y sudando la gota gorda. Será que necesitamos de algo ó de alguien para que nos motive? Nosotros mismos no podemos tener nuestros propios propulsores de vida y de fe en lo que creemos?


Ese "buena gordita" le sirvió a ella para correr más rápido, lamento decirlo pero correra más rápido pero lo que marca en su balanza aun no ha cambiado. Por que ella misma no puede correr más fuerte por si sola y tuvo que esperar que un idiota (si, porque en este mundo los idiotas sobran) le diga algo? No voy a negar que la gente que corre en sentido contrario la ve y sonríe al pasarla, acaso ella tiene cara de payaso? No, no la tiene. Y no, no me da risa ni sonrisa.

y tu? De que necesitas para motivarte?

Para los que no conocen el lugar mencionado, Señora Vaca presenta:


Manejando alrededor del Pentagonito en San Borja, Lima - Perú

Estoy sentado en mi auto a punto de irme y veo a la gordita pasar por mi espejo retrovisor, bajo la luna y volteo a verla antes de irme. Pasa corriendo cada vez con más fuerza y más sudor en el rostro. Ella fue mi motivo para escribir hoy.



FOTO DEL DIA

"A pesar que existen computadoras, para esta señora aun es negocio su antigüa maquina de escribir. A un solcito nomá!"
Distrito: Lince

8 comentarios:

Unknown dijo...

Corres en la noche!
caray mis respetos!!!!

espero que la fordita siga sudando su gota;)


bsos de esposa primeriza

Dr_GV dijo...

Buena boquita!

Un, dos, un, dos,. A correr que rico es correr, pero no todos creen en su fuerza interior cual Jedi , no todos son Luke. Si eso la motivó a correr mucho más, bien por ella, en realidad todos tenemos un motivo para algo, otros te lo pueden recordar, a lo mejor la gordita corre por salud, a lo mejor corre para que se fijen en ella como se fijan sus amigas, a lo mejor es una promesa hacia alguien, a lo mejor es su propia meta, quién sabe, lo importante será que ella se sienta satisfecha.

Y tu porqué corres?

Pat dijo...

Yo solia correr e ir al gym hasta que me lastime la rodilla. Y obviamente que a falta de practica deportiva perdi tonicidad, musculatura y gane peso. De hecho estoy esperando recuperarme del todo para poder volver a ejercitarme. Yo AMO correr y para mi es totalmente frustrante el no poder hacerlo. Mi motivacion es -era- correr en menos tiempo la misma distancia y participar en carreras. Pero si alguien pasa y grita 'buena gordita' me llenaria de coraje y me regreso a mi casa. Definitivamente todos tenemos maneras distintas de motivarnos.

Anónimo dijo...

Miéchica, mi level sólo es el Campo de Marte, aunque tomaré el dasafío del Pentagonito alguna vez. Dos vueltas al Campo son suficientes para redimir una noche de chela.

No entiendo porque la gente que siempre grita algo desde su carro, grita cojudeces. Como si un automovil produjese un letergo oral mental...

En fin, puede que la gordita esté muy bien de todas maneras. Una carrerita amistosa o hacerla sentir perseguida también puede motivarla a acelerar el paso.

Anónimo dijo...

No puedo comentar el blog de Señora Vaca, mándale saludos y dile que su blog es buenazo, me admira su forma de captarlo todo.

BocaDelcielo dijo...

Yo corro (ó en general hago deporte) para no estar gordo ... si, hay que aceptarlo... y porque me gusta.

Ivonne dijo...

Mi amiga vive por el pentagnito.. bonita zona =)

BocaDelcielo dijo...

Si, bien tranqui la zona...