Canchita de cine

Si tengo que escoger entre ir al cine ó comprar un DVD pirata, pues la respuesta es más que obvia. La experiencia que uno pasa en el cine es diferente a estar desparramado y en piyama en el sillón de tu casa frente a una pantalla de TV, PC ó laptop.

Las cosas están para verlas en pantalla grande y el cine es el único lugar donde disfruto una película, no hay distracciones como puede haber en la casa.

En la laptop que alguien te manda un mensaje por msn, twitter, etc. En la casa que te llama alguien por teléfono. Por suerte existe el botón de PAUSE pero no es lo mismo.

El cine es como mi refugio contra la vida real que sigue sucediendo afuera sin que la veamos.

Lo único que me incomoda ó estresa es el tema de la comida, la famosa cancha, canchita ó pop corn en el cine!

Y de hecho son más ricas que las hechas en microondas.


Cuando uno va en grupo de amigos, de familia, compañeros de trabajo, primos y todas las posibles combinaciones pues te compras tu combo personal de pop corn y gaseosa pero el stress comienza cuando vas de a 2.

Si vas con tu mejor amig@ (que es del mismo sexo que tú) no hay problema ya que cada uno baila con su pañuelo (dígase el pago y el recipiente de cancha para cada uno).

Pero si vas con alguien del sexo opuesto y estás en ese afan de salidita con esa persona que algún día se convertirá en futur@ enamorad@ pues tienes que comprar el envase grande de canchita para compartir y la ilusión tonta que se cruzaran y rozarán las manos llenas de sal dentro del mini balde.

Casi la misma situación incómoda si sencillamente vas con un amigo del sexo opuesto que cree que hay algún afán y no hay nada de nada pero te pide que compres el envase más grande que hay para compartir para ahorrar ($$$). No, no es nada barato ir al cine en especial si es en 3D (S/. 25 la entrada) y eres cinéfilo.

Comienza el stress, si compramos el combo grande, si ya sentados lo tienes tú ó lo tiene la otra persona, si la bandeja va al medio tienes que esperar turno que la otra persona saque la cancha y de ahí tienes que meter la mano y sacar un pocotón, y encima hacerlo con calma para no parecer un muerto de hambre. Que si es el combo que rellena (refill) todas las veces que quieras, que quien es el que se tiene que parar y perderse la película para hacer cola afuera de la sala para rellenarlo.

Yo trato de evitarme todo eso, y mi combo personal para mí y sólo para mí. Si me quedó grande ó chico ya es mi problema. Si como como loco y me acabo la canchita de cine antes que empieze la película así me coma pop corn por pop corn es mi tema.

No sé si es egoísmo pero es comodidad ó evitar incomodidad.


FOTO DEL DÍA

"Cola en la confitería de uno de los cines UVK en Lima, Perú"
Distrito: Surco

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

24 comentarios:

glorissaxd dijo...

ey! xsupuesto yo amo tbn la pantalla grande!

El "desparramiento" ya fue! aunqe tngo algunos amigos qe lo hacen, incluso mi hrno! xD

existen muxas cosas, pero qe viva la gnt qe ama el cine, disfrutarlo y hacer todo un ritual si de ver peliculas se trata: ahi toy yo; y tu tbn! =)

Un besito! =P

Anónimo dijo...

Coincidimos en que el tema cine supera el dvd y al teatro en casa con formato blu-ray disc.

Jamas olvidaré el susto tan HP que vivi viendo The Matrix en Cinemark en una escena en tiempo bala, te juro que senti como pasaban los disparos junto a mis oidos, ademas que en algunos casos ese ambiente de tensión no se logra estando en casa.

Dulcemente ironico tu comentario sobre rozarse las manos llenas de sal dentro del recipiente (Niñas, conozcan el corazón de La boca del cielo)

Salga con quien salga, americano como dicen, si invito tiene que ser alguien supremamente especial sino, muy triste.

Saludos.

BocaDelcielo dijo...

lefobserver,

ok, but i do not speak your language.

BocaDelcielo dijo...

Glorissa,

De hecho veo películas en casa pero no es lo mismo.

Trato de ir al cine todas las semanas y es como que un refugio que me hace olvidar aunque sea por 2 horas de lo que pasa afuera.

BocaDelcielo dijo...

AkiRa,

Ver una película de acción de hecho tiene que ser en el cine.

Jaaa! Nada que conozcan el corazón que yo detesto esas cursilerías, por algo lo incluí ironicamente.

Esperanza Lacaroza dijo...

llevate unas ricas galletitas escondidas en el bolso de mano
: P

Unknown dijo...

Casi siempre voy al cine con mi esposo y compramos el COMBO 3 AGRANDADO jaja de Cineplanet, y lo extrañaba, las peliculas en casa tienen su encanto pero ir al cine es lo maximo!

bsos de esposa primeriza y Recién casada

BocaDelcielo dijo...

Esperanza Lacarosa,

Jaaa! Al cine sólo voy a comer popcorn y full Inka Kola (gaseosa made in perú).

BocaDelcielo dijo...

Fiore,

Así que ustedes son AGRANDADOS! Jaaa... así sea con enamorada, novia, esposa ó lo que sea siempre compro 2 combo 1 (gaseosa y porcorn) sin agrandar.

Nadie se come mi cancha!

Jar0k dijo...

Nunca he ido con un amigo a ver películas.

Ivonne dijo...

Jaaaaaaaaaaaa

El dilema del pop corn!!

Pues una vez mencioné que me lleno comprando canchita, tons paso a comprarme un dulce y una gaseosa nada más.

Hace un par de semanas, fui al cine con mi amigo peluchín... no era ni plan afán, ni plan salidita y somos de sexos opuestos... la salida era pq él no quería ir solo (jeje... eso pasa cuando no hay enamorada) y decidí ir a ver con él Angeles y Demonios... al pagar las entradas (c/u la suya) él se ganó un combo gratis, el cual lo pidió en la confitería del uvk... tons fue allí que yo tb me compré mi combo personal (para no gorrearle)... él me dijo que si no se hubiera ganado el combo, no compraba nada... pq con un sol se prepara un balde de cancha!! (jaja.. síp, es "ahorrativo")

A la final salió ganando pq igual me llené de la cancha y terminé dándole la mía xD

Nos estamos comentando!

(jaja.. el "nos leemos" está siendo empleado muy frecuentemente , hay que variar ¬¬)

BocaDelcielo dijo...

Jar0k,

Cuando uno es chibolo es fácil, pero ya de "grandes" como que es medio raro.

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Ir al cine es ir a gastar!

Anónimo dijo...

Mmmmmm, a veces (la mayoría, hay placeres que de vez en cuando van mejor en soledad y egoísmo) prefiero ir solo para evitar comprar pop corn y meter galletas, manzanas, peras, agua... nunca he relacionado indefectiblemente la cancha con el cine, pero también hay momentos...

Eso sí, la gaseosa es de cada uno. Y si voy al cine, POR FAVOOOOOR!!!! Evitar hacer los "oooooooooooooooooohhh" mismo Candy...

En verdad, la primera vez de una pela es en pantalla grande. Aparte, si es mala, te olvidas de ella y se acabo, no contribuyes con la contaminación conservando o desechando ese CD casi imposible de biodegradar.

Mafalda dijo...

Siiii el cine es otro vuelo...es olvidarte por dos horas de todo lo malo que hay afuera de ese mágico mundo del cine.. y si definitivamente hay que comprarse sus propias palomitas!! =)

Hoy iré al cine!! chidoo!!

=)

C.W. y C.B. dijo...

Soy cinéfila total, nunk se va a comparar tu casa con ruido, el teléfono q timbra,etc. a una sala de cine que hace q te sumerjas en la película!!, me encanta ir al cine con mi amor y mi madre...Suena raro no?? pero mi mamá y mi amor se llevan súper y nos gusta ir los tres al cine.
Besitos
C.W.

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Nunca he ido al cine solo, no sé medio raro.

No relaciono cancha con cine pero si voy al cine de hecho que como cancha.

Odio esos "oh" en el cine y las risas de los niños, será por eso que no me gustan mucho ver pelas románticos ni de dibujos.

Mi colección de DVD piratas no llega ni a 10.

BocaDelcielo dijo...

Zully Ellyane,

El cine es el unico sitio que literalmente desaparezco. Apago el celular y nadie me encuentra.

BocaDelcielo dijo...

C.W. y C.B.,

A mi mamá no le gusta el cine, demasiada tranquilidad y se queda dormida. Prefiere ver peliculas en la TV.

Unknown dijo...

eso es verdad ....pero si te la pierdes tienes que comprar pirata nomaaa

Ivonne dijo...

este sábado voy a ver la Era de Hielo 3... yeahh!!

(para variar, solana nomás)

BocaDelcielo dijo...

Enrique Perez,

Tendría que ser una muy buena pela para comprarla en DVD, como para verla varias veces.

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

No me gustan las películas de dibujos... pero ya la ví.

Ivonne dijo...

No que no?.. jaja.. maldito!, me ganaste U.U

¿cumples con las tendencias de los ingenieros? xD... revísalo en mi post.. jejeje