Mi mama me mima

Mi mamá me mima con mimi, que linda es mi mamá!!! así decía una propaganda de pañales Mimi... a veces puedo decir lo mismo...

Hace unos días se me metió la idea en la cabeza de irme a vivir a mi propia casa, pero después recorde que en mi casa con mi familia es practicamente como si viviera sólo... de vez en cuando me encuentro con el resto de la tribu... por suerte no somos los Brady Bunch... tampoco somos taaantos...



Salgo y regreso de mi casa a la hora que quiero, no hay quien me esté controlando... cuando estaba en plena adolescencia pues mi mamá me preguntaba tipo interrogatorio antes de siquiera pensar salir:

- A donde vas? **Tenía que decir lugar exacto, si no lo conocía hasta la dirección ó referencia
- Con quién vas? **Nombres de los amigos y amigas (más importantes los del sexo opuesto)
- El papá ó mamá de quien te va a llegar? **Papás responsables de mis mejores amigos
- El papá ó mamá de quien te va a recoger?
- Hasta que hora te quedas? **Si decías 1AM....asu que tarde!!! Ni hablar... YO TE RECOJO A LAS 12PM!

De acuerdo a las respuestas MI MAMÁ decidía si iba o no (estamos hablando de cuando tenía 12 años también).

Por suerte MI MAMÁ no era de las que me hacía roche ni me gritaba delante de nadie, cosa que si he visto hasta en mis amigos ya en épocas de la universidad.

"Recuerdo que estaba con mis amigos el día de matrícula de la universidad (sólo para los que ingresamos por la pre) y de hecho que ese día vas con tus amiguitos y uno que otro con sus papás ya que había que pagar una cantidad fuerte $$$..., llegó uno de mi amigos y pretendió integrase al grupo y escuchamos el grito casi militar de su mamá: A donde vas??!!! ven acá!!! todos los asistentes enmudecimos...shhh (que roche!)"

Cada vez que me acuerdo de esto digo: "Mi mama me mima"... suerte que MI MAMA es diferente. Lo bueno es que los hermanos somos totalmente independientes, no han enseñado a cada uno tener sus cosas, cada uno comprarse sus cosas, cada uno sus amigos, cada uno sus problemas, cada uno sus dramas, cada uno su musica, cada uno su carrera, cada uno su jabón, cada uno su shampoo, cada uno su kolynos, cada uno su ropa... esto es bueno y malo a la vez... por ejemplo:


De muy niños mi mamá en vez de comprarnos 1 paquete de galleta para dividirlo por mitades entre nosotros, nos compraba un paquete para cada uno. Aquí aprendí de la independencia y saber lo que es de cada uno. Lo malo que no apredí lo que es compartir.


Mi Mamá me mima con mimi y que? a pesar que mi mamá no sabe cocinar (ó lo único que sabe lo hace sin sal, sin sabor ó termina siendo otro plato al de la receta), nunca supo y nunca quizo aprender, pues ella siempre tuvo una meta. "No quiero perder mi tiempo en ser una cocinera sino lo voy a invertir en ser una excelente profesional y poder pagar a mi cocinera, niñera, lavandera, mucama, chofer, etc". Lo cumplió. Aunque muchas cosas ya han cambiado.

También es difícil estar lejos, pero igual desde donde esté siempre Mi mama me mima!

Pero tampoco soy tan conchudo de que todo lo haga mi mamita, esa dependencia nos enseñó a que casa uno haga sus cosas, cada uno sus decisiones, cada uno sus metidas de pata y bla, bla, bla... Tengo amigos de altos puestos que su mamita le lava las medias y su papito le presta el carro el fin de semana (ó interdiario) para salir con la enamorada.

Todo lo que decidido en mis últimos 15 años, lo he decidido yo. Uno siempre tiene el apoyo de los papás y lo bueno que tengo a MI MAMÁ para contarle lo que quiero hacer y escuchar alguna opinión... pero como siempre mi mamá siempre tiene la razón... no sé porque siempre termina pasando lo que dice...

Lamentablemente a pesar que cada día somos más viejos y más experimentados, nuestros papás siempre van a ser 'más' viejos y 'más' experimentados que nosotros.

Y algo que no se debe olvidar es que no todo dura para siempre. Pero por ahora me voy a mantener en mi casa. Esas ideas volverán más adelante.



FOTO DEL DIA

"Estrenando el nuevo by-pass de Av. Universitaria, Lima - Perú"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felizmente, yo nunca permití a mis padres inmiscuirse en mis cosas.

Veintantos años sin rasguños me avalan. Y eso que soy hijo único.

BocaDelcielo dijo...

Definitivamente es mejor...