Corte de pelo

A mí no me gusta cortarme el pelo, nunca me lo cortan igual a pesar que lo pida. Por un lado es un look diferente y para algunos a pesar que no es lo más importante, es parte de nuestra carta de presentación.

Cuando uno está de vacaciones del colegio se deja el pelo largo, en Marzo que empiezan las clases te lo rapas casi igual cuando se ingresa a la universidad (no sé de donde sale eso que hay que cortarse el pelo como celebracion, alguien lo sabe?).

En la universidad te dejas el pelo como sea, hasta que empiezas a trabajar y debes de verte decente y ordenado (aunque no lo seas). La verdad que yo evalúo la forma de vestir en las personas en una entrevista de trabajo, no me interesa si usa gel ó no pero la buena presencia es importante y sobretodo que se vea limpio. No sé para que exactamente pero es indispensable.

Corte de pelo desde el rapado cual militar, corte honguito, corte con pelo parado, corte mi mama me mima ó lo que sea pero durante nuestra vida pasamos por eso y más.

Típico del chico que siempre se corta el pelo igual, típico que desde chibolo tenía el pelo largo ó afro hasta que le agarró el gusto al pelo corto y no cambió nunca más. Otros que ya están calvos antes de los 30 años y para pasar evitar cierto roche se afeitan la barba y de paso la cabeza.

En mi vida he ido a peluquerías que cobran desde 100 soles por el corte hasta las de 5 soles y la verdad es que el corte es el mismo, el status que uno te puede dar es la diferencia.

Estuve manejando perdido hace uno días por las calles de Surquillo y tomé esta foto...

Porque siempre ponen posters de chicos guapos en las paredes? Ó de cortes de pelo que nunca nadie se hará?

Definitivamente en las mujeres es otra historia, sólo de pensar en el color de pelo (para las que les gusta pintarselo) es todo un dilema y admito que es toda una inversión!.

Agradezco a mi peluquero usual que atiende al público desde las 7AM (y que tenga wifi) y ahora mismo estoy sentado en una silla de peluquería digitando esto en la laptop y recién me veo al espejo y me acabo de dar cuenta que me ha cortado el pelo más de la cuenta.


Bugs Bunny - El barbero de sevilla


Mis más de 5 centímetros de pelo se han reducido a poco y nada. Lo único bueno, es que el pelo crece y mientras tenga me lo cortaré una y otra vez.

Cierro la laptop y me voy a trabajar mientras mi pelo ya está siendo barrido. El pelo es el único que vuelve a crecer y cuando se corta se convierte en nada.

Odio peinarme.

Por suerte siempre existirán los gorros y chullos para tapar un mal corte de pelo, lástima que no combinen con el terno que me tengo que poner para disfrazarme de oficinista a diario.

PD: Maldigo a los que nacieron con el pelo 100% lacio. Hoy estoy demasiado superficial, creo que es por no dormir.


FOTO DEL DÍA

"Escultura del parque del amor en Lima, Perú"
Distrito: Miraflores

UN DÍA COMO HOY...
No escribí nada más.

19 comentarios:

Ivonne dijo...

Boca con nuevo corte!! xD

Que bueno que tu peluquero atienda desde tan temprano y encima haya wifi! O_o

Hace como 20 min que acabo de llegar a la chamba, maldito paro!!!

chesss.. demasiado pasaje gasté hoy!
:(

Nos leemos... ya corregí que eres un perro y no un oso jejeje

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Bueno definitivamente nunca estaremos conformes con lo que tenemos NUNCA!!...
Los que tienen el cabello lacio lo quieren ondulado, el de cabello ondulado lo quiere lacio, el de cabello negro lo quiere rubio y la rubia lo quiere rojo y asi todos queremos algo nuevo y mejor que lo que tenemos (me incluyo, tenia el cabello negro y ahora es Brunette y es ondulado pero lo relajo y es lacio) jajaja Es una odisea la peluqueria para los hombres no tan pero para las mujeres HORROR!! yo fui el sabado y me cortaron bien atras pero el cerquillo de lado parece un punk!!... En fin el cabello crece y ya buscaremos que nuevo corte hacerme!!.

Un saludo del otro lado del charco.

PD: ME encanta la foto del parque del amor, siempre te digo que tus fotos me gsutan mucho me dan nostalgia y me hacen volver!!. :)

Anónimo dijo...

Yo que siempre fui un chiquillo de pelos rebeldes ahora soy uno de cabello corto y cero barba gracias a la compañia para la que trabajo, eso si, el moco de gorila me acompaña en mis esporadicas noches de rumba.

A tu estilista se le fue la mano con el corte? afortunadamente fue cabello, que tal hubiese sido una oreja?

Gracias por la maldición.

Saludos.

rita shinigami dijo...

oo cortee de cabello se asocia con cambios, muchos,

yo lo maximo k he pagado en un fukin corte es 35 lucas aa y lo k me costo todo por ir por otros lares y pa colmo mal m cortaron ..por eso fiel a la tia d mi cuadra que a 5 lucas lo hace re chevere y con un profesionalismo unico...la amooo xD


aaa si pss siempre hay artistas con cortes nuevos y siempre guapos sea mujers u hombres... acaso a dentro t hacen parecer a ellos xD

saludos

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Cortarme el pelo era uno de los To do's que tenía hace un tiempo.

Por suerte yo no sufro con eso del paro pero igual como siempre salgo temprano no tengo tanto problema.

Suerte en tu regreso a casa!

BocaDelcielo dijo...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe,

Es un hecho que los cambios de look son importantes pero tambien hay cada caso! Y en especial a algunos no les queda nada bien!

PD: Si quieres que tome foto a algo en particular de Lima me avisas.

BocaDelcielo dijo...

Akira,

Estamos iguales por el tema del trabajo, no queda de otro que el pelo se tiene que portar bien cuando estamos en la oficina.

Tu te dejas mocos de gorila, yo cuál mendigo de la calle cuando estoy de vacaciones.

Por suerte aun tengo las orejas completas.

BocaDelcielo dijo...

rita-chan,

La cantidad de peluquerías a 5 lucas es impresionante!

Eso de parecerse a los posters, quizás te dejen el corte de pelo igual pero la cara nica! Hay que volver a nacer para eso.

Unknown dijo...

Te has cortado el cabello ANTES de ir a trabajar? jaja y no se te ha quedado en la oreja algún cabello travieso que se queda allí y NADA LO SACA! ojala que no haya sido tu caso.

Mi esposo tiene peinado de "niño bueno", me encanta cuando le digo "ahora te despeino" jejej :P

bsos de esposa primeriza y Recién casada

BocaDelcielo dijo...

Fiore,

No había pensado en eso hasta que lo dijiste, pero no! no me molesta nada.

Sueve con las despeinadas!

Ivonne dijo...

Un compañero me dice que la av Javier Prado está vacía (de transporte público) chessssssss que cosas!!

jamal dijo...

jajaja
weno io si conosco a alguien que si te cortaron un pedazo de la oreja

Ivonne dijo...

ahh lo que dice Jamal me hace recordar... a mi sobrino , cuando tenía un año, le estaban cortando el pelo dormido y zas.... se movió muy rápido por reacción y mi tía le cortó un pedacito de la oreja.. un pedacito de piel.. jeje.. nada grave, ni tiene cicatriz a estas alturas... pero quedó de anécdota!

Enrique Palacios dijo...

Yo me hago corte militar porque mi pelo es lacio y me tapa la cara jaja

BocaDelcielo dijo...

jamal,

Suerte a mi no.

BocaDelcielo dijo...

Ivonne,

Anécdota de miedo!

BocaDelcielo dijo...

KI,

Tranquiiiilo pues galan!

Yo dijo...

Siempre me encanta cortarme el pelo con el Che Carlitos, un argentino buena onda que radica en peru desde los 80's.

Siempre me dice: Que Hace Fierita!!

y yo le digo: no llego ni a Gato.
:S

chevere Blog

Anónimo dijo...

Hola. Muy bueno el corte de pelo. El problema es cuando se te cae y debes cortartelo si o si. Yo estoy probando un nuevo shampo anticaida, te dejo el link www.stopcaida.com.mx
Saludos!

Pablo!