Mi amiga de la infancia

Todos pensaban que íbamos a ser la pareja perfecta, esa típica historia de enamorados desde el colegio y que estaríamos felizmente casados hoy. Pero no! El destino nos tenía preparado otra cosa.

No recuerdo cuando nos hablamos por primera vez pero si la última. A ella la conozco desde primaria en el colegio, no sólo se sentaba delante ó detrás mío sino que pasabamos las tardes, fines de semana, feriados, etc hablando por teléfono, en su casa ó en mi casa haciendo tareas ó jugando nintendo (intercambiabamos cassettes de max play). Recuerdo más esto que nuestro tiempo en el colegio. Si lo recuerdo es que me marcó más me imagino. No sólo éramos nosotros amigos, sino que nuestras mamás felices de nuestra amistad también se volvieron amigas. Recuerdo también una de las primeras fiestas que hizo en tu casa. No me pregunten porqué pero recuerdo que esta canción sonó:


(*) Si mientras la novela Baila Conmigo estaba de moda nosotros no pasabamos de los 10 años, los protagonistas eran jóvenes ahora que serán???

Eran los 90's y épocas de comer pollo Kentucky (KFC) y vestirse con jeans hasta que llegó una niñita (la más mimada de todas) con su vestidito rosado. Éramos unos niños, la etapa de 'roche' aun no había llegado.

Todo era perfecto, sobretodo porque mi amiga de infancia vivía a menos de una cuadra de mi casa. Por eso pasabamos tanto tiempo juntos, increíble ir a montar bicicleta por el parque, irnos a buscar a la casa, llamadas de teléfono de 6 dígitos en un teléfono de disco y muchos más recuerdos de esas épocas. Cada vez que nuestras mamás nos veían juntos les brillaban los ojos pensando que nosotros nos casaríamos y seríamos felices comiendo perdices. Nunca pasó nada más que una dulce amistad entre nosotros en todos esos días juntos.

Hasta que llegó el momento de separarnos, yo tuve que viajar. Demasiados kilómetros, la poca tecnología y el hecho que no nos vieramos más fue mucho. Como odio los chocolateos, las mudanzas y las separaciones. Estas sensaciones aun las tengo y se que nunca acabarán, muchas maletas y mudanzas me faltan todavía. Y esa sensación de entrar a una sala donde no conozco a nadie todavía la vivo, pero está en mi lista de cosas que no me importan.

La última vez que la ví, en la TV nacional sonaba esto:


(*)Grupo: Muñecos de Papel - Canción: No quiero dejar de brillar

Más de 10 años después la volvía ver. Yo estaba en un descanso (ó break) de una clase de "Planeamiento Estratégico" en el salón G-201 de la universidad cuando estaba con mis amigos en la cabañita (ó kiosquito golosinario) comprando mi típico desayuno de botella helada de Frugos y kekito, cuando recibía mi vuelto pues ví a través de las ventanas de madera de la cabañita a esa niña que ahora ya mujer ví que se sonrió mientras me miraba. Esa sensación que tienes que voltear porque alguien te está mirando. Sonreí sin mirarla y me fuí con mi grupo de amigos. Esa fue la última vez que la volví a ver a los ojos. Año 2004 ó 2005 quizás. Me la crucé un par de veces más pero yo ya acababa la universidad. Lo que sí sé es que se dedicó lo que a ella más le gustaba: la música, además de estudiar en la universidad una carrera que yo nunca supe.

(*) Yo soy así, recuerdo el nombre de mi clase, el salón y el profesor pero no el año. El tiempo a mí no me importa, a veces recuerdo el detalle dejando de lado lo cronológico, a veces sencillamente no me quiero acordar.

Y a que viene todo esto? Pues de que hoy recibí esto:

Es una solicitud de amistad de facebook que recibí de esa amiga de la infancia, pensé que en su mundito ya no existía pero aparentemente si. Últimamente estos temas tecnológicos se han vuelto muy importante para aquellos que les gusta una amistad virtual. Lástima que yo no le doy tanta importancia a estas cosas, no cambio lo real por nada.

(*) Prefiero juntarme con mis amigos a hablar de todo y nada a la vez (la inmortalidad del mosquito a veces es importante) viendonos las caras mientras comemos ó tomamos algo que estar horas frente a una computadora. A veces si nos juntamos para hablar con algún amigo que vive en otro país, pero yo prefiero escuchar una voz en mis parlantes ó audífonos y ver una imagén pixeleada de mis amigos entrañables que leer sólo letras de colores.

En unos días aceptaré su solicitud de amistad.

(*)No por hacerme el interesante, sino que lo haré la próxima vez que tenga un tiempo para ver si me animo a escribirme (no, no en su muro porque no me gusta dejar huella como dice la canción) sino un mensaje simple y sencillo saludo que no me responderá porque yo no lo enviaré. Si esa vez que me la crucé sólo le sonreí y no me acerqué a saludarla y continuar lo que dejamos hace muchísimos años atrás, menos intentaré alguna comunicación ahora. El pasado, pasado quedó y quedará. El tiempo y tantos cambios en mi vida me han enseñado que no debo pensar eso del "que hubiera pasaría si...".



FOTO DEL DIA

"Un lunes como hoy rumbo al trabajo a las 10:28am viendo como los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez son más ricos en Surquillo, Lima - Perú"

2 comentarios:

Snowy in the winter dijo...

No sé porque pero recuerdo siempre la primera vez que conocí a mis mejores amigos, no el día, menos la hora, pero sí la situación.

Qué bonito es conservar las buenas amistades, espero que te hayas animado a escribirle a tu amiga :).

Saludos desde mi oficina!
Sn0wy

BocaDelcielo dijo...

Snowy in the winter,

Por algo son mejores amigos. Pero la hora y el día un poco dificil.