Grupo 5 en Bolivia

Por temas de trabajo tuve que ir a Bolivia y la verdad que no ví mucho entretenimiento que hacer durante el fin de semana que estuve. Por suerte fuí acompañado de la persona más rayada (pero totalmente hábil) de mi trabajo. Así que obviamente todo era risas y más risas fuera de los agobiandte y aburrido de lo que puede ser trabajar.

Entonces, dijimos: que hacesmo un viernes por la noche en Bolivia? Alguien nos dijo efusivamente: "Hoy hay un concierto de:

Nosotros nos miramos y a la vez dijimos: GRU-PO CIN-CO!!!, vamos no?

Quién iba a pensar que todo Bolivia iba a estar en ese concierto, miles y miles de personas con vasos de cerveza en la mano y bailando al ritmo de este grupo.

Para no perder los sitios, mi compañera se quedo cuidando sitio mientras yo había la cola interminable de cervezas (de una vez tuve que comprar 4 ya que no pensaba hacer más colas) eso que el concierto ya había empezado.

Sin más ni más parados ahí los dos esperabamos que toquen la única canción que ambos conocíamos, que hasta ahora no recuerdo el nombre pero en fin. Tiene un montón de canciones conocidas pero la verdad que no asocio las canciones con los grupos de cumbia.

Al ver a mi alrededor, un mar de bolivianos (y peruanos) celebraban con la rica chela helada, cantando a viva voz y bailando como si mataran cucarachas. Nosotros los imitabamos. Nos sentíamos orgullosos de vivir en el Perú y de todas formas la gente nos miraba como bicho raro. De hecho se dieron cuenta que no eramos Bolivianos.

Aun no tocaban la canción que sabíamos la letra a la perfección y mientras tanto el líquido cervecero nos hizo que nuestro riñones funcionaran a full. Le dije a la loca: Oye, esperame un toque que voy al baño! Ella sabiamente me respondió: tas tu loco!!! Vamos!!!



Entre intentar salir del tumulto intentabamos ver donde estaban los baños, pregnutamos a un amable señor que nos indicó que la colaza de cientos de personas era el baño. Yo (inocentemente) pregunté: es el de hombres o de mujeres? El cachaciento caballero me respondió: JAAA!!! Unisex pues!!!. Ciertamente SÓLO HABÍA UN BAÑO PARA TODO EL CONCIERTO!!! Puede ser compartido entre hombres y muejes (de hecho estaba hecho M) pero había sólo 1. Cantidad: 01 de baños portátiles.

Después de horas de hacer cola y doblarnos por la necesidad de ir al baño (para el hombre es fácil ya que detrás de un árbol, pero para las mujeres es obvio que más rochozo) . Ya a pocas personas de llegar (ya estaba empezando la canción que nos gustaba que era la única que nos sabiamos) una curpulenta señora trajo a sus demás amigas. Lo que implicaba que esperabamos más tiempo. La tía coló a sus amigas. No te pases!!! Mi amiga no aguantaba más. Se le sale la pila, la pichi! Mi amiga (como buena loca desquiciada) les comenzó a gritar que como era posible que se colaran. Cuando iba a entrar una de estas señoras agarré la puerta y no deje cerrarla. Era injusto que se colaran!!!

La pelea verbal empezó... dije: %%%&&&$$$ , me respondieron: %&$##. Más gente se metió en la pelea y nadie entraba a usar el baño hasta que nos pusieramos de acuerdo. Teníamos a decenas de bolivianos que nos insultaban... Sin ningún raguño esperamos a que entraran las señoras... pero para esto, obivamente por peleear perdimos la cola y cuando quisimos regresar...nos dijeron hagan su cola!!! se estan colando!!! No se pasen!!!

El poder de la pichi pudo más y mi amiga asada entró al baño sin importar nada... yo la seguí luego de cuidarle la puerta! y hacer oídos sordos obviamente. El baño estaba hecho una M, todo tipo de líquido estaba derramado por ahí. Sin hablar de otras substancias.

Ya algo más calmados regresamos al tumulto para disfrutar de lo poco que quedaban del concierto... le preguntamos a una pareja: ya tocaron la cancion que dice lalalalalaaa? ... Nos respondieron: Si!!!! esa es la mejor canción del grupo: justo la tocaron hace unos minutos mientras no se que gente de mal vivir se peleaba en los baños. Nosotros respondimos: si pues, se pasa esa gente peleonera.

Nos perdimos de la canción en vivo, así que ahora sólo la escuchamos por internet:


La Culebritica (En Vivo) - Grupo 5

Te vas - Grupo 5

EL TAO TAO - GRUPO 5

Aun no sé si volveremos a algún concierto del GRU-PO CIN-CO!!!






FOTO DEL DIA
Partido de Fútbol en el Puericultorio Pérez Aranibar - Lima, Perú

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q andabas haciendo en el puericultorio ah?

Anónimo dijo...

No digas eso amigo lo que pasa te falto un buen guia de turismo para no aburrirte en finnn...y a donde tambien te habras ido de concierto porque que yo sepa aun no llego el susodicho grupo recien va llevar umm rarooo...bueno en otra pasate por el mes de febrero, que tendras mucha diversion y sobre todo en el carnaval de oruro abrazo fuerte chau

BocaDelcielo dijo...

En el puericultorio pues haciendo business.

BocaDelcielo dijo...

Ese viaje a bolivia no fue nada planificado, como fue por trabajo lo último que piensas es pasear por ahí a ver que encuentras y aunque no lo creas SI estuve el grupo 5 en Bolivia, ya ha ido me parece varias veces.