Venciendo el insomnio

No sabía que existian 3 tipos de insomnio:
* Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres).
* Despertarse frecuentemente durante la noche (insomnio intermedio).
* Despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).

Yo tengo los 3!

y estos son los riesgos por no dormir:
* Depresión
* Falta de concentración
* Somnolencia diurna
* Cansancio
* Accidentes de tráfico y laborales, etc.
* Irritabilidad
* Mala memoria
* Desorientación

Más información sobre el insomnio vía wikipedia.

Para los lectores habituales del blog, algo de esto les suena familiar de algún post? No, no?

Poco a poco estoy volviendo a dormir y estas algunas cosas que estoy haciendo para cansarme todo lo posible y gastar mis baterías diarias y poder dormir por las noches de Lunes a Jueves en los que tengo que trabajar:

- Después del trabajo hacer cualquier tipo de ejercicio físico por lo menos 2 horas, desde tenis, correr, futbol, basket, skate, bicicleta, bmx y más hasta gimnasio y como mínimo dos cambios de polo de tanto sudar!
- Comer a más no poder, usualmente no ceno ó tomo lonche pero ahora intento comer hasta llenarme.
- Quedarme en la oficina trabajando hasta más de 9PM en miles de reuniones durante el día y no tener ni tiempo para almorzar.
- No prender el televisor antes de dormir.
- No prender la laptop antes de domir.
- O hacer lo que sea y llegar a mi casa derechito a dormir.

La idea es llegar al sobre lo más cansado posible sin ningún tipo de distracción, algo así como cuando era chico cuando mi mamá nos hacía jugar todo el día para que no molestemos durante la noche.

Después de tiempo sé lo que es bostezar!


*Muchas de estas cosas me tienen bastante ocupado en el día y quizás por eso ando medio descuidado con mi blog y con los que soy lector habituales.

Y como la vida no es perfecta, basta que un día en la semana vuelva el insomnio y al día siguiente soy un zombie que no deja de bostezar en el día, casi dormirme en el tráfico y lo peor de todo es que me cambia el ánimo y estoy demasiado buena gente y servicial (hasta con personas que no se lo merecen)!!! Eso no lo tolero!

Me tengo que decidir! O duermo todos los días bien ó vuelvo al insomnio habitual! Gran dilema.


FOTO DEL DÍA

"En plena construcción del hotel Westin, el edificio más alto de Lima, Perú"
Distrito: San Isidro

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdoname, pero si agotarte en extremo fue lo que te recomendo tu medico (aunque no lo menciones), creo que esta equivocado. Esa situación no compensa en nada tu falta de sueño y deberias buscar una solución mas adecuada.

Tienes que cuidarte, sino el dia que quieras dejar todo tirado y botarlo al averno (en proceso no?) no podras hacerlo por falta de salud.

Ojo, cuidate mucho.

BocaDelcielo dijo...

Akira,

No, no he consultado ningún médico pero siempre me recomiendan tomar pastillas! Y tendría que tomarlas todos los días así que no me convence mucho.

Ya he probado y los días que no hago ningún esfuerzo físico pues sencillamente no duermo.

Ivonne dijo...

Yo sí había escuchado que tienes que hacer ejercicios antes de dormir, pues con el cansancio duermes más fácilmente.

No se vale!!... una aquí desde las 8 revisando de rato en rato a ver si cambiaste el post... y me ganan... jajaja... ni modo, no es competencia.

Dulces sueños!

rita shinigami dijo...

q!!!, eso no me funka, cuando iba al gym me kedaba hasta las 10 luego a mi casa a comer y no podia dormir,..me sentia con demasiada vida, claro al dia siguiente keria dormir en donde sea, ahora tamiben hago ejer interdiario y sudo como cerda... el TKD me cansa pero ni puedo dormir...¬¬
te envidioooooooooooooo..... lo mio es cronico creo ¬¬

aprovecha tus dias de sueño placentero.... son lo mas rico que pueda haber.... es como cuando esta en cole jiji en primaria que duermes tus 8 horas jajajaja.. extraño esas epocas

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Jaaa! Ya funcionan los post programados así que desde las 8AM se postea automaticamente.

Así seas la primera ó la última en comentar igual leo y respondo todo.

Saludos!

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

OJO que lo mío es hacer ejercicio por más de 2 horas después de estar trabajando todo el día!

Si voy un Sábado por la mañana al Gym pues toda la tarde siento esa energía que dices.

Mamáaa, no quiero ir al colegio!!!

Ivonne dijo...

UHmmm.. pero éste se posteó un poco más tarde, no?

Oki... lo bueno es que aquí llego a las 8 xD

Read you (similar a "see you" ¿?) jaja.

Anónimo dijo...

hey yo oy inomne desde que naci!y continuo siendolo porque mi neurosis basica es:ansiedad y eo no se controla nada mas que un medico...que proble...e un problema
lindo el comentario,limeño
un abrazo
lidia
www.deloquenosehabla.blogspot.com

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

La verdad que no estoy controlando pero se supone que 8 en punto!

BocaDelcielo dijo...

lidia,

Desde que empezé a trabajar empezó la migrañana, stress e insomnio. Nunca terminará.

Anónimo dijo...

Eso de comer harto sí es una buena idea. Deberias probar las infusiones bien cargadas o sino, una autojob en la cama, eso sí que es un santo remedio.

Te lo recomiendo un insomne consuetudinario.

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Ni autojob ni con nadie al costado funciona!

Ya me van a botar de la cama por seguir despierto!