Y con Halloween acabo Octubre

Hoy es 31 de Octubre y en Perú se puede celebrar Halloween ó el día de la canción criolla.

En el resto del mundo es tan sencillo como "Dulce o truco", pero de donde viene todo esto???

Halloween o Hallowe'en (IPA [ˈha.lo.wiːn]) es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato" o "dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. Leer más.

Nunca he celebrado el día de la canción criolla, eso de armar tremenda jarana!!! y de halloween recuerdo haber salido a pedir caramelos una sóla vez en mi chiquititud pero no me acuerdo de qué estaba disfrazado. Ya cuando uno es adolescente sólo se celebra 'el día de brujas' en las tan afamadas fiestas en clubes donde el disfraz más ocurrente y gracioso es un éxito!!! (Odio esa palabra). Otros hacen reuniones en su casa y agarran guitarra y cajón peruanos para cantar un par de boleros pero estos cantantes disfrazados de vampiros, piratas, conejitas, enfermeras, etc, etc y todo lo que la imaginación y el bolsillo ($$$) puedan colocarse en el cuerpo. Aunque dicen que "el criollismo nunca muere ni seguirá muriendo..."

Como suelo hacer en este blog al terminó de cada mes, un TOP 5 de las cosas que pasaron en Octubre...

5. Crecer, nació la hija de mi mejor amiga y me hizo darme cuenta de muchas cosas.
4. Tip Top, a veces es bueno recordar los sitios donde uno iba de niño, que mejor que ir a comer una salchipapa al Tip Top después de mucho tiempo.
3. Andres Calamaro en Lima, 15 mil almas disfrutamos del concierto de "el salmón"! Aguante Calamaro!
2. Otro Level,Unos comentarios de controversia llamaron mi atención. A los que son del Level les importa un comino, a los que son del otro level se recienten cuando los mencionan.
1. Ricky Lopez de Menudo, no pensé que contar de que fue de la vida de Ricardo Lopez ó Ricky 3 del grupo Menudo sería lo más visitado de este blog labocadelcielo. Este personaje me llamó la atención desde que apareció en escena, más aun cuando un accidente casi acaba con su vida. Hoy está recuperandose heróicamente. Fuerza Ricky!

Hoy se acaba Octubre: FELIZ HALLOWEEN!!! FELIZ DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA!!!
Mañana 1ero de Noviembre celebraremos con nuestros muertos...



FOTO DEL DIA

"Caminando afuera de Wong de La Planicie en La Molina, Lima - Perú"

(*)Teléfonos públicos donde está prohibida la foto de Tongo.
(**) Teléfonos públicos que llevan años pero están nuevos.
(***) El primer supermercado en La Molina, antes se hacía llamar Ebony.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo pq los telefonos llevan años pero estan nuevos? ¿?

BocaDelcielo dijo...

Estos teléfonos estan nuevos porque están afuera de un Wong en La Planicie! Ahí nadie usa teléfonos públicos por algunas razones obvias.

Anónimo dijo...

y es posible que los del Area de mantenimiento de Telefonica, los revisen mas seguido que el resto de Telefonos Publoicos de todo LIMA, ( que dicho sea de paso , ya casi nadie usa en todo Lima, por algunas razones obvias "llamadas llamadas..." )