A correr

En la vida corremos para todo, estas épocas en las que acaba el año estoy corriendo por cerrar todos los temas pendientes en mi trabajo antes de irme de vacaciones, corriendo para estudiar y dar mis últimos exámenes del año, corriendo para entregar los últimos trabajos grupales, pero más aun cuando uno llega tarde...

(...)
Eran épocas de exámenes finales en la universidad y tenía Física I a las 7AM, echado en mi cama abrí los ojos y miré hacia el despertador (sigo creyendo que no sonó) y eran: 6:55AM. "Mi examen!!!", ese grito se escuchó en toda la cuadra. Estaba sólo en mi casa y no tenía carro, me alisté (mínimo lavarse la cara y los dientes) en menos de 5min y corrí de mi casa al paradero para treparme al primer taxi que viniera. Eran las 7:10AM y estaba en la puerta de la espalda de la universidad, corrí todo el estacionamiento para llegar al salón G-301 que como suele ser la ley de Murphy el más lejos. Mencioné que la tolerancia para ingresar al examen es de 15 minutos? Ni bien ingresé el profesor cerró la puerta y no dejó entrar a los que venian corriendo detrás mío. Eran 7:15AM en punto! No recuerdo que tan bien ó que tan mal dí el exámen pero no recuerdo haber corrido tan rápido en mi vida y dar un exámen respirando como asmático y sudando como maratonista.
(...)

En el año he corrido un par de maratones pero la más conocida es la 10K de Nike, mi siguiente iba a ser con la marca competidora: Adidas!



Es sábado por la noche y no tengo ganas de nada, estoy corriendo para cerrar temas en el trabajo y estudios que hacen que mi stress esté al límite. Algunos amigos están en la playa, otros en el evento de no se qué, otras en el cumpleaños de no se quién y otros en la discoteca que queda en no se donde. Yo? En mi casa pensando que hacer mientras miro mi reloj que marcan las 10:00PM. Quiero olvidarme de todo y pensar que nada existe hoy, quiero correr y dejar todo atrás. Buena idea! Salir a correr!

Lugar: El pentagonito (Ministerio de Guerra) en San Borja
Fecha: 06/12/08
Hora: 10:30PM
Distancia: 4,500 metros - 4.5 km.

Llegué como a las 10:30 y pensé que no iba a haber nada de gente, pero era mentira. Un pequeño numero de deportistas corría y montaba bicicleta por el lugar donde sólo alumbraba la luz de una luna semi-llena y los vientos que caracterizan a nuestras frías primaveras en especial si corres en short. Mi capucha que me tapaba la cara me permitía ver los cartelitos de Gatorade cada ciertos metros que te incitan y motivan a correr más, pero en mi caso al correr como loco desquiciado con el volumen del ipod al máximo recordé a Forrest Gump:


Forrest Gump corriendo

Aunque la diferencia era que yo si tenía un recorrido fijo, osea dar vueltas al pentagonito corriendo y sudando en la noche fría que al quitarme los audifonos sólo se escuchaba el sonido de las suelas de mis zapatillas Adidas en la vereda. Iba avanzando y veía cada vez más cartelitos de aliento para seguir corriendo y tomar Gatorade.

Motivación para correr no hay, aparte de los carteles que están en las cabinas teléfonicas que capturan a Tongo Nieves, definitivamente ves su foto y quieres salir corriendo. Es un tema de tener una vida saludable, a veces encerrarme en un gimnasio es bueno pero estoy más pendiente de la gente, aunque más de los televisores para ver mis series favoritas mientras corro en una máquina.

Mientras corro alrededor del Ministerio de Guerra (más conocido pentagonito) no veo más que las casas de San Borja que ahora están decoradas navideñamente y avenidas y más avenidas de nunca acabar. No tiene forma de pentágono pero cada vez que llego a una esquina puedo ver que aun te falta un montón para llegar al punto donde empezé, una vía sin fin.

El distrito de San Borja, que suele ser tranquilo, estaba tranquilo algunos autos que transitaban con el volumen lo más alto posible, algunos autos con chicos saliendose por las lunas disfrutando de una noche de fiesta luego de los previos, había de todo. Inclusive en la pileta que está en el camino había una pareja de novios tomandose fotos en su limosina blanca, ella con su blanco vestido y él con su terno negro cogiendo copas de champagne cruzadas para ser capturados por sus fotografos (si, tenían 2 fotógrafos).

Correr, correr y seguir corriendo... un sábado por la noche, quién dice que tengo que hacer lo mismo con la misma gente todos los fines de semana? Yo no estoy de acuerdo, uno hace lo que quiera. Yo hago lo que quiera, corro como quiera y escucho la música que quiero.

Al ya sentirme cansado de tanto correr y darme cuenta que aunque sea por un par de horas me olvidé de todo y simplemente estaba yo y mi camino, no, no me sentí un ganador (ni perdedor)...



Pero me sentí como... mmhhh... como... Rocky!


Rocky - Corriendo
*Interesante por que ahora nadie corre con zapatillas Converse no?


FOTO DEL DIA


"En la cuadra 2 de la Av. Aviación en La Victoria, Lima - Perú"

*¿Quién se anima a tomar una Coca Cola de S/. 0.50?

13 comentarios:

Enrique Palacios dijo...

ajajjaja me has hecho reír, buen post, lo describes de una manera muy divertida...

Saludos!

Dr_GV dijo...

Todos los días me despierto miro el mar desde la ventana, me estiro bien, veo a la gente correr, me inspiro, pienso que llegaré al verano en mi mejor versión Slim, vuelvo a cerrar los ojos por un brevísimo instante y luego estoy 15 minutos tarde al trabajo, entonces me hago la promesa eterna y diaria, "mañana si saldré a correr".

Pd.- Tus vecinos estuvieron anoche protestando por le parque del pentagonito ojalá les hubieses tomado una foto. Saludos.

Pammy dijo...

me encanto tu post y como le das vida con las fotos que agregas, me puedo imaginar mejor cada linea que leo! lo maximo! que tengas un lindo dia tengo que correr a clase..hoy me toca a mi :P

Pammy dijo...

me encanto tu post y como le das vida con las fotos que agregas, me puedo imaginar mejor cada linea que leo! lo maximo! que tengas un lindo dia tengo que correr a clase..hoy me toca a mi :P

BocaDelcielo dijo...

Gracias Ki!

BocaDelcielo dijo...

Dr. G,

Si pues, se malean! quieren vender el pentagonito y convertirlo en condominios!!! No puede ser!

Ayer estuve por ahí también y no vi nada...

"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"! Desde mañana mismo empiezo!

BocaDelcielo dijo...

Hola Pammy!

Gracias por visitarme! y corre a tu clase!!! ;)

Anónimo dijo...

La única vez que corrí hasta tener el corazón en la mano fue en pleno bosque del Chaupe, en Jaén, en aquellas épocas universitarias donde me dejaba llevar por mi afán de revolución y ganas de cambiar el mundo. Tuve la idea de acompañar una protesta contra una empresa que talaba los árboles y oprimía a los agricultores. Ese día a kilómetros de la casa de “mami y papi” donde la urbanización paga miles de verdes billetes al año a empresas iraquíes para asegurar la instalación de un sistema de protección total para sus pacíficos habitantes, ahí en pleno monte, sin guía, la tormenta nos bañaba sin autorización y escuchamos a lo lejos, acercándose, un grupo de terroristas dando vivas a la lucha armada… No recuerdo a que velocidad me aleje, ni que distancia recorrí. Lo que recuerdo como si fuera ayer es la lluvia cayendo en mi la cara con tal furia que me impedía ver, recuerdo el barro cubriendo mis botas, hundiéndome, recuerdo caer de bruces y hundir mi rostro en el río. Recuerdo cuando quedé arrodillada junto a los otros locos compañeros de aventuras y abrazados lloramos juntos.
Gajes del oficio de quien intenta correr para vivir.

http://www.youtube.com/watch?v=Fsu-9S9jhrg

Otro Anónimo.

Franz dijo...

Jajaja! Yo quiero correr con mis converse, aunque después sufra horrores.
Para un final estaba con la hora, algo típico en mi, y me equivoqué de salón u.u Entré con 10 minutos antes de que acabara la tolerancia... definitivamente no quería rezagadO :P

Me has inspirado para salir a correr, aunque debo admitir que floja como yo, una sola xD Pero sí se puede... y si no... al gym de la espalda de mi casa x)

Saludos!
MaCla

BocaDelcielo dijo...

Hola MaCla,

Nadie corre con Converse, lo cuál me parece raro... yo tampoco corro con mis converse.

La flojera a veces también me gana, en vez de salir a correr ó ir al gimnasio (que queda a 5 min. de mi casa) prefiero quedarme tirado en mi cama engordando y viendo tele!

Unknown dijo...

salud!!!

BocaDelcielo dijo...

Jaaa! Salud!

Yayo dijo...

Me gusto mucho eso de la Ley de Murphy !! la verdad es que si tienes que llegar tarde.... se llega tardisimo.... y si el salon esta lejos... pasa de todo para que no llegues a la hora...

Muchas felicidades y exitos en los trotes y maratones.!!