Tip Top

El fin de semana estuve por la Av. arenales en Lince y no se me ocurrió mejor idea que a la hora de almuerzo pasar por el Tip Top para comprar algo que comer.

De niño iba casi todos los fines de semana para una hamburguesa (con pickels), un hot dog kilométrico, un club sandwich ó una salchipapas. Con la típica inca kola ó su vaso de chicha. Sin olvidarse de los helados: zambito ó de máquina (vainilla ó lúcuma).

El helado zambito nunca supe que te lo podían recubrir de chocolate en el momento, hasta que hace un par de años un amigo lo pidió así.

Iba con mi mamá y la idea de comer en el carro sentado en el asiento de atrás y que el mozo ponga la bandeja con el pedido en la luna del piloto y yo desde la luna de atrás sacaba mi platito de plástico con el inconfundible hot dog kilométrico con mostaza (nada más). Épocas donde todo era felicidad y teníamos todo el tiempo el mundo. Recuerdo ver a través de la ventana a las parejas (ese viejo enternado con la chibola con minifalda) que se estacionaban en la parte oscura del lugar. Importante saber que para ir al baño tenía que pedir la llave, todo un trámite que nunca entendí.

A los que siempre fuí son el tip top de arenales y el tip top de pardo (ya desaparecido y hoy un hotel).

El domingo pasado fuí al tip top de la av. Arenales, de vuelta con mi mamá. Esta vez yo era el piloto del carro y ella mi copiloto. Ahora ninguno de los dos tiene tiempo, así que ella bajó a comprar una salchipapa para llevar (para mí) y un helado de máquina de lúcuma (su favorito desde que la conozco) y vainilla (si, si se puede tener los dos sabores cuando el señor que atiende se equivoca al servir el helado en un cono amarillo y circulos y circulos de helado).


Ni bien regresó al carro, me invitó un poco del helado (una mordida, no lamida!) y me dí cuenta que es el mismo sabor que hace años. La comida no ha cambiado pero las personas sí. "Que viejo que está el cajero!" dijo mi madre al reconocerlo de todas las veces que hemos venido. Y me di cuenta que no sólo el cajero está viejo, sino que todos hemos madurado y crecido. Esto último me asusta.

Para los nostálgicos pueden ir todavía a algunos de los locales que quedan en Lima ó entrar a su pagina web aquí.



FOTO DEL DIA

"Un día caminando en la calle Capón de Lima, Perú"
*China (chaina) town perucho!

4 comentarios:

El Chico Nube dijo...

Hay un Tip top en Larco mar??? Yo pensé que sólo quedaba el de Lince. Asu, qué despitado puedo ser. Gracias por el dato!

BocaDelcielo dijo...

Claro, ya lleva un tiempo en larco mar.

Y a comer en el Tip Top se ha dicho!

Anónimo dijo...

Te faltó la tiptorella

roxanna dijo...

El día de hoy compré dos salchipapas y dos milshakes de lúcuma...una decepción....la salchicha deliciosa como siempre, pero las papas estuvieron HORRIBLES, de muy mala calidad, llenas de grasa. El milkshake, aguado!!parecía un vaso de leche con un poco de lúcuma,
que pena. no deben descuidarse. por mi parte, no los volveré a comprar.