Papi (que gay suena este título)


Detesto los diminutivos. Ya lo había dicho, pero claro, siempre los uso a propósito.

Ayer por la tarde estaba un amigo mío en la oficina haciendo hora. A mí siempre me ven de punto de distracción o hacer hora cuando más estoy ocupado o apurado. Él que no vive en Lima estaba esperando que lo llamen para ir a cenar con sus papás que viven aqui y que los ve por 2da vez en el año.

Este "broer" mide casi 2 metros, gordito ropero, independiente, próximo a casarse, y con voz fuerte de pasados 35 años contestó su celular a su padre: "Hola papi, si, nos encontramos en el restaurante ... , ya papi ahora llamo a mi mami..... chau".

Obviamente no me pude reír pero... tremendo manganzón diciendo "papi"?

Quitando el tema gay, y no sé si yo soy el equivocado pero papi? mami?

Si, algunas chicAs lo usan pero no sé. Te paso eso de "Pa" o "Ma" que alguna vez usé.

O de chico cuando mi mamá gritaba mi nombre, y ya sabía que me iba a gritar por algo, automáticamente respondía: Madre!

"Lo que tu digas mamá", es lo que siempre se escucha a la gente (y a los que sufren de mamitis).

Me reuso al uso de papi o mami si ya eres adulto (o por lo menos crees serlo).

Aparte ya es lo de papito, mamita o llamarlos por su nombre.

Yo que uso? Ya ni me acuerdo.

Maldito traumas de la niñez!


el consejo de homero a bart

3 comentarios:

Ivonne dijo...

O_o

Que feo y raro sería llamarte "boquita" wag!
Yo no lo notaba tan malo el uso de mami o mai
:(

Hasta en el último rincón dijo...

A mi nunca me ha gustado decir mamá o papá. Siempre fue papi y mami, incluso cuando esty asada.
Pero bueeeeno, los llames como los llames, pa, ma, fa, da, padre, abuelo, viejo, Nombre o lo que sea, es lo mismito...

Kari dijo...

De veras q se nota feo en el resto y eso q yo al menos soy bien mamitis y no dejo el "mami" o "ami" y asi de recursi sueno delante de mis amigos. En cambio como mi padre y yo nos llevamos mal, desde chibola me estanque en decirle PADRE.

Bueno, pensadolo bien un chico mayor de 25 continuando con sus "mami" y "papi"... para mi son nexxxxxxt!!!!