Ceviche donde Andrea

El fin de semana, alguien dijo por ahí: se me ha antojado un ceviche!

Otro respondió: vamos a Segundo Muelle ó Punto Azul. Qué dicen?

Todos respondimos: No!!! No seas!!!

Otra dijo: y si vamos a Jesús María? Vi en el programa "Veinte lucas" (Ese que visitan mercados con un chef y hacen platos por 20 soles) que hay un sitio que se llama "Andrea" y es buenazo!


Enrumbamos entonces al mercado del distrito de Jesús Maria...

Ya caminando por los pasadizos del mercado, nada nos llamaba la atención:



A excepción de algunos animales domésticos que andaban por ahí...



Grande nuestra sorpresa (no, no por ir a un mercado... alguien por ahí ya está diciendo aggh ó no?) que al llegar al puesto de mercado había demasiada gente!!!



El procedimiento era pagar el ticket de los ceviches a la señorita que corría a todos lados, entregar el ticket a cualquiera que nos atendian y gritar para que nos sirvan porque no te hacen caso. Una señora decía, debe haber una mejor atención. Si eres un señor sumiso que se sienta a esperar a que lo atiendan, pues no le sirven nunca. Como buenos peruanos debemos estar piteando para que nos hagan caso. Una de las cocineras respondió: Señora, estamos en un mercado no en un restaurante.

La misma Andrea nos atendió mientras veíamos en las paredes las fotos que tenía con el chef Gastón, el conductor de 20 lucas Fernandini y hasta Uribe (Pa' bravo yo!).

Cada ceviche de 5 solsitos incluye:

Ceviche (pescado cortado en lenguitas, cebolla y limón), camote, canchita y chicharrón de calamar.



y a comerrr!!! Sencillamente Riquísimo!

Queríamos pedir los potajes que tanto se ofrecían como Chaufa de mariscos, arroz con mariscos, sudado de pescado, chicharrón de calamar, ceviche mixto, etc. Pero todo se había acabado, eso que eran las 2pm. Andrea en el reportaje había mencionado que al día vende 1000 platos de ceviche. Excelente negocio pero no puede ni respirar, en ella se ve que todo es trabajo y más trabajo... pásame uno de pescado!!!


A grandes rasgos...
Ceviche = S/. 5 por persona
Gasolina de ida y vuelta = S/. 30
Gaseosas = S/. 2
Postre = S/. 4
Propina para el que cuidó el carro= S/. 2

Pasar un almuerzo con tus mejores amigos comiendo agachaditos... no tiene precio...


*Espero que el precio no sea pagar medicinas por la tifoidea e ir al baño a cada rato...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...creo q exageras con 30 soles de gasolina.

BocaDelcielo dijo...

a ver... desde LM hasta JM (ida y vuelta) con un carro motor 3.0... creeme que sí

BocaDelcielo dijo...

aunque si ibamos en combi facil unos 10 soles a lo mucho ó en taxi 15...

Anónimo dijo...

yo apuesto por el taxi...podes darme la direccion, creo ire con mi niña ..cevichera como yo :D saludos

BocaDelcielo dijo...

La cevichería Andrea queda en el mercado de Jesus María, es super conocida.

Pedro Rosado dijo...

No entiendo hasta ahora porqué le dan tanta bola a ese cebiche =S Yo prefiero, y es el más rico, la cebichería que está terminando la recta de pescados, MOCHE, al lado de la puerta de salida que da al pasaje Punta Pacocha. Es al instante, y el picante es natural, osea ají entero, no como en Andrea, que es ají molido de rocoto.

Pedro Rosado dijo...

Además una vez, si es que no saben, a esa cebichería la ampayaron que los pescados los compraban en la Parada, y son esos pescados negros (de baja calidad) que los blanquean con cloro, aghh.. sus insumos, léase papas, camotes, choclo, cancha, etc.. ya los compraban cocinados en la misma Parada,..no jodan,..solo Dios sabe cómo preparan en grandes cantidades en la Parada... Aghhh.. infórmense primero,.. ese reportaje ya fue hace un par de meses en Canal 9. Vayan a Andrea y pregúntenle a ella misma.

Anónimo dijo...

Mira el cebiche puede ser bueno, pero la atencion es pesiiima lo cual te quita las ganas de comer ... no hay ni donde sentarse. Si la tia Andrea vende bein deberia poner unas mesas pra dar comodidad, no hay nada como que te atienda en una mesa como debe ser y no comer de pie con todo el mundo que te emopuja o te chorrea el jugo de pescado agggg

Anónimo dijo...

te hice caso pedro ivan y fui a comer un ceviche en la cevicheria moche y me dio diarrea nada q ver la cevicheria de andrea es lo maximo riquisimo tengo 4 años comiendo alli y nunca tuve ese problema ahora no la cambio por nada

Anónimo dijo...

Estimado por favor puedes indicarnos cual mercado de Jesus Maria exactamente????