Mascotas

Hoy la mañana mientras venía hacia mi trabajo y cruzaba una avenida transitada de La Molina veía como del lado izquierdo de la calle estaba una niña de no más de 10 años y del lado derecho un perro.

Si hacemos la novela el perro intentaba cruzar la calle para alcanzar a su dueña e intentaba e intentaba pero los carros le pasaban cada vez más cerca, por mi mente me cruzaba la idea de poner mi auto en diagonal para que el can pueda cruzar interrumpiendo el tráfico, pero preferí ni mirar y seguir de acelerando en mi camino.

Siempre me tengo que cruzar con este tipo de situaciones donde los personajes son mascotas, mi papá atropelló miles de veces a perros y siempre me decía: "No hagas caso que los animales no sienten". Mentira!!!

Otras tantas veces he salvado mascotas de mis vecinos: el lorito en el balcón que voló para subir pero no para bajar, el michifus en la punta del arbol y yo con la escalera alcanzandolo, el doggie veraniego que se hecha en medio de la calle a tomar sol y ni se mueven cuando pasa un carro para lo que yo si me tengo que aventar para jalarlos y caer en el jardín, quitar el veneno para mascotas que ponen los vecinos en los jardines, dar de comer a los perros abandonados, si veo un atropeyado lo llevo al veterinario (con mi plata y encima trato de ubicar al dueño), etc, etc y más etc.

Me llaman loco por comprarle comida a los perros ó gatos que aparecen en las cercanías de mi trabajo y se quedan a cargo de los vigilantes. Los roñas que se arañan por una bolsa de menos de 5 soles.

Pero nunca hospedaje ni encariñamientos a mascotas extrañas, ya que para eso tuve y tengo a mis mascotas, casi mejores amigos y compañeros de la vida.

Puedes regresar a tu casa luego del peor examen de tu vida, de la mejor fiesta, de pelearte con el enamorad@, borrach@, feliz, llorando, regresando después de la oficina y siempre tu mascota estará ahí!... hasta que se muera.

Las mascotas son parte de la vida, el primer animal que tuve vivió 11 años! Toda una vida! Cuando estoy de viaje por lo primero que pregunto cuando llamo a mi casa es por ella.

El jardín de mi casa es un cementerio de mascotas (espero no como la película) pero alguna vez me propusieron vender la casa donde vivo y me dije: Me voy a ir y voy a dejar a los cadaveres de mis mascotas con extraños? No way! Me los llevo. (Suena friki pero es la realidad).

Por eso nunca voy a vender mi casa, me podré ir a otro país a vivir por temporadas pero la casa de mis papás nadie la toca.

No tengo fotos de mis mascotas por todos lados en porta retratos ni en la computadora como wallpaper porque los disfruto al máximo cuando estoy en mi casa y suficiente para tener una dosis de ellos cuando estoy lejos.

Sabian que de niño (y de algo más grande) quise ser médico veterinario? Ya tenía hasta averiguada la universidad en mis últimos años de colegio pero mis papás me dijeron que sólo me iban a pagar una profesión en la que pudiera trabajar antes de acabar una carrera y conseguir altas sumas de dinero. Ellos no creen en negocios independientes sino en grandes puestos en empresas transnacionales.

Quién sabe que hubiera sido de mi vida si en mi pared estuviera colgado un título de médico en vez de ingeniero...

Los "hubiera" no existen!


FOTO DEL DÍA

"El faro del Malecón de Lima, Perú"
Distrito: Miraflores


UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

18 comentarios:

Ivonne dijo...

y quién dice que no puedes hacer 2da carrera?.. claro, sería más difícil, pero lo harías por simple gusto :)

ese gato es tu gato??.. no, verdad?...

A mi me encantaría tener un gato, pero no me dejan en casa y además no podría cuidarlo bien, pues en casa no paro.

saludos,

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

No hay forma de estudiar segunda carrera! Siendo realista: Ni plata ni tiempo.

Ivonne dijo...

Bueno, si no es carrera, puedes dedicarte un poco a estas organizaciones que ayudan a los animales.

Yo no sé si llegue a estudiar comunicaciones o cine, pero de alguna forma quiero acercarme a ese mundo, pq alguna vez quise ser cineasta :)

Con una amiga, estuvimos en la idea de hacer un corto... quizas lo retome este año. Aunque, creo que podría comenzar con los guiones.

A lo que voy, es que si no te acercas tantito (misma mexicana xD) a lo que realmente te gusta, te vas a frustar.

Al menos tu hobbie de tomar fotos nadie te lo quita! :D

Creo que el ICPNA por estos meses empieza con unos concursos de fotografía.

te leo!

Anónimo dijo...

De acuerdo con Ivonne.

Uno no debe estudiar para el dinero (aunque lamentablemente la realidad sea otra) pero si por gusto, asi que no descartes esa posibilidad.

Y el post... eso se llama corazón.

Saludos.

DLL dijo...

ahh que bonito post! si tienes razon, me puede ir mal o bien, puede ser que mi chico me ignore o que pase la tarde con gente fria.. incluso puede ser que llegue tarde a casa y mi familia me elimine con la mirada.. Pero mi perro Merlin simpre corre a la puerta a recibirme como si fuera la mujer mas importante.. y el siempre esta de buenas. Nada de bipolaridades ;)
Saludos y yo tambien queria estudiar veterinaria, pero no, cambie los animalitos tiernos,por las computadoras...

rita shinigami dijo...

patio cementerio de mascosas--yala, hasta ovejas he enterrado U_U ...todas por muerte natural eh!, si pues como tu no venderia mi casa, mi patio ahi estan todo mis recuerdos de esos seres k siempre me escuchaban.... las mascotas son lo mas resconfortante del planeta..asi estes d un humor de la patada ahi estan lindos y se te pasa...

creo que eso d ser veterinario es porke uno se siente muy agusto con los animales..yo tambien tuve como opcion esa carrera pero igual k tus viejos los mios me mandaron mas lejos.... y sueño roto... aunkeee he asistido a cirugías de perros gatos etc jojojo ....

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Mi actual carrera me gusta, mi trabajo no.

Para no frustrarme tendría que volver a nacer.

BocaDelcielo dijo...

Akira,

Descartado a estas alturas cambiarme de carrera.

BocaDelcielo dijo...

DLL,

Excepto que esten enfermos los animales como que siempre tienen el mismo estado de ánimo. =)

Saludos a Merlín!

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

Sueños rotos pero así es la vida... me pregunto si algún día le haré lo mismo a mis hijos.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Lo hecho, hecho esta no? Eres ingeniero y los hubieras no existen.. Pero si tanto te gustan los animales podrias estudiar en las noches para ser veterinario o biologo o algoq ue te haga ser feliz... Mis papas nunca estuvieron deacuerdo con mi carrera de psicologia, y pusieron mil y una traba hasta que consiguieron lo que querian pero sabes algoooo... Ahora que tengo un poco de dinero podre pagarme mis estudios SOLA y hacer lo que yo quiero!!!.

Y como les decia a mis padres, el que estudio para ser basurero y es feliz que lo siga haciendo, al final lo que cuenta es cuanta felicidad tienes en la vida no el dinero que ganes.

Un saludo del otro lado del charco y la verdad no te imaginaba tan sensible con los animales... Me alegra que ahora sepa algo mas.

Buen post... te leo

Veca

Unknown dijo...

Que tu papá hizo QUE con los perritos!! :S :(
Bueno al menos a tí te gustan y ayudas a los que puedes, eso es bueno

estrellita en la frente para boca del cielo

bsos de esposa primeriza y Recién casada

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

me encantan los gatos miauuuuuuuuuuuuuuuuuu un besiko

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

No tengo dinero suficiente para estudiar algo más y menos el tiempo.

Aun estoy meditando el MBA que tengo que estudiar pero ya.

PD: Se estudia para ser basurero? XD

BocaDelcielo dijo...

Fiore,

Mi papá no me cae, quizás es por eso.

Gracias por la estrellita! =)

BocaDelcielo dijo...

La LoCa De LoS GaToS,

Es que eres una loooooca!!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

jajajaja.. es una manera de decir que si eres feliz con lo que haces que lo sigas haciendo.....

:P

Saludos

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Que tenga que hacer ciertas cosas no quiere decir que me gusten y menos que sea feliz ó infeliz.