Conversaciones de pasadizo


Si me pusieran a contar el tiempo que paso parado en un pasadizo conversando con la gente de mi trabajo, realmente pensaría que pierdo el tiempo. Pero como está dentro de mi horario de oficina, pues podría pensar que me pagan por eso.



Cada día me cruzo con un montón de gente de mi trabajo en el edificio donde está la empresa que me tiene contratado (ó atado ó amarrado). Siempre es: el Hola! el Buenos días! el Hola, como estas?!, el Hey! como estas?, el señorina!, el señor!!!. Típicas frases que escucho ó menciono todos los días cuando tengo frente a frente a alguien.

Los temas:
Si es lunes -> Que hiciste el fin de semana?
Si es martes -> La carga de trabajo
Si es miércoles -> El sueño que se tiene
Si es jueves -> Que planes para hoy? Vamos a...?
Si es viernes -> Que planes para el fin de semana?

Más o menos todas las semanas es lo mismo, no sé porque pero casi siempre le intento ver el lado psicologico a todo. Realmente la rutina nos gana a todos, hasta en las conversaciones. Sonará parecido pero nunca las respuestas, anécdotas, chistes, bromitas, etc son las mismas. Creatividad no nos falta a ninguno (y si nos faltara, pues no estaríamos compartiendo el trabajo en la misma empresa). En uno de los trabajos que tengo (si, tengo más de 1 y prefiero mantenerme ocupado) todos tenemos el mismo perfil graciosito, ese bichito que nos hace ver la vida más divertida! Aunque siempre hay algunos asados e indiferente, pero estos siempre la pasan solos.

Ayer en altas horas de la noche en el trabajo alguien me hizo una pregunta: "Tu crees que todo vaya a funcionar? Realmente te ves acá durante más tiempo?"

y respondí con la verdad: "No creo en que funcione pero quiero quedarme para ver que pasa. Yo ya estoy cansado de hacer planes (todos los planes que tenía para este año realmente no han funcionado) así que lo dejaré al destino y a la rutina. y tú?"

"Tampoco creo que funcione, y no me veo el resto de mi vida sentada detrás de una computadora haciendo lo mismo".

Algo que es muy cierto es que cada vez que nos encontramos con ex-trabajadores la empresa pues están felices (sonrisa Aquafresh!) y alguien me dijo: "No es que nosotros NO estemos, sino que ellos están MÁS felices".

En cuestiones de trabajo prefiero ser "cabeza de ratón que cola de león", así que mientras hago capital y gano experiencia (además de reírme y aprender a comportarme ante la suciedad!... sociedad!) me mantengo tranquilo en mi trabajo.

Esta semana a sido de retornos de viajes y con regalitos para compartir:
- Chile: cuchuflies
- USA: snickers, toblerones, m&m's
- Argentina: alfajores de dulce de leche (DEMASIADOS BUENOS)
- Europa: chocolates suizos
- Mexico: chocolates Jose Cuervo
- etc, etc.

Seguiré conversando en los pasadizos de mi oficina, sonrisitas curiosas con todas las personas, respondiendo "Bien" cuando me pregunten como estoy. Reírnos a carcajadas cuando estamos en los cubículos de la oficina, molestarnos al vernos pasar, mandarnos mensajitos cuando estamos en una reunión. Cerrar nuestras laptops con toda la fuerza delante del jefe para sepa que estamos asados (incluido la jalada del cable de proyector). Nos hemos reído, hemos gritado y hemos disfrutado.

Stress la verdad que ya no me importa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuchuflies? que es eso? Puro chocolate traes nomas

BocaDelcielo dijo...

cuchuflies es una especie de tubito de galleta (ese que ponen en los helados y no me sé el nombre) bañado en chocolate. Tambien hay acá.