Odio hablar por telefono

Lo digo una y otra vez: "el telefonito es... una necesidad... llamada tras llamada y bla, bla, bla, bla, bla" (los que somos de la época de Yola sabemos a la perfección esta canción).

Pero el telefonito es realmente es una necesidad? La respuesta que todos dicen: Si. Mi respuesta: Si, pero no me gusta... odio hablar por teléfono.

Odio hablar por teléfono, que me llamen, llamar, cada vez que suena mi teléfono me entra la angustia (igual que Felipito de Mafalda al hacer los deberes de la escuela).



Veo el número en la pantalla y digo: y ahora est@ que quiere? Ó me pongo a pensar (si estoy en el trabajo): uyyy me va a pedir el informe que aun no termino.

A veces es realmente importante como:
- Llamar cuando tienes un accidente
- Llamar cuando estas perdido en el universo de esta vida... (osea cuando no encuentras a tus amigos ó la dirección del sitio destino)
- Que te llamen de una oferta de trabajo (en los últimos meses estuve esperando la llamada ganadora 1 y llamada no tan ganadora 2)
- Que te llamen de tu actual trabajo para pedirte un dato importantísimo sino la compañía pierde millones...
-Que te llamen de madrugada para contarte que no se quién está borrach@ y necesita ayuda
- Que te llamen de madrugada para contarte que se acaba de pelear con el enamorado
- Que te llamen sencillamente porque quieren y necesitan hablar contigo...

Me encanta que mi celular se quede sin batería, así lo enchufo a cargar por horas (obviamente apagado) y para los que me llamaron hay excusa. Ó que casualidad dejé el celular en el carro. Ó cuando estoy en mi casa, lo dejo en el pantalón ó la mochila. Lo malo en la oficina que el teléfono fijo no se puede guardar en el cajón, hay que contestar y encima algunos vivazos ven en el messenger si estoy online sólo para verificar dicen...

Por suerte en mi casa mi teléfono es N.N., sólo me llaman las financieras para pasar mi deuda a otro banco ó para seguros oncologicos (malísimos los ejemplos que me ponen: si a usted mañana le detectan cancer..., se malean!).
Hubo un tiempo que tenía 2 celulares, realmente un martirio... y no se trata de contestar a numeros desconocidos, sino numeros de mis amigos y a veces contesto a regaña dientes porque ya pues! son mis amigos! Apunto los teléfonos (fijos, celulares, etc) de todos los conocidos (inclusive de manera ordenada) pero muchos de ellos, el 85% de mi agenda nunca los he llamado. Pero el 90% de esa agenda si me ha llamado. No sé, no me gusta hablar por teléfono.

Todos tenemos un pánico y este es el mío. Sufro como no tienen idea. Creo que el trauma viene desde hace tiempo:
- Hijito contesta que te llama la tía para saludarte por tu cumpleaños
- Hijito contesta que te llama tu amiguit@ del colegio (obviamente si era del sexo opuesto el interrogatorio que venía después).
- al cruzarse al hablar: no dime tu, no... no... dime tú... (y así unos segundos más)
- que el conocido tono ó ringtone de moda suene en el lugar menos apropiado (esto me ha pasado ufff!!!)
Y los que caminan en la calle hablando por celular (en especial Nextel con la radio en altavoz) bueno pues quiero pensar que quieren ahorrar su tiempo. Tengo una persona conocida que me llama cada vez que está haciendo viajes largos en micro y que mejor que llamarme a mí para distraerse todo el camino. Que tal raza!

También hay malas ocasiones que espero llamadas pero estoy en situaciones que no puedo contestar. Como por ejemplo manejando, contesto y digo: Hola! estoy manejando te llamo en un rato. (usualmente no devuelvo las llamadas).



Y cuando devuelvo las llamadas no contestan (la única vez al año creo) y digo: "Para que miércoles tienen teléfono si no lo contestan!!!" Que tal conciencia la mía! Hoy tengo el mismo número de siempre, pero los únicos mensajes que veo en la pantalla son: "#%$ Llamadas Perdidas".


OJO que muy aparte son los mensajes de texto..., con esos no me hago problema. Cuando alguien me manda 1 mensaje (1 mensaje no SPAM) sonrío pero cuando esa misma persona me llama estoy pensando... y ahora que quiere? seguro me va a pedir plata... JA!

Aunque con tanta tecnología me he dado cuenta que un celular no es sólo para comunicarse, realmente se nota que a algunos les sobra el tiempo:



*Aunque si tuviera un iphone igualito me pondría a jugar y lo último que haría sería utilizarlo de celular. De paso mencionar que cada amigo que tiene uno lo muestra como el juguete nuevo, brillante y desparramando tecnología. Encima me lo avientan para que lo toque como si nunca hubiera visto uno, yo sigo el juego nomás.



FOTO DEL DIA


"A veces da cierto no se qué ver a una mamá con su hijo en la espalda vendiendo chocolates Ole-Ole, lamentablemente a veces estos no son sus hijos y los alquilan para dar lástima".

Lugar: Cruce Av. Arenales con Av. Javier Prado, San Isidro, Lima - Perú

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hola te escribo desde mexicco, definitivamnete me identifiqué contigo, realmnete odio hablar por telefono, tengo un insomnio de la fregada y mala memoria, estamos jodidos jajaj , espero platicar contigo, me llamo karla cuidate

BocaDelcielo dijo...

Hola Karla!

Si... estamos fregadamente jodidos, pero así debemos seguir adelante (asi DICEN...).

Si quieres contactarte conmigo lo puedes hacer a través de mi perfil de facebook ó comentando en este blog. Lo que prefieras...

Saludos desde Perú!

Gen dijo...

Increible el internet que me permite descubrir que no estoy solo en el mundo con mis manias XD. Me uno a ti, de verdad el simple hecho de escuchar que suena el telefono me pone de un humor bastante malo, y practicamente espero al ultimo timbrazo para contestar, esperando que ya hayan colgado.

[†TortürexToreadör†] dijo...

Desde Chile, punta arenas y también Karla, me sumo, saludos estimados.

Anónimo dijo...

Por Dios, no soy la única! Jajajaja llamar sólo cuando es muy necesario, detesto las llamaditas de. ¿Cómo estás? ' no sé me hacen sentir que desperdicio los minutos que podría aprovechar en no hacer nada. Jajajaa