Esa chica

Esa chica que tanto sonrió.
Esa chica que tanto rió a carcajadas.
Esa chica que estudió con nosotros en la universidad.
Esa chica que fue compañera de aula.
Esa chica que conversó con nosotros apoyados en la baranda mientras fumábamos un cigarro.
Esa chica que se burlaba de los profesores.
Esa chica que la molestabamos por su manera de hablar.
Esa chica que era loquita messenger y cadenas de correo electrónico.
Esa chica que se compró su carro nuevo.
Esa chica que sólo jugaba en Facebook.
Esa chica que se vivía separada de sus papás.
Esa chica que se iba a casar.
Esa chica que bailaba hasta no poder más.
Esa chica que compartió tanto con nosotros.
Esa chica que estaba en una profunda depresión.
Esa chica que tomaba pastillas para dormir.
Esa chica que dejó de comer.
Esa chica que se convirtió en anorexica desde que la conocimos.
Esa chica que pidió descanso médico del trabajo.
Esa chica que tomó más pastillas de la prescripción.
Esa chica que se acostó para dormir esa noche.
Esa chica que no se despertó más.
Esa chica que murió.
Esa chica que ayer por la noche fue su velorio.
Esa chica que hoy a esta hora está siendo enterrada.
Esa chica que no estará más en nuestras vida.
Esa chica que nos está esperando pero aun falta mucho tiempo.
Esa chica que sólo tenía 25 años.
Esa chica que ahora descansará en paz.
Esa chica es y será nuestra amiga.

Estos dias no he podido trabajar y hasta ahora no me lo creo, esa amiga de toda la vida murió hace unos dias y ayer estuve en su velorio. Todos los amigos de la universidad estuvimos ahí y no salimos del asombro de alguien que conocimos ya no la veremos más.

Curioso como su perfil de Facebook está lleno de los puntajes de sus juegos favoritos, comentarios pero sobre todo ahora lleno de mensajes de sus mejores amigos. Esas fotos de perfil, wall y tageadas quedarán inmortalizadas para siempre. Y tal como ella lo dijo en su último comentario al verse en esas fotos oldies de épocas de estudiantes de universidad estudiando de amanecida que alguien tiene que subir: "Ojala pudiéramos retroceder el tiempo". Premonitorio? Ya no importa. Nunca pensé usar Facebook para esto y no sé si leerá su Wall. Ya no importa.

Ayer la ví y era como si estuviera dormida, sólo que esa chica no va a abrir los ojos. Sus hermanas, papás, novio y familiares estan inconsolables. No me gusta ver a gente llorar y menos tener que abrazar a personas sólo para dar el pésame. Muchas historias sobre sus últimos días pero sólo recordaré a su mamá que nos dijo: Por favor no la olviden.

Mucho se dice de lo que pasó y mucho se dirá pero yo no lo diré.

La vida continúa...


FOTO DEL DÍA

"Unas canchas de tenis nocturnas en Lima, Perú"
Distrito: Miraflores

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

8 comentarios:

Ivonne dijo...

chispas...
sólo estoy segura que sus amigos y familiares no la van a olvidar.

Cristina G. dijo...

Ayy..qué fuerte la historiaa!
de hecho nadie la olvidará.. sobre todo, porque siempre sonreía no? :(

un besotee

PD: a mi tampoco me gusta dar el pésame..siento que no hago nada para reparar el dolor inmenso que sienten :S

Anónimo dijo...

La muerte y la ausencia no son tan dolorosas como las muertes subitas a las que nos somete la vida y que son dificiles de superar, asi como en este caso.

Cuidate, saludos.

Lara Holmes dijo...

Q triste :-( ...pucha, q feo, y ella tan joven, teniendo toda una vida x delante :'(

Anarela Silvera dijo...

Lo siento mucho... De seguro es una chica digna de recordar! :)

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Que fuerte!!... Se me llenaron los ojos de lagrimas.... Que fuerte. Se que es perder un amigo y un muy buen amigo... Pero solo algo queda recordar y resignacion...

..."will see you in eternity, but not yet, not yet".

Saludos del otro lado del charco

PD: un abrazo a la distancia (aunque a mi no me guste tampoco abrazar para dar el pesame).

DLL dijo...

ahh que triste!, hace 2 años murio mi mejor amigo y hay dias en que me parece que jamas lo voy a superar, pero si la vida sigue... y yo lo sigo recordando.

No hay palabras de consuelo para estas situaciones.

BocaDelcielo dijo...

Hasta ahora no me lo puedo creer.