Y ahora que hice?

Era una noche de la semana pasada y acababa un día más de atareado trabajo en la oficina hasta tarde, poco a poco se fueron retirando los compañeros de trabajo y solo quedamos La Flaca y yo.

Ambos trabajamos en la misma area y se puede decir que tenemos un cargo similar pero gana más e importante señalar que nos conocemos de toda la vida. Le digo La Flaca porque es de esas que no sabes si está de frente ó de perfil pero tragan (no comen) más que uno y no se sabe a donde se le va tanta comida.

Ya estabamos terminando de cerrar algunos temas cuando como siempre cambiamos la conversación (eso lo hacemos cada minuto que hablamos) y me contaba de la última película de Sandra Bullock llamada La Propuesta. Entonces le propuse ir al cine. Ella acepto inmediatamente e incluso ya hemos ido al cine N veces antes.


The Proposal - Trailer


Fuimos al cine esa noche, yo pagué las entradas, ella el popcorn y el dilema que esa noche de estreno de la dichosa comedia romántica el cine estaba lleno y no nos quedó más que sentarnos en tercera fila de los asientos de a 2 en uno de los lados de la sala.

Hasta que ella empezó a mandar desesperadamente mensajes de texto por su celular, esa lucesita de pantalla de celular obvio que molesta en plena película por más que tuviera la pantalla casi a 1 metro de mi cara. Ella me dijo: "No leas oe!" cuando intenté de mirar que escribía y los mensajes que recibía al por mayor. Pero alcanzé a leer una frase "Ojala te diviertas más con él que conmigo".

Mientras salíamos del cine me contó que su nuevo enamorado (que aun no conozco) se había molestado de porque había ido con un chico de trabajo (osea yo) al cine ella sola en una supuesta "cita". Además que por mensaje le contó después del interrogatorio de él en plena película que quien era yo, que que película era, que quien pagó las entradas, que donde estabamos sentados, que que tan cerca estabamos, que blah, blah. Por suerte yo si disfruté la película no me mató de risa pero si encontré mi escena favorita.

Yo le pregunté: Y por qué le tienes que contar TODO a tu enamorado sabiendo lo celoso que es?. Respondió: Si me pregunta, yo le digo la verdad.
Le volví a preguntar: Pero acaso estamos haciendo algo malo?
Respondió: No, pero sólo le estaba contestando. Pero ya se molestó y ya me imagino el problemón que se me va a armar.
Le re-pregunté: Tanto así?
Re-respondió: No sabes!

Y obvio que no sabía, lo voy a saber recién la próxima semana que regrese a la oficina pero La Flaca ya me adelantó que su noviecito quiere "hablar" conmigo para aclararme quien es el enamorado que invita al cine.

Que tal estupidez! Ya estamos demasiado grandesitos para andar con tonterías pero para psicosearse no hay edad. No sé pero parece que tengo 12 años otra vez.

Y ahora que hice? Si sólo fuimos al cine y ni que fueramos a hacer otra cosa. fue lo que le pregunté a ella.
Ella respondió con una pregunta: "Acaso tu le dijiste a tu enamorada que fuiste al cine conmigo?"
Y dije así: Tutasloca? Se toma el primer vuelo a Lima y ya te quiero ver a tí.
La flaka finalizó: No, Yo te voy a ver a ti.

Siempre tengo y tendré la pregunta: Siempre tenemos que contarle tooodo (pero todo) a los demás?

La película no es muy graciosa pero si para pasar el rato (bueno ó malo) y la oficina que se muestra la encontré un tanto parecida a la nuestra.

Una prueba más que sólo en las películas románticas existen los finales felices.


FOTO DEL DÍA

"Disfrutando de algo del sol de invierno en la playa Makaha de Lima, Perú"
Distrito: Miraflores

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

14 comentarios:

DLL dijo...

mmm yo sali ayer con un chico con novia y no creo que se lo cuente verdad??

Aveces voy al cine con mi amigo de la oficina que esta casado y no creo que le cuente a su esposa...

Digo hay que ser honesto pero no hay que hacer problemas de la nada asi que para que decirles tooooodo lo que haces ??

A tu amiga le gustan los dramas me parece.... suerte con el novio =)

Si tu novia va al cine con alguien te enojas o no??

Anónimo dijo...

Pero... obsesivo quien? si mas que un novio, tu amiga consiguio un carcelero, que horror.

Libertad, libertad, libertad, espacio, tu tienes lo tuyo, yo tengo lo mio y... dejame respirar (asi pienso yo)

Saludos

Ivonne dijo...

Ir al cine con alguien del sexo opuesto es tan grave?

Pero es tu amiga!

tu novia se viene del extranjero??...jiji... que risa!

No se si sentirme feliz o desdichada que no viva esas situaciones.

Nos leemos!

BocaDelcielo dijo...

DLL,

Hay "salidas" y "salidas" cuando uno sale con alguien.

Tambien la gente que malinterpreta las cosas, a veces cuento que fui a algún lado con tal ó cual del trabajo (que son mis amigos) y ya están pensando que hay cierto interés!

No me enojo.

BocaDelcielo dijo...

Akira,

Depende de cada uno como controla los celos.

Pienso igual que tú! Yo me empalago demasiado rápido con temas de carceleros y libertad.

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

No es grave, pero si tiene enamorad@ puede ser aparentemente.

Ni feliz ni desdichada trata que te sea indiferente.

Heriditas dijo...

Siempre que estoy con alguien tengo mi espacio y él, el suyo, es super importante. Por ejemplo tomo cafe con amigos y el tambien con sus compañeras de trabajo. Pero de hecho que hay ciertos limites, me pareceria super mal que se vaya a bailar con alguien...a eso me refiero, depende de la pareja.

Veré esa película necesito finales felices

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Buenoooo... en mi opinion o por lo menos como soy yo, es que soy zero celos (aveces peco de boba). una relacion se trata de confianza y poder comunicarle a esa persona lo que esta sucediendo sin necesidad de mentiritas o mentirotas!!.

En el caso del primitivo ese que quiere ir a conocerte para comentarte que el es el novio pues me parece una ESTUPIDES, como si eso evitara que ella pueda ir al cine contigo como amigos o que se conversen... esa es la tipica del macho acaparador... ACASO NO PODEMOS TENER AMIGOS? mmmm...

Yo no le veo nada de malo con ir al cine con un amigo, le comentaria a mi enamorado que voy a ir al cine y listo y si se quiere hacer videos mentales que se los haga o sino que venga con nosotros y si no puede pues piñata. Un poco fria pero ya me a sucedido y me duro por 4 años (logico no todos los fines de semanas pero si una a las quinientas porque cada uno necesita su espacio)
"APARTE QUE EL QUE QUIERE HACER COCHINAS RICAS O FEAS (JAJAJA), LO HARA EN EL CINE, EN LA CASA, EN LA OFICINA, DE DIA DE NOCHE DONDE SEA O CUANDO SEA Y NO LE DIRA NADA.!!!"

Saludos :)

Anónimo dijo...

Aguanta, cholo. Estás tocando temas de seguridad interna algo delicados. Sinceramente, no te voy a apoyar, jejejeje.

No es lo mismo ir al cine que ir a un café, a un almuerzo de chamba o de amigos, así de claro; mucho peor si se trata de un desconocido, y sabiendo lo celoso que es.

No están haciendo algo malo, sino algo que le resta equilibrio y tranquilidad a la relación, en tiempos en los que se puede confiar cada vez menos, cuando abundan los cuentos del espacio y de la respiración. Es la misma reacción que describiste de tu novia y no se trata de "los demás", ni del panadero, ni del mecánico, ni de tus jefes, es su pareja.

De todos modos, no es culpa tuya, sino de ella. Cualquiera llama al novio (que está cerca), o va sola, un poco más de cuidado no hace daño, sabiendo lo celoso que es. Ya le habrá caído su estatequieta.

BocaDelcielo dijo...

Heriditas,

Claro, cada uno su espacio es lo ideal pero uno recién aprende cuando está frente a ciertas situaciones.

Ya no trabajes tanto y vaya al cine!

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Es en esa bobada donde cae la gente y tampoco en esa tontera: "No le cuento si no me pregunta".

Existen cochinada feas? ;) Totalmente de acuerdo! Como que el cine no es buen lugar para hacer "algo".

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

Gracias por no apoyarme. Empecemos que no sabía que tenía un enamorado celoso.

En unos días ya me enteraré a mi que me toca.

Ivonne dijo...

Q sucia mi mente... se me vino la frase

"depende que cine, no?"

luego de lo leído:

Como que el cine no es buen lugar para hacer "algo".


puaj... necesito una lavada de cerrebro

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

En cine? No te pases!