Mas pronto de lo que crees

...Es miercoles por la tarde, Lima está en un diluvio (bueno, una lluvia ó garúa fuerte) y es tiempo de salir de mi cubíl felino (bueno, mi oficina) pero como voy cerca pues tomé la mala decisión de salir caminando y luego regresaría a recoger mi auto.

Usualmente estoy 9-10 horas en mi oficina así que no me entero mucho de como está el clima, a lo mucho cuando salgo a almorzar pero ayer hubo una lluvia fuerte.

Estoy parado en la av. Jav. Prado esperando el cambio de policía-semáforo que es cada 10 minutos, veía a mi alrededor y muchos vestidos con ternos y sastres tambien salian de sus oficinas. Todos caminaban despacito para no resbalarse (no por el hecho que te puedas golpear sino por el roche ó vergüenza ó miedo al ridículo frente a gente que no conoces).

Y entonces a mi lado se escucha...

AAAAAhhhhh!!!!!!!! ...pum...pum...tac...tac....y siento un tirón en el brazo.

Una chica que casi se cae se aferró de mi brazo para NO caerse. Quiero pensar que a pesar que había un montón de gente a nuestro alrededor, se agarró de mi sólo para no caerse y no por otro motivo.

Yo: Estás bien?
Ella: Si, gracias. Disculpa el jalón.
Yo: No te preocupes. (Mientras recogía un libro que se le había caído).
Ella: Gracias.
Yo: Oye, este es mi libro favorito.
Ella: El mío también, esta es la milésima vez que lo leo.
Yo: Si, es buenísimo. Lástima que ya no tengo una copia.
Ella: Por?
Yo: Tuve que donar un montón de mis cosas cuando me mudé.

(...)

Mientras tanto el semáforo cambió y yo por ayudarla nos quedamos parados ahí. Así que tuvimos que esperar otra vez para cruzar. Yo vivo contra el tiempo pero esta vez no me importó.
(...)

Ella: Oye, tu no eres...? y el que aparece en ...? y tambien en ...?
Yo: Si, pero shhh... no lo digas fuerte! ok? (mirándo hacia los lados y poniendo mi cara de maaalo)
Ella: (sonriendome)ok, todo bien.
Yo: Me imagino que estás apurada para que salgas así corriendo?
Ella: No, no estaba corriendo... estaba patinando y resbalandome por si no te dizte cuenta... mmmhhh
Yo: Jaaa! :)
Ella: Que bueno que te saqué una sonrisa, ya que tienes cara de asado.
Yo: con esas estamos, sin comentarios... mmmhhh

(...)
Momento! Estoy bromeando, siendo amable y encima sonriendo con alguien que ni idea quién es? Estoy Loco? Así me dicen, así que debe ser así.
(...)

A pesar que los dos estabamos super elegantes y mojándonos por la lluvia, no nos dimos cuenta y volvió a cambiar el semáforo. No sé por qué le dije:

Yo: Oye, para que no te caigas cruzemos juntos y que más quieres que te presto mi brazo.
Ella: Gracias, pero yo tengo 2 y me bastan y me sobran. (Mientras me cogía del brazo).

Cuál parejita de enamorados ó esposos... cruzamos (la mitad de la avenida) caminando despacito.

Ella: Oye, pero tampoco camines como abuelo, apurate pues muchachón! o hacen falta vitaminas?
Yo: Oye mamacita, tampoco me vaciles! Ja! A donde vas?
Ella: Estoy llendo a la cochera de al frente a recoger mi carro.
Yo: Oye, yo también dejé mi carro ahí! Pero ahorita me voy a otro lado a recoger algo rápido nomás y de ahí me voy.
Ella: Quieres que te acompañe? Quizás ahora puedes ser tú el que te caigas.

(...)

Enmudecimos mientras cruzabamos la otra mitad de la javier prado.
Momento! (otra vez) Que estaba pasando aca? ¿? Dos completos extraños tratando de conocerse. Mientras nos seguiamos mojando por la lluvia y caminabamos despacito pra no resbalar me puse a pensar... y a esta chica que le pasa? Está desesperada por algo? No sé ni como se llama... ni donde vive... ni a que dedica el tiempo libre...
(...)

Yo: Como quieras.
Ella: oki doki! y a te dedicas?
Yo: ...empezemos con... bla, bla, bla, y tu?
Ella: ahhh que chevere! yo soy... bla, bla, bla

(...)
Mientras yo me imaginaba como si estuviera en este video... (a excepción que ella no tenía ruleros, el resto igualitito-tito-tito)



(...)

Ella: ... este es mi carro...oye, un placer conocerte y hablar contigo.
Yo: igualmente, y cuidado al manejar! ó mejor al caminar! ;)

Sin darle besito le dije chau y me estaba alejando cuando...
Ella: No me haz dicho tu nombre, quieres que te de mi celu, mi mail?
Yo: No te preocupes... que cuando nos volvamos a ver me lo das! y en la siguiente te digo mi nombre... pero me muestras tu DNI ah?... Trabajamos cerquísima así que si me vez por estos lares, me pasas la voz nomás! Yo siempre espero a que me pasen la voz ya que soy super despistado!, excepto cuando me arrancan el brazo cuando alguien se está resbalando.
Ella: Dale con la burra al trigo... chau locón!

Ambos reíamos mientras sonaban las alarmas de nuestros carros y yo ahora si me alejaba... Voltée a alzarle la mano y ella me mando un beso volado.

Mi vida es una película, así que le quise dar un final (ó un inicio) de pantalla grande. Para ver que pasa... algo así como la película..."SERENDIPITY" ó en español "Señales de amor"



Porque el destino siempre está detrás de todo esto...

(...)

Mientras manejaba hacía la casa de otra de las personas más increíble que he conocido (por la manera en que la conocí) me acordaba de esto...



La lluvia continuaba y tal como le prometí a esa chica-chica: "No, te preocupes que nos vamos a volver a ver más pronto de lo que crees"...

2 comentarios:

luis dijo...

a mi nunca me pasan cosas así... ¿con qué demonio o duende has hecho pacto? recomienda pe... yo le hubiera pedido su telefono, su mail, el nombre de su mascota, y todo.

BocaDelcielo dijo...

Jaaa!... quizás un pacto con el diablo. usualmente siempre me pasan este tipo de cosas raras no se porque.