Feliz 28 de Julio!

Hoy se celebra la independencia del Perú. Los dias 28 y 29 de Julio son feriado en nuestro país.

No soy patriota pero lo único que disfruto de esos días son las vacaciones, no como anticuchos ni picarones y menos tomo pisco ó Inca Kola en ese día y sólo porque siempre lo hago. Para mi un día en el calendario no marca nada en particular.

No me voy de campamentos, ni a provincia, ni al campo, ni a Cuzco por milésima vez, ni Lunahuana, ni a la plaza de armas porque voy en cualquier momento no sólo en esos numeritos en rojo de cualquier calendario nacional. Tanto que por ahora no merodeo por mi país.

Los amigos que viven y extrañan el Perú trabajan tanto como cualquier local para mantener su vida, me molesta cuando alguien dice: "Afuera me saco el ancho trabajando", que, acaso en tu propio país no lo haces?. Hay quien reniega que la gente no es tan calida ni sociable y extrañan demasiado a sus amigos del colegio pero reniegan detrás de un computador donde creen acortar distancias y no enfrentan ni disfrutan lo que tienen. Cada uno su vida. Estar afuera es dificil? Y quien dice que estar dentro es fácil?.

Ser peruano es más que traer una escarapela en el pecho.

Trabajo en una empresa transnacional en la que todos mis managers, gerente general, CEO's y Dios son extranjeros. Que un peruano deje huella y sea reconocido es difícil pero no imposible.

Los peruanos que están fuera disfrutan mucho de esta canción y alguna vez me preguntaron si cantaba esta canción cuando estoy fuera y lo dudo porque la detesto.


Pedro Suarez Vertiz - Cuando pienses en volver



FOTO DEL DÍA

"En el circuito Mágico del Agua en Lima, Perú"
Distrito: Lima

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

22 comentarios:

Ikily dijo...

"... pero reniegan detrás de un computador donde creen acortar distancias y no enfrentan ni disfrutan lo que tienen" Y lo haces tú?

Para mí tambien son los feriados los que me gustan, porque en verdad yo me siento feliz de ser peruana cada dia de mi vida, asi algunos nos etiqueten en otro pais o la gente se queje de hasta porque vuela una paloma.

Feliz, de haber nacido y vivir aqui, asi los politicos sean tan corruptos o corruptibles. Que lindo es mi Peru ♫

BocaDelcielo dijo...

Ikily,

No, yo reniego por otras cosas más importantes. Me refería a los que reniegan del país en donde están y la vida que llevan una y otra vez.

Sólo odio los feriados que tengo que trabajar.

Que liiindo es mi Perú! Por eso no me gusta hablar de política.

Cristina G. dijo...

Booocaaa, por qué la detestas?? es lindiisima la cancion :P jejeje..mentira..son gustos, son gustos..
feliz 28 =D
a mí sí me gusta ser peruana :D y no pretendo hacer alarde d eso pero es chévere o no? :P Hay cosas por mejorar, pero tal como somos ahorita hay muuuuchas cosas lindas aquí..

besitoooss!
(yeah! hoy cocinooo)

BocaDelcielo dijo...

Cristina G,

No me gusta, nada más.

Como es eso de "A mí SI me gusta ser peruana"?, a mi tambien por si acaso.

Provecho!

Anónimo dijo...

Tampoco necesitas haber nacido aquí para quererlo igual o mas, en mi caso, ser peruano se hace, no se nace, soy peruana nacida en el extranjero, un pequeño detalle, nada mas.

Y claro que no es imposible que un peruano deje huellas, sólo es cuestión de ponerle GANAS a todo, no crees?
Ya me provocaste un anticucho con harto ají,... y tienes razón en algo mas arriero... esa canción es horrible.

sa'ha whe

Anónimo dijo...

P.D. Feliz 28, y queda mejor algo de nuestro "Patrimonio Cultural Vivo del Perú", Don Raúl García Zárate... nada igual, MAESTRO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=txoC008tI3E

sw

Aki®a dijo...

Felicidades por Perú y su gente.

Saludos

Damian dijo...

a mi si me gusta la canción, pero amazonas su ultimo sencillo no.
es cuestión de gustos.
yo creo q ya llego al chauvinismo en algunas ocasiones.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Yo vivo en Miami hace 10 años (vine desde muy pequeña y no fue mi decision), amo a mi pais pero como te repito tnego 10 años aqui y no volveria a Peru a vivir, por lo menos Ahora no.
Yo soy una de las que reniego de la rutina y de muchas cosas que suceden aqui que no son justas para el imigrante que se tiene que romper el lomo para ser alguien y para tener algo propio (como la gente que trabaja en Peru)
No es mas dificil ni menos dificil que vivir en tu propia patria. hay que tener ganas para salir adelante en cualquier lado. yo cuando llege aqui no tenia nada, mi familia estaba alla papa y mama y solo vine a casa de mi hermano que practicamente ni conocia, al tiempo llego mi familia y vinieron con una meta y se esta logrando, no tenemos ni mas ni menos que nadie es simple cuestion de luchar o de querer algo, que capaz en su momento no sucedio en nuestro pais pero lo intentamos.

Se extraña elpais, las costumbres, nuestras calles, la comida, la gente TODO... y por estar lejos no somos ni mas peruano ni menos peruanos. Yo en 10 años no e perdido el acento ni lo perdere, capaz y mis jergas son del año de la abuela y aun defiendo a mi gente cuando me comentan "que extraño que seas peruana no pareces, pense que todos eran como laura" (nada que ver...)

Yo amo a Peru, añoro mi linda Lima, mi familia y mis amigos. Y si tambien adoro Miami porquee aqui aprendi mucho y hice mi vida aqui, quien sabe y la vida da muchas vueltas y regrese a vivir algun dia a Peru me encantaria pero como lo dije arriba AHORA NO! solo las vacaciones y a seguir añorando.

Feliz 28 Boca, tremendo speech que me meti jajaja. =D
Sorry!!!... :(

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Ahhh y me olvide la cancioncita no me gusta ahora!! pero cuando recien salio y la tocaron en un festival vieras los 20939489043394 Peruanos que les salian las lagrimas.

Saludos del otro lado del charco
de Peruana a Peruano!!

:D

Ivonne dijo...

"No me voy de campamentos, ni a provincia, ni al campo, ni a Cuzco por milésima vez..."

Asu!, yo todavía no voy al Cusco... pero ya lo haré

Descansa y disfruta tus vacaciones Boca!

Nos leemos

Lara Holmes dijo...

Pues, es un día más del calendario, solo se q no se trabaja jejeje xD

BocaDelcielo dijo...

Anónimo,

Es cierto, peruano es más que una nacionalidad escrita en el pasaporte.

En mi caso es más que ganas y sin ají porque no me gusta.

BocaDelcielo dijo...

Akira,

Gracias! Estamos disfrutando sobretodo los feriados!

BocaDelcielo dijo...

Damian,

No sé, nunca me gustó ninguna canción de Pedro Suarez-Vertiz y creo que nunca he ido a algún concierto de él.

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

10 años es montonón... con razón no te acuerdas ciertas cosas y en ese tiempo muchas cosas han cambiado.

Cuando estoy de viaje ya sea por trabajo ó vacaciones lo único que extraño es mi casa y el hecho de estar en un lugar que conozco a la perfección.

A mi también me dicen lo mismo... eres peruano y tienes Dientes? O pensé que por ser peruano eras bajito, oscuro y pelo negro. Para ellos es broma, para mí no.

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Y viene mi duda... Cuzco ó Cusco?

BocaDelcielo dijo...

Lara Holmes,

Feriado!!! Yeee!!! Día perfecto para mí: cualquiera que no tenga que trabajar.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Uff lo de los dientes un monton me a sucedido!! y me da rabia pero lo que si me da una rabia y varias veces e cuadrado a una que otra persona es...

Imaginate este setting!.
Un club un chico se acerca a una chica, le dice si le puede invitar un trago y se ponen a conversar. El chico despues de preguntar muchas cosas de la vida de la chica hace la pregunta del millon (que sabes que va a venir tarde o temprano). DE DONDE ERES? y la chica responde PERUANA!, y el muchacho se sorprende y pone una cara como diciendo pero PARA SER PERUANA ERES MUY LINDA.
Inmediatamente a la chica se le sube la bilirubina o el indio adentro y le responde muy sutilmente "QUE SIGNIFICA ESO?, ES UN ALAGO O ME ESTAS INSULTANDO? COMO SE SUPONDRIAN QUE SOMOS?"

Es pan de cada dia o por lo menos siempre hay algun comentario estupido que cae por alli. Tu lo sabes perfectamente!!.

Ufff que tal desahogo!! jajaja

Ivonne dijo...

Yo antes escribía Cuzco... hasta que (no recuerdo quién) me dijo que era incorrecto y se escribe Cusco.

Habrá que preguntarle a Marco Aurelio Denegri o a Martha...

Por ser palabra propia.. (y quizás de significado o procedencia quechua) se puede escribir de ambas formas, tal como la palabra cebiche, ceviche o hasta seviche.

Saludos

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Suele pasar pero tampoco vale la pena picarse.

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Jaaa! Yo no ando muy pendiente de diccionarios pero hago el intento de escribir "bien".

Seviche con "S" ese no lo había leido!