Amuleto

Hace unos dias estuvimos depurando varias cosas de la casa para deshechar y en un pequeño almacén encontré unas cajas con mi nombre, al abrirlas encontré un montón de antiguedades pero algunas de ellas eran "especiales". Eran cadenas, relojes, dijes, polos, zapatillas, sweetshirts que en algún momento me dieron suerte para algo. Hoy ya no es lo mismo.

¿Crees que es necesario tener un amuleto para tener éxito ó suerte en la vida? Yo no.

Algunos usan llaveros de pata de conejo (que parecen de cuy ó rata), otros estampitas y/o fotos en la billetera, el piercing que usaron en la juventud, la casaca ó ropa favorita, un anillo, la cadena regalada por el novi@, etc que llevan a cualquier parte. Algunos famosos dan vueltas a la cancha de futbol antes de empezar el partido, se persinan ó como Gisela dan palmasos en el piso ó tarima antes de un espectáculo.



Recuerdo que cuando me compré mi primer carro una prima me regaló un rosario para colgarlo en el espejo retrovisor a lo que refuté: "Mejor cuelgo un CD no?". Me pareció huachafo y fuera de lugar. Hasta ahora no uso ningún tipo de adorno ó algo mío por ninguna parte del auto. Eso de encariñarme mucho con las personas (que se van) y las cosas (que se malogran) no lo he convertido como si fuera MI auto y menos en una extensión de mi cuarto al abrir la maletera.

Un jefe que tuve sólo firmaba contratos ó cartas importantes con su lapicero favorito que era un Fine Pen Faber Castell común y corriente, y para escribir tonteras sacaba su dichoso Mont Blanc del bolsillo del saco. Con ese lapicero chusco (comparado con su puesto de super-gerente-casi-Dios) firmaba esos documentos porque decía que le iba a ir bien con esos tratos, incluso no firmaba nada si no lo tenía.

Cuando era más chico sólo escribía con un lapicero Parker que me regalaron por mi cumpleaños y más que favorito según yo ese lapicero me daba un no se qué para escribir bien. Bien según yo obviamente.

No creo que un objeto te ayude en algo que resulte positivo y tener suerte. Incluso gente que andan con una pequeña bolsita cerrada con algún menjunje para atraer la plata no la trae ó Bill Gates tenía uno?.

Porque un deportista se persine antes no significa que vaya a ganar la competencia, muchas cosas personales influyen pero tampoco el tatuaje que tiene lo hace mejor que el contrincante.

Mi nubecita negra y los gatos negros que se me cruzan en la calle siguen igual use lo que use y haga lo que haga.

Necesito algo que me de suerte una cruz, un amuleto de un dios hirviente...


Amuleto - Illya Kuryaki and the Valderramas



FOTO DEL DÍA

"El futuro edificio más alto de Lima y la nueva imagen del Banco Interbank de Lima, Perú"
Distrito: San Isidro

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

23 comentarios:

Ivonne dijo...

Bueno, algunos recuerdos me gusta guardarlos (no amuletos) pero porque me han recordar ocasiones o personas (lo postearé luego)... pero sí.. las cosas se pierden!

Como perdí mi cell y mi usb :( ... me fastidia más perder el usb por la información... me sorprendo de eso... creí que me afectaría más lo del cell, ya que ahí tenía las fotos (de baja calidad pero algo es algo) del concierto de Oasis.

Ese edificio es parte de la nueva imagen del Interbank?

asu!

Te leo

1000ena dijo...

yo guardo cartas y sonseras que me traigan recuerdos (una nariz de que buena onda del año pasado, un examen hecho origami,etc) pero de amuleto solia tener unas converse que llevaban mi name pero se rompieron por tercera vez hace unas semanas u.u

saludos :D

Alicia dijo...

Soy agnóstica y creo en la gente con todos sus bemoles. Eso de amuletos es tan poco cientifico. Cosas como saltar si pasa el afilador, meter tu mano en el bolsillo si te pica (como esperan que me rasque?)

Lo que si he notado es que la gente que cree en esas cosas cree en Dios, asi que por asociacion simple... en fin!

Lo que si hago es guardar los boletos del cine, de lo que comi o compre y si se puede la envoltura (imagina lo gorda que esta mi agenda!). Es una forma de sonreir al mirarlo. Claro, a fin de año saco todas las entradas a conciertos y las guardo en un sobre.

Cachibachera soy... XD

Alicia dijo...

Ah, por cierto no comenté tu post terco "Regalada gana" porque a mí no me dio la regalada gana de comentar. Mensaje de terca a terco XD

Anónimo dijo...

Siempre algo rojo, sobretodo en cualquiera de las articulaciones. Después de eso, no sé, no soy muy cuidadoso para llevar amuletos, como sí para cuidarme de ciertas cosas o cumplir ciertos ritos...

Unknown dijo...

yo no tengo amuletos pero siempre uno espera lo mejor al momento de enfrentarse a algo, en mi caso yo me digo a mi misma que yo puedo y yo que soy capaz, eso da un aire de seguridad y de allí pa lante ;)

bsos de esposa primeriza y Recién casada

rita shinigami dijo...

no ceo en los amuletos, al final tu solo haces k lo que desees se cumpla o no que las coas te salgan bien o mal,

pero
omg! yo de chibola, epoca escolar, tambien me regalaron un Parker xD super hincha solo escribia con el pero mas k considerarlo como amuleto lo veia como un paso d confianza entre mis padre y yo, dejas atras esos lapices y lapiceros d a china por un lapicerito mas pesado y que sabes que costo un toke mas k otro lapicero.. bueno yo lo veo asi como un buen recuerdo y aun lo tengo .

Gabriela Taipe dijo...

es algo simbolico,pero ayuda

Lucía dijo...

Ayuda tener amuletos, creo que te dan fuerza interna.... aunque suene abzurdo. La verdad es que yo nunca he tenido un amuleto de la suertee.. pero un amigo guarda tickets de micro cuando al sumar los número del ticket y luego sumar los números de la cifra del resultadoo te da SIETE.

entendiste?
yo no xD

Damian dijo...

no q la suerte la hace uno??

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Creo que todo en esta vida ocurre a su tiempo, si tenia que suceder sucedera y LIsto no amuleto habido y por haber, no hace que las cosas cambien todo esta escrito (humilde opinion) Lo que hacen los amuletos es darnos confianza (generalmente el amuleto funciono 1,2,o 3 veces pero podria ser coincidencia.)
Es como cuando uno es niño chiquito y pensaba que al sujetar su Blanky o su muñequito el cuco no iba a llegar.... :S
Si te pones tus medias del colegio de la suerte en pleno examen cuando no has estudiado nada crees que cambiara algo? NOOoooo... simplemente te da tranquilidad eso es todo. (aunque este ejemplo es bien ILUSO!! jajaja... pero lo escuche alguna vez en la escuela)

Tengo una madre que es exageradamente credula a esas cosas... en eso de tocar madera, y que no se barre de noche, en el anillo de la suerte y el perfume tambien, Incluso de ninos nos dijo alguna vez que tener peces en casa atraia a la muerte, o que romper el espejo traia mil años de mala suerte (mmm... quien vive mil años? y yo o e roto ningun espejo y mirame!! ) jajaja. En fin.

Creo que son ideas que han sido pasadas por generacion en generacion, imaginate sino cuantos cuantos ya hubieran ganado la loteria, o cuantas vidas serian curadas por el hecho de poner una camiseta que diga LUCKY CHARM!!!, Cuanta gente dejaria de ser pobre por ponerse lentejas en los bolsillos, o cuantos viajariamos simplemente por dar vueltas a la manzana, o cuantos se nos cumpliria los 12 deseos de año nuevo!!. jajajaja
Es bueno creer en algo pero no ser ilusos!. Hay gente qu ele funciona, hay gente que no capaz y soy una envidiosa porque a mi nada de eso me a funcionado y hasta me han pasado el huevo y me han dicho que me habian hecho mal!! jajajajaja (para esa idotes page) jajajja.

En fin cada uno que sea feliz con su wairuro o su diente de tiburon, o con su collar de ajos!!! como sea contal que uno sea feliz. :)

saludos del otro lado del charco

VECa

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Recuerdos hay muchos! Y bastantes hay que ser deshechados!

Después de tener perdida de muchas cosas me he dado cuenta que la información es volátil y a fin de cuentas no vale.

No pues! El nuevo logo de Interbank.

BocaDelcielo dijo...

1000en@,

Eso de las converse es super común pero ya cuando se rompen mucho hay que cambiarlas pero te das cuenta que no había suerte.

BocaDelcielo dijo...

Ikily,

Ja! No sabía lo de la mano en el bolsillo.

La típica agenda de Garfield de las chicas, eso no lo veo desde épocas escolares llenas de clips y hasta envolturas de caramelos.

Pensándolo bien yo tambien guardo las entradas a los conciertos pero de cuando en cuando (y por un tema de espacio y mudanza) termino botando todos mis cachibaches.

PD: Me parece bien tu regalada gana, y me parece bien porque me da la gana.

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Y porque rojo y no azul? Nunca entendí esas cosas de colores.

BocaDelcielo dijo...

Fiore,

Ese es tu amuleto, darte fuerzas a ti misma.

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

Aunque a algunos siempre nos sale todo mal.

Yo debo tener mis lapiceros Parker en algún lugar de mi casa pero hoy ya da igual más importante es el contenido de lo que uno escribe ó firma.

BocaDelcielo dijo...

tasteless,

Psicologicamente ayuda.

BocaDelcielo dijo...

Juaneca*,

Yo menos! Que rayado.

BocaDelcielo dijo...

Damian,

Se supone.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Quién es Blanky?

No son mil años, sino 7. Exageración al máximo!

Tendré que buscar un amuleto que me haga feliz aunque no creo que exista.

Ivonne dijo...

Ahhhh el logo!!!!
la verdad es que prefiero su slogan "el tiempo vale más que el dinero" y ese último spot del hombre haciendo de su vida lo que realmente desea.. es lo máx!

Anónimo dijo...

Se necesita ayuda URGENTE para el ALBERGUE DE LA
SRA GRACIELA MOLINARI en El Callao, quien tiene en su vivienda a mas
de 40 perros viviendo hace mas de 10 años ;en los cuales ha
recogido animales totalmente desnutridos, con sarna, animales
con tumores, cachorros y muchas perras con crías.


Ella no cuenta con ningún tipo de donaciones privadas o de alguna persona
en particular por eso ella cada día sale a recoger comida en mercados
y restaurantes para poder brindarles a los 40 angelitos que la esperan
en casa. Y cada animalito encontrado en desgracia , ha sido bien recibido,
pero ya no es posible recibir mas ,por que la casa esta totalmente llena ;
debido a que ninguno ha tenido suerte en ser adoptado!!!!

Desgraciadamente ya no podra hacer dicha labor , debido a que ha
perdido su trabajo, por tal motivo ya no cuenta ni con luz , agua y gas
en su vivienda, ADEMAS DE HABER CAIDO EN UNA SEVERA DEPRESION
y de, estar muy enferma. Por eso hay dias que los pobres animalitos
NO COMEN Y SE ENCUENTRAN DESESPERADOS, ademas de
estar muy estresados, tristes, deprimidos, ladran y aullan mucho!!!!

Por eso PEDIMOS CON SUMA URGENCIA; poder reubicarlos en
otros albergue y si fuera posible darlos en adopcion a buenas familias
que le brindaran cariño, cuidados y mucho amor ¡!!!

Por favor cualquier tipo de de donacion o ayuda sea comida,
ropita, medicinas,etc; Comunicarse al (511)995200487 o al 98102*8519-- visita el blogs http://unidos-salvemos-vidas.blogspot.com/