Otro level

"Es que no pues, es de otro level..." es la típica frase que se suele decir cuando alguien no es del mismo 'nivel' socio-económico y no se le puede marginar porque estamos en el mismo entorno.

No me sorprendió escuchar esta frase de la persona más superficial que hay, la que te mira haciendo un escaneo de como estas vestido, la única que se dá cuenta que la camisa que tienes puesta es nueva ó le intriga saber la marca rara de tus zapatos. No le interesa decirlo delante de todos ya que ella es así, eso es lo que la hace ser ella y a ella ya la conocemos de toda la vida.

"Ella no pues, es de otro level..." es lo último que le escuche sobre un nuevo personaje que entró ya hace varios meses a nuestras vidas pero su ilimitado autismo, su no-me-importa-nada, su no-me-interesa y su hablar robótico se ganó la mirada de desprecio de muchos.

La pregunta es: Por qué ella es de otro level?

Respuestas? Pues muchas...

- No se viste fashion (lo que implica ropa de marca), encima usa sus zapatos que cada vez que camina suena como chancleta vieja.
- No se maquilla ni se preocupa por su aspecto personal (lleva ese look por más de 1000 años).
- Cuando habla trata a todos de Ud. a pesar que su roce es con gente importante y tambien de su edad (perdón pero un practicante a otro no lo vas a tratar de Ud., le falta roce).
- Tiene un hablar robotico (nunca la hemos visto almorzar, alguna sospecha que puede ser Vicky la robot) cuando sólo habla de trabajo.
- Vive en un cono de Lima.
- No es de la UL, UPC ó UP.
- Su primera carrera fue en un instituto.
- Tiene más de 25 años y va en 5to ciclo de su carrera universitaria. ( Se admira el esfuerzo pero en estos tiempo ese 'esfuerzo' ya no importa).
- Tremenda viejonaza y sigue siendo practicante.
- No tiene carro.
- No tiene ipod, celular caro y menos laptop.
- No usa reloj (detalle algo importante para much@s).
- Su apellido no es en inglés.
- No es rubia.
- No usa jerga de moda (como haríamos???!!!). Ni siquiera habla.
- No habla inglés.
- No es de ningún colegio como Villa María, Santa Ursula ó San Silvestre.
- Sus lentes no los cambia hace años.


Estas respuestas son estúpideces pero en este inmundo mundo superficial si cuenta.

Todo lo de arriba a mi no me importa pero no supo ganarnos a todos nosotros, por eso en su derrota se va. Este personaje se va de nuestras vidas y nunca más volverá. Lo que siempre les digo a todos que nos volveremos a ver, nunca se sabe cuando pero siempre me reencuentro con gente en los lugares menos esperados.


Si entraste a nuestras vidas fue porque venías con 7 años de experiencia laboral pero 'esa jugada' que hicieron no me pareció (comparé como chotearon a uno de mis amigos por el hecho de la edad y a tí como te alababan tanto) . Desde el primer día que te ví le dije a mi subconciente que había algo raro. Lamentablemente ni siquiera te vendiste con esa experiencia que tanto decían. Pero no era lo peor, lo peor era que no te importaba nada, no tenías compromiso con lo que hacías, sólo cumplias el día para recibir la paga. Yo no era el único que pensaba así, TODOS lo pensaban sólo que nadie lo decía. Pero lo peor es que todas las veces que tuve la oportunidad destruí tus 7 años de experiencia, sorry pero te superé! Esta vida se trata de ser reconocido, no sólo ser el mejor sino dar a conocer tu talento.

Lamento decirte... Lamento decirte que así no llegarán lejos! Se dice que nunca es tarde pero ya perdiste esta gran oportunidad que se te dió. Realmente no te traté mal sólo quería que aprendas, que te des cuenta que uno sale a flote en este mar de prejuicios por uno mismo.

Yo no soy de ese level ni antisocial, algo "chuncho" pero a veces hasta tengo que fingir interesarme en la vida del resto para que me vean como buena gente. Es cierto, y funciona! No es la mejor forma pero mi presencia se hace notar a pesar que yo no quiera. No me importa lo que piense y diga el resto de mí pero lucho por lo mío. Me hago escuchar cuando es necesario.

A veces no importa si eres otro level, si eres de otro level LO ERES y punto! pero en estos casos sólo queda disimular. EMPEZAR POR HABLAR PARA DEFENDER TUS IDEALES Y TENER AMIGOS hacen que ese OTRO LEVEL no importe. Ser antisocial si importa.



FOTO DEL DIA



"En pleno tráfico desde la Av. Javier Prado con vista a la UL, Lima - Perú"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este inmundo mundo superficial si cuenta?.. que lástima pensar así, verdad?.. qué seré yo? estudié en Cayetano Heredia, mis padres viven en Las Casuarinas, tengo carro (sorry darling, camioneta) y un par de ipods (para evitar la fatiga de llevar el dichoso aparato de la casa a la chamba), no me pinto porque odio maquillarme, no soy rubia, me importa un cuerno lo que visto, mi apellido no suena gringo, tengo amigos q viven en los conos y los adoro y mis lentes tienen un millón de años… ah, pero FELIZMENTE no tengo que fingir interesarme en la vida del resto, me importa un soberano comino ser una pera en dulce para el mundo y si pues.. SOY ANTISOCIAL y me funciona... y más con gentita fashion de tu level. Si quieres fulminarme hazlo man, a mi tampoco me importa el que dirán porque si tengo que expresar mis ideas lo hago y punto.

Anónimo dijo...

pobre diablo, pobre diablo, que gracioso eres, y encima tienes la desfachates de llamarte la boca del cielo... jajaja, asi da ganas de crear un blog solo para hablar de lo poco que conoces el mundo, es que no te das cuenta que estas siendo malformado y deformado al mismo tiempo... la humildad existe y si deseas trabajo te lo doy, amistades, contactos, dime con quien andas chochera, y te cerramos puertas, veo tu fracaso crecer con los años, porque tus propias palabras son de un ser que no conoce la sociabilizacion, simplemente eres gracioso...

Si algo te puedo dejar para que aprendas (lo cual sería mucho merito) es que cuando interactues, des lo que tienes y si algo consideras que no va bien, pues pregunta, nada te quedo en la universidad por lo que veo... ahhh por si te preguntas por curiosidad mis referencias, al menos vivir en un cono como chaclacayo, estudiar en la uni y luego en esan ayudan a tratar de enderezar espectros como tu, cambia hijo, por el bien de la sociedad!

BocaDelcielo dijo...

EL QUE PUEDE PUEDE, EL QUE NO APLAUDE NOMÁS.

Estamos en un país superficial donde el que no tiene carro (ó camioneta) es un mísio.

"Ella no pues, es de otro level", no lo dije yo.

Esas respuestas, tampoco las dije yo. Un sondeo entre la gente estúpida que tampoco les importa nada y no existen más que ellos.

Yo no soy ni de ese level ni de ese otro level. A mí, me dá lo mismo. Sencillamente me dá risa.

pecas dijo...

como que esos anónimos no saben leer, pues yo sí entendí esta entrada.

Ya veo que en todos lados se margina a la gente superficialmente, el termino "es de otro level" aquí no se usa aún (o q yo sepa) pero q se discrimina, se discrimina.

Ivonne dijo...

todos somos de otro level... todos somos diferentes, y por momentos muy iguales

jajaja