El discman, el gameboy y los demás

Hace unos días rebuscando en mi cuarto entre cajas encontré estas antigüedades:



El Gameboy: primer videojuego de Nintendo que tuve en el inicio de los 90's! Era un experto en Tetris y en las decenas de juegos de cartucho que compraba en polvos rosados ó que mi papá me traía de sus viaje al extranjero tal como trajo este vicio en mi infancia. Incluso se conectaba con otro gameboy para competir. En el colegio como siempre si no lo tenías pues no eras nada. Creo que aun funciona pero los juegos ya no los tengo y la tapa de las pilas pasó a mejor vida. El mejor juego: Skate or Die: Bad'N Ride. Esa fue la única vez que jugué con algún videojuego portátil, ya no me llamaba la atención ni gameboy color ni el PSP. Me dediqué a crecer.

El despertador: Esa suerte de imitación de dinamita de plástico marca Quartz me despertó durante mi primaria y parte de secundaria con sonido de explosión ó metralleta. No, no soñaba con ser Rambo pero si con destruir a ese reloj. Aun funciona con dos pilas AA pero se salen porque no tiene la tapa de las pilas.

El discman: LLeva años apagado y el sticker de compra en el reverso dice que lo tengo desde Noviembre de 1992. Llegó directito de USA junto a los 2 primeros CD's que tuve en mi colección (Gracias papá!). Esos pelucones de Metallica marcaron en mí toda una época!

METALLICA - RIDE THE LIGHTNINGMETALLICA - METALLICA

El resto de CD's los compraba en Phantom y una que otra tienda que en esas épocas ni se pensaba en piratería y menos en discos grabados de computadora motivo por el cuál dejé de usarlo. Los CD's los tuve que vender y el discman aun lo tengo funcionando pero sin tapa para las pilas. No recuerdo cuales fueron los últimos CD's girando en ese reproductor pero si los primeros. Metallica!!! No, no soy fan de ellos pero las canciones de esos discos si las sé cuál himno. Se cortaron el pelo y la época acabó.

Hasta ahora me gustaría saber cuanta plata he gastado en pilas!!! y por que siempre pierdo las tapas de las pilas.

Acabo de recordar que el penúltimo CD que me regalaron fue el Nimrod de Green Day para reafirmar mi época de guitarrista!

Pero el último me lo regalaron hace menos de una semana cuando ella me lo compró como regalo especial para mí: "Este disco es para tí que eres un mediocre y te gusta la música de hembrita!". Curioso que el único lugar donde he puesto música de Ximena Xariñana es en este blog y nadie sabe quién escribe este blog.


Ximena Xariñana - Mediocre

Y con la tremenda voz de esta méxicana (que más me gustan las letras) prendí mi discman y me dí cuenta que es momento de seguir adelante y meter el discman, el gameboy y los demás en la caja de cosas por desechar.

FOTO DEL DÍA

"Semáforo en rojo en cruce con la Av. Tomás Marsano en Lima, Perú"
Distrito: Surquillo
* Nótese el heladero Donofrio y el vendedor de comida ambulante.
** Pero nótese el auto Lada que a pesar de estar en rojo se detiene delante y sobre el cruce peatonal. Y luego nos quejamos de las papeletas y multas de tránsito.

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

15 comentarios:

rita shinigami dijo...

T.T yo nucna tuve gameboy T.T

bueno al menos no los tiraste, yo tamb los tengo por ahi el discman...porke funciona a la perfecion...y hasta un walkman por ahi anda xD....


relikias

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

Walkman ya no tengo, yo desarmaba todo lo que se pudiera desarmar así que deben andar destruidos en algún lugar.

Pero me haz hecho recordar que para que no se gaste la pila del walkman retrocedía los cassettes con un lapicero!

Buenas épocas de chiquititud...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Porque sera que las cosas cambian!!... Era tan facil nuestros aparatos de la niñez yo tenia un gameboy (bueno mi hermano) y mi papa siempre nos compraba jueguitos para estar entretenidos (ya que no nos dejaba ver noticias porque decia que nos llenarian la cabeza de boberias) en fin.... el disman (yo tambien guardo el mio) y si fue genial tenerlo aun esta intacto en mi escritorio en una gaveta y la verdad TODO ERA MAS SENSILLO ahora todo es complicado la technologia avanza y ahora los niños la rompen en play1,2,3,mil!!.. y en todos los otros artefactos (mis sobrinos son mis maestros) cuando yo antes la rompia en mario bros!! jajaja..

Que lindos recuerdos

Ahhhh ximena xariñana me encanta como canta sobre todo la cancion pocas palabras y no vuelvo mas.!!! yo tambien tenia ese cd hasta que misteriosamente se desaparecio.

Un saludote del otro lado del charco

La mejor de las vibras y no desechez esos recuerdos mas bien ponlos en un lugar ordenado que cuando habras ese cajon o gaveta te haga volver a recordarlo si es que lo has olvidado.

"el tiempo pasa y la vida no se detiene"....

Ivonne dijo...

El game boy es el tetris???

Bueno, entonces tuve uno con forma de celular.. curioso!

Luego me regalaron un discman... uy.. estaba feliz, pero no duró mucho pq me lo robaron de mi mochila al salir del ICPNA U.U (por el año 1999)

Yo nunca he sido asidua a los CDs, es el formato que más detesto pq se raya.. y la canción! osea, se friega pues... incluso los originales... claro, supongo duran mucho màs, pero yo soy mala cuidando cosas.

Siempre viví de cassettes.. me compraba en blanco y grababa las canciones que me gustaban desde la radio.. eso lo he hecho desde 1994 hasta casi 2001 ... y sabes porque lo sé? pq hace un tiempo lo desempolvé y me puse a escucharlos... asi he sacado el rango de tiempo

El único cassette original que me compré fue el de The Masterplan, de Oasis... 27 soles xD.. ahí está, pero hace poquito ha dejado de funcionar, así que sólo queda como reliquia

No tienes por si acaso la canción Acquiesce para que me la mandes por correo?
xD .. cambian los formatos, pero no la música!

Ahí te leo!

Damian dijo...

yo compraba casstes de soundtracks en DISCOCENTRO DEL CENTRO DE LIMA
ya quebraron de hecho

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Cambian demasiado! Me sorprende la velocidad como los niños de ahora aprende a usar la compu y juegas en los Play Station, Wii, etc.

Yo también la rompía en Mario Bros! Desde Nintendo (mario 1,2 y 3) hasta Mario 64! Buenas épocas de vicio.

Ximeña Xariñana tiene una super voz! Lástima que cuando estuve en México ella no tuvo ninguna presentación y a Lima dudo que venga. No vuelvo más es una de mis favoritas de ella.

Soy demasiado cachivachero y creo que guardaré estos recuerdos!

"Lástima que la vida no se detenga"...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Para que querriamos que se detenga, si apesar de todo es bella, con defectos o virtudes es bella. Todos tenemos nostalgia al pensar en el pasado (me pasa) mas de lo nromal pero sabes algo no cambiaria mi PUTA vida por nada del mundo porque ahora soy como soy por el simple hecho que me cai y me levante (asi como tu apesar de que te quejes de tu trabajo y tus cosas se que eres feliz aveces.) sino lee esto que siempre me lo repito:

"LA FELICIDAD NO ES UNA FORMA DE VIDA, SINO MOMENTOS FELICES QUE VAN ACUMULANDOSE EN EL TRANSCURSO DE ELLA".

Nose a que fue todo esto!!... Me gusto tu respuesta a mi comment. creo yo... ajajaja.
Y que la vida pase y el tengo no se detenga pero QUE VAYA MAS LENTO ASI DISFRUTAMOS MAS DE LOS MOMENTOS!!...

Besotes del otro lado del charco

VeCa

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Tetris es un juego de Gameboy (Nintendo).

Aparte vendían los pinballs portátiles y era básico tetris en blanco y negro.

Los CD's se rayan rápido pero en esas épocas no había de donde descargar la música ó copiar el CD a la PC. Hasta que descubrí Napster!

Yo no grababa de la radio, nunca he sido de escuchar mucha radio. De frente me compraba cassettes.

Creo que hoy no tengo ninguno original ni copia.

No tengo esa... todo lo de OASIS lo escucho directamente de su myspace.

BocaDelcielo dijo...

Damian,

A 5 lukitas yo compraba los cassettes! Claro! ya me había olvidado de Discocentro.

Unknown dijo...

Nop Gameboy para mi epoca eran cosas de "chicos" y yo no me juntaba mucho con los niños jeje yo era de liga, hojas de carta y yaxes :D

me gusto tu despertador, bueno primero me asustó y luego me pareció gracioso jeje

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Unknown dijo...

Bueena ...es verdad, sin discman ni game boy en el cole eras nadie,

..buena música carajo ..buena!

Anónimo dijo...

SNES, eso era lo mío, no era muy partidario de las cosas visuales portatiles, hasta hoy, ni siquiera cargo lap top.

A ver, de cuando en cuando consigo algún CD en Galerías, no conocía el de Sariñana, espero que tenga buen material de confección, eso es lo que me vale en un CD. En un casette también, me encantan ese tipo de clásicos.

BocaDelcielo dijo...

Fiore,

Papeles de carta? Que tal flashback! Hace siglos que no escuchaba eso, nunca entendí porque les emocinaba eso a las niñas.

BocaDelcielo dijo...

Enrique Perez,

Y de grande si no tienes ciertos juguetitos caros tampoco eres nadie!

BocaDelcielo dijo...

Raulín Raulón,

SNES marcó una gran época para todos!