Ironico y sarcastico

Es un hecho: si no me río, no respiro.
Es otro hecho: si no reniego, no respiro.

Pero sobretodo es un hecho que mi vida es una ironía, pasan las cosas que no espero que pasen ó me encuentro con personas que no me quiero encontrar y me repito una y otra vez que Lima es un pañuelo.

Hace unos días cuando regresaba a Lima en el aeropuerto de otro país me encontré con unas personas (de esas que no te caen y menos te llevas bien) que siempre tuve alguna rivalidad ó mal rato y me la cruzo mientras tomaban su whisky en primera clase del avion y yo en economica más apretado que en autobus. Este planeta es muy chico. De tantos lugares, tantos países y tantos aeropuertos me los tuve que encontrar.

Y como la vida es una ironía no me queda otra que ser sarcastico en todo pero TODO lo que digo, lo que hablo, lo que escribo, lo que tuiteo, lo que pienso y puede ser gracioso pero lo que no es gracioso es que cuando digo algo en serio pues no me creen.

Por ejemplo nadie me cree que escribo este blog, así que paso desapercibido. No me gusta el doble sentido pero si el sarcasmo, ya que las cosas pueden salir peor.

Desde el practicante que no me toma en serio y cree que soy su "amigo" porque lo ayudo hasta en mi última entrevista hice reír a carcajadas a una britanica que se supone que nunca se ríe en medio de un exámen.

No me gusta el doble sentido (sólo en los momentos más adecuados) y menos estar aclarando las cosas de sí broma o no. Realmente un problema en mi trabajo porque creen que digo una cosa pero realmente quize decir otra.

No sé pero lo tengo que decir...

Alguien dice: Tengo que subir a arriba
Y tengo que responder: Y si subes abajo?

Obviamente mi sarcasmo no va acompañado de una sonrisa por tal me toman en serio cuando no deben hacerlo y viceversa. Suelo arruinar momentos especiales pero a veces hay que tener cuidado en que momento y a quien decirlo pero no puedo. Algunos creen que lo hago a propósito pero es algo innato. Tampoco payaso pero es algo que tengo que conseguir eliminar.

Genios del sarcasmo estos sujetos:


Chespirito - La dama de las camelias



Cantinflas - La dama de las camelias


Si no entienden a estas personas, menos me van entender a mí.


FOTO DEL DÍA

"Por encima de la vía expresa y un bus apurado en Lima, Perú"
Distrito: Miraflores

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

11 comentarios:

Ivonne dijo...

Tengo casi el mismo problema.

Probablemente en un nivel menor, pero en algunas ocasiones (cuando esa persona no me caía) se me pasaba la mano xD

saludos,

Ivonne dijo...

Sabes, acabo de entrar a la página principal del blogger (escritorio)y recién veo como "blogs que sigo actualizados" a tu blog, indicando que el post fue escrito hace 1 hora... 1 hora!! cuando lleva más de 5!!

Al parecer el blogger sigue corrigiendo algunas cosas... jeje.. por eso prefiero entrar por tráfico directo a tu web.

Nos leemos!

Alicia dijo...

Pues ya sabes que yo cuando digo una cosa digo otra, pero es que hay cosas que ni que. Tengo o no tengo razon? Yo soy fan de La Chimoltrufia n_n

La ironía y el sarcasmo son parte de mi vida, sino que aburrido sería todo. Aunque eso que ya no te crean cuando hablas en serio me hace acordar al pastorcito y el lobo o.O!

hatoros dijo...

PUES BUENO ES PARTE DEL ENGAÑO DE LA VIDA
UN ABRAZO, AMIGO

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

que buena es la irónia jajaja un besiko

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Al final y al cabo creo que nadie nos entiende al 100%, Uno es como es y punto.

Ahora eso si el sarcasmo y la ironia muchas veces hieren a la gente que mas queremos cuando se convierte en un habito.

Que te quieran como eres, que te entiendan los que quieres, y si no creen que escribes este blog... pues mejor esa fue la idea desde el comienzo... EL SER SIEMPRE "EL STRANGER" O "EL ANONIMO" es mas misterioso creo yo.

saludos del otro lado del charco

VeCa

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

En mi caso no lo hago a propósito y menos se me pasa la mano.

PD: Esas actualizaciones de blogger no son tan exactas.

BocaDelcielo dijo...

Ikily,

Y ese milagro comentando por acá? Pase usted, después de usted!

Mis días serían demasiado aburridos, más que no me crean porque algo sea real sino que no me toman en serio, piensan que todo es broma.

BocaDelcielo dijo...

hatoros,

Es parte de la vida, no sé si ese engaño oculta felicidad ó tristeza.

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

Más buena que un chiste.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Para todo hay que tener límites y a veces hay que ponerse serio y dejar de ser el burlón ó payaso.

Todo el tiempo estoy serio, mi cara es seria pero lo que digo no.

A veces es mejor no saber ciertas cosas y ser un anónimo.